Jump to content

Me ha decepcionado el bose sound system audi tt


Cucudrulu

Publicaciones recomendadas

pues me temo que calidad hifi en 2din no hay... pero siempre puedes tener la fuente, y despues una pantalla multimedia en el salpicadero de tamaño 2 din conectada a una navegacion basada en disco duro con lector dvd ubicada en la guantera o maletero. :notworthy:

 

Pos sí, Bose es chillón y retumbón, pero así entienden los americanos la alta fidelidad. Nunca he tenido esta marca en un coche, pero sí en casa, y sonaba bien, pero tampoco es una cosa del otro mundo. No entiendo que cuando una gran marca como Cadillac (o un crucero de lujo) quiera instalar un buen equipo de sonido siempre se acuerde de Bose. Hay marcas mucho mejores, lo digo por experiencia. Y es una lástima que no haya marcas inglesas en esto de los coches, que por tradición hacen el sonido de mayor definición y calidez. ProAc, Celestion, Altec Lansing, Meridian ¿hacen cosas para coche? ¿Murió el buen sonido con el mp3?

 

Hoy mismo he ido a poner a prueba a unos de esos "ilustrados" de Media Markt que atienden al público, y la pregunta del test ha sido la siguiente: "Quiero comprarme un nuevo autorradio Pioneer para mi coche, pero deseo conservar el cargador de CD que tiene 15 años ¿es esto posible?". El chico me dijo, medio asustado, que desde que surgió lo de la música comprimida, no se venden mucho los cargadores... ¡Ignorante!.

 

Hola compañeros!!!

 

Que yo sepa, ProAc nunca ha hecho cosas para coches, y meridian creo que tampoco. Celestion hacía antes, pero creo que ya nada...

 

En realidad, todavía hay algunas marcas de hi-end que montan cosas para coches. Aston Martin monta Linn, que es infinitamente mejor que Bose. Otra cosa que siempre me nunca he entendido, es que VW monte (supongo que seguirá montando) Dynaudio (uno de los mejores fabricantes de altavoces del mundo) en sus coches, y audi monta la cagada de Bose (Bose pro se salva) y la tomadura de pelo de B&O. El sonido estaría acorde al nivel de los coches, si montaran Dynaudio (como VW), o bien Focal, que hace bastantes cosas para coches. Lexus monta Mark Levinson, que es una leyenda del audio hi-end (aunque venida a menos), y supongo que los altavoces serán Revel, que pertenece al mismo grupo, y es lo lógico, asociar ML con Revel...

 

Por cierto, no os dejéis engañar con los 200 y pico watios que dicen, ni tampoco porque anuncien a bombo y platillo lo de los altavoces de alto rendimiento. 200 y pico watios reales es una barrabasada, y mas en un espacio tan reducido como un coche. Habría que ver cómo estan medidas esas potencias. Lo de los altavoces de alto rendimiento no siempre es bueno. El hecho de que tengan un alto rendimiento, implica que la amplificación no tiene porqué ser demasiado buena para que esos altavoces puedan "excitarse" coherentemente. Con poca carga de corriente, se mueven fácilmente. Entonces, combinan altavoces con una sensibildad alta, para después poner una amplificación mediocre.

Si no pusieran altavoces de alto rendimiento, aquello sonaría fatal. Con esto no quiero decir que un altavoz de gran rendimiento sean extraordinarios, sino que simplemente "salvan los muebles". De hecho, los altavoces que mejor suenan, son los que tienen una rendimiento bajo (es decir, una sensibilidad baja), porque requieren mayor cantidad de corriente, aparte de que sea de calidad.

 

 

A+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tio ni zorra de practicamente to lo q as dixo y mira q algo entiendo de sonido. hay que dejar claro lo mas simple y logico: el bose para el TT va bastante bien aunq como siempre, todo es mejorable. cada persona tiene un gusto y para el mio pues voy sobradisimo con el BOSE tanto en calidad y en potencia. desde tu punto de vista (q lo veo bastante profesional) que es lo que abria que cambiar o añadir a todos los que tenemos el ekipo bose en nuestro TT. Etapa de potencia?? La fuente (radio)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si quieres un sonido acojonante, una buena fuente (500€) y unas buenas vias separadas delanteras (en cristiano: 2 altavoces) llamense FOCAL y su ampli no muy caro, todos cumplen la misma funcion, sumaran unos 800-900€ estamos hablando de unos altavoces tope gama HI-END cupula de seda, serie competición. Y seguro que a mas de uno al escuchar eso se le quitan las ganas de tanto "BOSE" y tanto renombre y incluso creo que se bajaria del coche con un poquito de "pis" seguro <_< Despues y si quieres dejarlo "PERFECTO" un subwofer muy sensible con unos 200-300w no mas su ampli y a volarrrrrrrrrrrrrrrrrr despue sse pueden hacer muchas mas cosas segun la pasta que tengas, como un procesador, un EQU bueno... <_< por favor, id a un instalador HI-FI oficial, y que os enseñen equipos montados en coches alta gama, no en coches de "jovenes" que estan mal montados y descompensados totalmente y me direis que tal :crying_anim: oiras detalles que no los habias escuchado jamás y es una experiencia increible (a quien le apasione el audio claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio ni zorra de practicamente to lo q as dixo y mira q algo entiendo de sonido. hay que dejar claro lo mas simple y logico: el bose para el TT va bastante bien aunq como siempre, todo es mejorable. cada persona tiene un gusto y para el mio pues voy sobradisimo con el BOSE tanto en calidad y en potencia. desde tu punto de vista (q lo veo bastante profesional) que es lo que abria que cambiar o añadir a todos los que tenemos el ekipo bose en nuestro TT. Etapa de potencia?? La fuente (radio)?

 

 

En realidad todo tiene su importancia, tanto la fuente (lectura y conversión), como la amplificación. Cada uno tiene su teoría sobre qué es más importante en un sistema de reproducción musical. Pero se puede empezar con una etapa de potencia. Con eso se debería de mejorar sensiblemente el sonido. Si aun asi no iguieras satisfecho, o bien quisieras mejorar el sistema, simplemente por el placer de escuchar música en el coche con mas calidad e sonido, puedes cambiar la fuente. Todo dependerá también del bolsillo...

 

A+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la concert con el bose. estoy contento pro como no se q traeran los reyes... q me decis de esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...rion_MAX_973HD/

Y que etapa de potencia me recomendais??

prefiero pioneer, en calidad de conversion, equalizacion, navegacion basada en disco duro y no en DVD. Etapa, una audison LRx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ya lo dije hace un año el bosé suena mal para lo ke vale---..

 

por cierto cucudrulo si hay fuentes operativas en 2 din....te suena mcintosh.....ijjijijiij

 

yo todavía no e montado nada en el coche...son muchos años gastando pasta en el coche para no conseguir casi nada..

ademas en españa no venden casi nada bueno..nakamichi,denon, la clarion buenas,mcintosh....solo se venden usb mp3,4 sd mmc etc etc pero todo malo....

creo ke el salón de mi casa necesita lo ke nunca tuvo mi coche........unas cuantas valvulas previos y bw nautilius sonando de verdad ........soo me falta un pokito de dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo dije hace un año el bosé suena mal para lo ke vale---..

 

por cierto cucudrulo si hay fuentes operativas en 2 din....te suena mcintosh.....ijjijijiij

 

yo todavía no e montado nada en el coche...son muchos años gastando pasta en el coche para no conseguir casi nada..

ademas en españa no venden casi nada bueno..nakamichi,denon, la clarion buenas,mcintosh....solo se venden usb mp3,4 sd mmc etc etc pero todo malo....

creo ke el salón de mi casa necesita lo ke nunca tuvo mi coche........unas cuantas valvulas previos y bw nautilius sonando de verdad ........soo me falta un pokito de dinero...

 

Dejate de válvulas y de BW y compra un ampli potente y unas cajas ADAM (los mejores monitores de estudio de grabación del mundo) como usan los profesionales, que son los que entienden.

Yo antes tenía la misma opinión que tu, leía Alta fidelidad, creía en el High end, etc. Ahora he abierto los ojos (y los oidos). Entrar en matrixhifi.com y experimentad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo dije hace un año el bosé suena mal para lo ke vale---..

 

por cierto cucudrulo si hay fuentes operativas en 2 din....te suena mcintosh.....ijjijijiij

 

yo todavía no e montado nada en el coche...son muchos años gastando pasta en el coche para no conseguir casi nada..

ademas en españa no venden casi nada bueno..nakamichi,denon, la clarion buenas,mcintosh....solo se venden usb mp3,4 sd mmc etc etc pero todo malo....

creo ke el salón de mi casa necesita lo ke nunca tuvo mi coche........unas cuantas valvulas previos y bw nautilius sonando de verdad ........soo me falta un pokito de dinero...

 

Dejate de válvulas y de BW y compra un ampli potente y unas cajas ADAM (los mejores monitores de estudio de grabación del mundo) como usan los profesionales, que son los que entienden.

Yo antes tenía la misma opinión que tu, leía Alta fidelidad, creía en el High end, etc. Ahora he abierto los ojos (y los oidos). Entrar en matrixhifi.com y experimentad...

 

e estado viendo casi toda la web y me e kedado anodanado..... :notworthy: ....madremia esto va a traer mucha cola....

menos mal ke todavia no me e hipotecado en el ekipo-----....

ahora me toca buscaar mucha informacion en matrixhifi,,,,,y por supuesto

GRACIAS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy bosero, pero sólo por llevarlo. No veo que merezca la pena el incremento de precio

Y te convence? no lo cambiarias?

 

y para q mas en un habitaculo tan pekeño??? yo lo pongo a tope y no distorsiona nada...y el incremento no lo veo demasiado exagerado

La potencia no tiene nada que ver con la calidad

 

Te suena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, me e puesto a ojear la web esa de matrix-hifi y ahora estoy mas confundio que antes. Tanto HI-END y tanta m. y luego segun multitud de pruebas ciegas no se encuentran diferencias de sonido entre un reproductor de cd de gama baja (200€) y uno de altisima gama (12000€). La verdad, a lo que iba este hilo, para mi el bose entrega una calidad bastante aceptable. Pero lo mas importante y en conclusion, todos tenemos un sentido de percibir el sonido diferente y sobre todo un gusto sensitivo diferente, por esa razon, cada uno opinara para si mismo que es lo mejor y lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, me e puesto a ojear la web esa de matrix-hifi y ahora estoy mas confundio que antes. Tanto HI-END y tanta m. y luego segun multitud de pruebas ciegas no se encuentran diferencias de sonido entre un reproductor de cd de gama baja (200€) y uno de altisima gama (12000€). La verdad, a lo que iba este hilo, para mi el bose entrega una calidad bastante aceptable. Pero lo mas importante y en conclusion, todos tenemos un sentido de percibir el sonido diferente y sobre todo un gusto sensitivo diferente, por esa razon, cada uno opinara para si mismo que es lo mejor y lo peor.

si bueno, pero esta claro ke cuando se escucha el sonido sin dinamica ,amontonado ,o sin cuerpo etc pues por gustos diferentes que tengas nunca se puede decir que el sonido es bueno....claro cuando conseguimos que todo esto no aparezca quizas si el gusto personal pueda decantar ,,,,,

en resumidas cuentas ahora yo no se que coñ... comprarme si un ipod o un focal autopia.......maemia k liooo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de haberos ayudado, yo se lo debo a un buen amigo (atcing) que me abrió los ojos.

 

Lo importante es que ahora disfruto más de la música y sin autoengañarme.

 

-En casa he vendido casi todo lo que tenía, que me costó un pastón, ahora tengo un lector de DVD cutre, un ampli profesional, feo, potente y barato, cables normales y unos buenos altavoces, eso sí que importa, pero nada de BW, proac, ni gaitas, solo un par de monitores de estudio profesionales. Voy detrás de un ecualizador digital paramétrico, que posibilita elimitar los defectos acusticos de la sala de escucha como resonancias, anulaciones, ecos, etc además de atenuar los picos o valles que tengan ls altavoces en respuesta de frecuencias. La acústica es lo más importante.

 

-Respecto al Bose, a mi me suena muy natural, muy en directo. Tengo algo bajados los medios y algo subidos los agudos. Las frecuencias más bajas no pueden sonar en un coche porqué la longitud de onda de frecuencias menores a unos 60-70Hz simplemente no caben, así que ya puedes poner amplis y subwofers que solo se escuchan más fuertes las frecuencias que están por encima, aunque con oir entre 80 -120 ya notamos un buen grave si es definido y potente.

Creo que el equipo se ha montado a medida para el TT y suena bien, para mejorarlo habría que empezar a hacer pruebas con diferentes altavoces, diferentes posiciones de estos, en fin, un lío y sin contar con lo bien instalado que queda el Bose. Yo no me complicaría.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.