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:blink: SEGUN MULTIPLES COMENTARIOS Y DIFERENTES INFORMES DE PRENSA SOBRE EL NUEVO TDI 2.0 140 CV.

CREO QUE EN VELOCIDAD PUNTA ESTA BASTANTE BIEN (SUFICIENTE)

PERO...EN ACELERACION NO ES MUY RAPIDO YO NO LO CREO PERO ME GUSTARIA SABER BUESTRA OPINION YA QUE MUCHOS LO TENDREIS Y OTROS LO HABREIS PROVADO .ESO SI SE QUE ES UN DIESEL NO LO COMPAREMOS CON UN 3.2 NI NADA PARECIDO OK.

¿....?


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En aceleracion es verdad q no es el mejor, pero... de q te vale acelerar mas rapido? de 0 a 100? para q?

Sin embargo en recuperaciones es mejor, si no el mejor... q eso es lo q valoro, en un adelantamiento y demás

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Estoy de acuerdo con sergioisabel, en aceleración 0-100 no es el mejor pero eso no quiere decir que sea lento eh!!! ni muucho menos, ahora en recuperaciones y adelantamientos si es de los mejores, mejor que su principal rival el BMW 320 td. Que tnga menos patada que los anteriores TDI no quiere decir que no sea un motor rapido y prestacional. Da 150 cv reales y si le pisan salen. Ademas estira mucho y muy bien, es muy lineal y desde las 2500 empuja con contundencia hasta las 4500 sin apreciar ninguna bajada de potencia. Si sabes moverlo bien en 4ª y 5ª anda mucho y disfrutas mucho de su conducción. Y en 6ª..... pues a rodar y rodar suave y muy muy rapido, sin darte casi cuenta vas a 170 180 sin quererlo jeje.

 

Bueno lo mejor es que si te lo quieres comprar que lo pruebes bien antes.

 

Saludos :huh:

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Completamente cierto, este coche no tiene patada, sobre todo en 1ª no se nota nada, parece ke ni empuja. Pero luego se estira mucho y tiene mas punta ke los anteriores A3.

 

Si buscas aceleracion este no es tu motor.Pero esto no kiere decir ke sea malo, yo llevo 1 mes con el y me parece ke es impresionante, cada vez tira mas segun le voy haciendo kilometros

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con unas llantas de 15 pulgadas y 195 de anchura como el viejo A3 ya veriáis si aceleraba o no......

 

pero la nueva moda descerebrada de las marcas alemanas de ponerles anchuras y llantas que calzan Ferraris a motores 3 veces menos potentes tiene esas pegas.

 

¿ alguien ha tenido el A3 de 110 cv ? eso sí que era una máquina acelerando... hasta 100 km/h era imbatible por cualquier otro 4 cilindros.

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No te encabezones con el tema de la rueda... la aceleración no es la misma simplemente por que el motor no es el mismo, la caja de cambios tampoco es la misma e incluso el peso del vehículo no es el mismo. Aparte de que como dicen por ahí arriba, eso de que "no acelera" es muy relativo... el coche acelera, y mucho, solo que ahora es bastante más progresivo. Dudo bastante que notes un cambio sustancial en la aceleración solo por reducir dos centímetros de ancho de rueda o una pulgada de llanta.

 

Un saludo

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Totalmente deacuerdo HeadHunter, añadir otra cosilla, la suspensión delantera del nuevo A3 II también cambia, por ello el efecto de acelerar y levantar mucho el morro ( A3I ), ya que con este cambio vas más pegado al suelo que una lagartija.

Saludos

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Es cierto que en aceleración desde parado no es el mejor, pero yo creo que en parte se debe a una primera demasiado corta que no permite estirar, y a todas las otras razones que habeis apuntando antes.

 

Tal vez no tenga la patada que tenían los anteriores TDIs pero esa potencia que tenía al principio ahora la tiene al final y por tanto permite estirar más que antes, algo que agradezco enormemente.

 

Como dice Manu sabiendo manejar bien el cambio se puede ir muy muy deprisa y con total suavidad. Rodando en 6ª es una auténtica maravilla incluso recuperando que como decís es lo que más importa.

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A ver no seais tan extremistaaaaasss, KE SI KE ACELERAAAAAAA Y MUUUUUCHOOOOOO!!!!!

 

Yo vengo de un TDI 110 cv y es cierto que tenia muy buena patada en marchas cortas pero el A3 140 acelera muuuuucho mas que el 110. No me hagais esas comparaciones, que son 110 cv (sobre 120 reales) frente a 140 (150 reales). El A3 TDI 140 acelera ligeramente, y digo ligeramente menos que alguno de sus potenciales rivales en la medición de 0-100, que no menos que todos:

 

Ejemplo: revista Autopista prueba A3 TDI 140 / 320 td Compact / 220 CDI Sportcoupe.

 

0-100 km/h: 8,9 en el BMW 9,4 en el A3 y 10,2 en el MB

0-400 metros: 16,4 en el BMW 16,8 en el A3 y 17,2 en el MB

0-1000 metros: 30,4 en el BMW 31,1 en el A3 y 31,8 en el MB

 

Como veis el BMW es ligeramente más rápido en aceleración, pero SEÑORES!! que las diferencias son de décimas de segundo!!! (probablemente se deban a esa primera tan corta que tiene el A3 en la que parece que no "tira" na)

 

Ahora bien, cifras de adelantamientos y recuperaciones, aqui la cosa cambia y las diferencias, que en algunos casos pasan de décimas a mas de 2 segundos, ponen al A3 como el vencedor. Cifras:

 

60-120 km/h desde 3ª: 9,6 el A3 9,3 el BMW y 10,8 el MB

 

80-120 km/h en 4ª/5ª/6ª: 7,2/8,8/11,6 el A3 7,6/9,3/13,4 el BMW y 8,4/10,1/14/3 el MB

 

 

Como podeis comprobar las cifras hablan de prestaciones muy muy similares y estan a un nivel de mucho respeto, es decir, que no se puede decir que el coche no acelere, o no recomendarlo si se busca aceleración como habeis puesto por ahi.

 

Ademas que cada vez que el coche se va "soltando" mas, noto que tira con mas "genio" y aunque fino y progresivo, sigue sindo un genuino TDI, y como todos ellos, se sigue distinguiendo de los HDI, JTD, CDI y demas por su contundente patada, que aunque suavizada, la sigue teniendo.

 

Eso si, en 1ª es un poco "decepcionante" no se si es por efecto del control de tracción pero da la sensación de que aunque tu pises el acelerador el motor no inyecta mas gasoil para evitar que el aluvión de par que pudiera llegar a las ruedas no ocasiones perdidas de motricidad. Pero una vez que pones la segunda......... pisas a fondo....... sientes como el turbo empieza a soplar....... y desde las 2.000 hasta las 4.500 es un tirón contínuo contundente y muy muy lineal. La misma sensación se produce en 3ª, 4ª e incluso en 5ª; en 6ª la sensación es más de velocidad que de tirón.

 

Bueno no me enrollo mas, en cualquier caso dejad de hacerle "mala prensa" porque es un coche bastante prestacional que anda mucho y muy bien, tened en cuanta que tiene mejores prestaciones que el 2.0 FSI y de momento a excepción del 3.2 es el más rápido de la gama, y recomiendo a todo el que esté pensando en comprarlo que lo pruebe y decida por si mismo.

 

Bueno pues eso. Saludos a todos y disfrutad de vuestras maquinas :D

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Bueno no me enrollo mas, en cualquier caso dejad de hacerle "mala prensa" porque es un coche bastante prestacional que anda mucho y muy bien, tened en cuanta que tiene mejores prestaciones que el 2.0 FSI y de momento a excepción del 3.2 es el más rápido de la gama,

Perdona Manu, pero creo que vas un poco equivocado,

 

No hablo de lo que ponen los catalogos, en la realidad, es mas rapido el 2.0 fsi que el 2.0 tdi, y no estamos hablando de dos pruebas distintas, yo iba en un 2.0 tdi y un compañero en un fsi, en algunos momentos de recuperacion, el diesel (que es genial) recuperaba mejor, pero a la que se alargaba la recta...el fsi es una buena máquina si lo subes de vueltas, en cuanto a punta el tdi unos 10 o 15 km/h menos que el fsi

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