Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

He visto el vídeo del S8 y, sinceramente, me parece una auténtica salvajada, por no decir que me parece una auténtica temeridad alcanzar semejantes velocidades en una carretera abierta al tráfico.

 

Mirad, soy el primero al que le encanta correr, pero tuve una muy mala experiencia que me hizo replantearme las cosas (por si os lo estábais preguntando, sí, tuve un accidente gordo por combinar alcohol, exceso de velocidad y una placa de hielo).

 

En un par de ocasiones he puesto mi coche a más de 200 km/h de marcador, que no tengo ni idea de que velocidad será realmente. Y al principio me dió una especie de subidón de adrenalina, pero luego me entró un poco de nerviosismo (por no decir miedo), y decidí bajar a un ritmo más normal.

 

Reconozco que los límites que tenemos son muy bajos, y que me resulta absolutamente increíble que te puedan multar por ir a 140 en una autopista de tres carriles y sin embargo sea legal (aunque mucho más peligroso) ponerte a 110 por hora en una nacional de doble sentido con menos de metro y medio de arcén (límite genérico de 90 kms hora) para adelantar a otro tío que va a 80. Es un sinsentido.

 

Personalmente, pienso que una velocidad de entre 140 y 150 kms hora es la ideal hoy en día en autovías y autopistas, pues los coches y las carreteras están mucho mejor adaptados a esas velocidades que los de hace 30 años. Ahora bién, pienso que todavía estamos a años luz de los alemanes en cuanto a infraestructuras y sobre todo en cuanto a formación vial.

 

Que los

capullos

señores de la DGT se preocupen de mejorar las carretras y la formación en las autoescuelas, en vez de exprimirnos el bolsillo, que bastante tenemos ya con las hipotecas.

 

Por cierto ¿habrán multado al chófer de Pere Navarro después de ver el famoso vídeo?

Editado por Type44

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Me parecerían unos límites más razonables que los que hay ahora. Eso sí, el que lo rebase... leña.

 

Ir en autopista a 120 es peligrosísimo ya que te puedes dormir por lo anodino del viaje. Ir a 140 lo veo muy sensato. Hay autovías, sin embargo, en que no se puede ir a 120 ya que son una porquería (Autovía A-2 de Zaragoza a Madrid) y el sentido común te dicta que en ciertos tramos debes bajar a 100 o 110. Perfecto, se hace y punto.

 

Otro caso claro de caga$%”•$a es la llamada Z30 de Zaragoza con tres carriles en su inmensa mayoría de trazado y con limitación de 50Km/h. Ahí vamos todos los coches a 50, y alguno incluso a menos, provocando atascos y aumentando la polución. Es un claro caso de una vía que debería estar limitada a 70. Es sí, la han minado con radares fijos.

 

Ojo, que esto os lo escribe alguien de los que no les gusta correr pero... creo que se pasan con esos límites tan ridículos. Mejor que arreglen ciertas carreteras que todos conocemos.

 

http://www.elperiodicodearagon.com/noticia...asp?pkid=376260

 

Lo último ha sido en el tramo de la nueva autovía Mudéjar entre Valencia y Teruel en la cual hay un tramo que por su gran “planitud” y compactación del asfalto no hay drenaje en absoluto cuando llueve y ha habido un montón de accidentes (inaugurada hace seis meses). La solución?. Poner carteles de “ir a 80 cuando llueve”.

 

http://www.heraldo.es/editorial/editorial_...mero=1&usu=

 

http://www.noticiasjovenes.com/index.php?n...le&sid=8244

 

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.as...66&secid=30

 

http://www.levante-emv.com/secciones/notic...iciencias-firme

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.