DOHC Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 No sé si será debido a la valvulina, pero siempre que cojo el coche después de haber pasado la noche fuera del garaje y con tiempo frío, le cuesta mucho engranar las marchas, tanto que en ocasiones por no me pelear con la primera y por miedo a joer algo, acabo saliendo en 2ª, pero esto solo pasa hasta que pilla temperatura luego entran como la seda. ¿Creeis que debo cambiar la valvulina del cambio? ¿Qué marca y que viscosidad? Un saludo. Responder
TDI EVO Publicado 14 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2004 (editado) Me huele a problema de syncro..... De todas formas tb puedes revisar el nivel de valvulina, aunq dudo q venga de aki ..... Editado 14 de Abril del 2004 por TDI EVO Responder
vr64ever Publicado 14 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2004 Pues yo pienso que es normal, siempre cuando te pase , como dices cuando el coche duerme al aire libre. Si las temperaturas son bajas, siempre es normal que hasta que la valvulina coja algo de temperatura y no tenga la suficiente fluidez. De todos modos no cuesta nada echar un vistazo al nivel de valvulina. Responder
oscar32 Publicado 14 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2004 Mi coche duerme en la calle todo el año. Tiene 257.000 km. Es un 80 TDI. Vivo en Guadalajara (no os digo na en invierno...) Ha habido dias de rascar hielo durante 15 minutos y no irse el hielo hasta las 11 de la mañana. A mi las marchas me entran perfectamante. Eso hay que mirarlo en un taller. Un saludo Responder
aduanero1 Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 DOHC, el defecto en cuanto a la cantidad de valvulina, es el contrario, si faltase, se endurecerían en caliente, no en frio, yo lo achacaria a que esta esté en mal estado y pierda fluidez, y si el problema lo tienes solo con la primera (arrancas en 2ª), hazte mirar como bien te dijo TDI, los sincronizados. Salu2 Responder
DOHC Publicado 15 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2004 Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que en frío entran mal todas en general aunque la que mas se resiste es la 1ª, pero de todas formas aprovechando que el carro tien ya 82.000 km, voy cambiale la valvulina a ver si mejora (ya os contare) Un saludo. Responder
pfl Publicado 19 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2004 Buenas, podrias explicar algo más en que consiste el problema de los sincronizados , porque a mi en ocasiones me cuesta bastante tambien meter la 1ª Muchas Gracias Responder
aduanero1 Publicado 19 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2004 La función de los sincronizadores es acelerar o reducir la velocidad del eje primario del cambio, para poderse acoplar con los piñones del secundario de la velocidad engranada, sino, seria casi imposible hacerlos coincidir , de ahí que otro síntoma del mal funcionamiento de los mismos es el "rascado" de la velocidad que tenga mal el sincro correspondiente al engranarla. Saluos a toos Responder
pfl Publicado 20 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2004 muchas gracias aduanero1 me ha quedado más claro B) saludos Responder
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