javier3107 Publicado 14 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2004 Muy buenas: El motivo de mi consulta es el de saber que ventajas e inconvenientes tiene a nivel de seguridad, estabilidad, consumo, frenada, duración de las cubiertas, etc..., el hecho de cambiar las llantas que trae de serie mi A4 1.8T de 150CV, (15") por unas de 17", con lo que pasaría de tener unas 195/65 R15 a tener unas 225/45 R17. Claro que también está la opción de ponerle unas 205/55 R16, pero supongo que será una solución intermedia... Muchísimas gracias y un saludo Responder
rusito Publicado 14 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2004 mayor paso y agarre en curva, aumento de consumo inapreciable, cambio estetico inmejorable, la duracion de las cubiertas depende de las que les pongas eso si tambien tendras mayor aquaplaning, pero vamos tampoco te rayes con eso y otra cosa, para pasar de 15" a 16".....mejor a 17" quedara mucho mejor no te preocupes y adelante con esas 17" Responder
Apagalume Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Me parece un cambio cojonudo en todos los sentidos excepto en uno: el precio de las gomas, ojo, yo cambiaría. Responder
zwitterman Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 (editado) Esa medida es equivalente no? Yo al mio tb trae en ficha homologado para 195/65/R15 o 205/55/R16, y me estube informando y comprobe que la 225 en 17 es equivalente (que no homologada, asi que los verdes te pueden dar problemas) pero me echo para atras el precio de las gomas y basicamente la perdida que pueda tenr el coche en cuestion de aceleracion, no se si sera apreciable, supongo que si, hablo siemrpe desde historias y experiencias ajenas que me recomendaron quedarme con una 16", tu dispones de una "T" maravillosa en tu maletero asi que, aunq le resulte mas facil que al mio moverlas, el cambio supongo que se notara ten en cuenta que no pasas de 195 a 205 ni de 205 a 215.. le metes un salto considerable, pero animo que el cambio merece al pena, queda precioso, y esos 150 cv seguro que pueden con eso y mas. un saludo y suerte Editado 28 de Abril del 2004 por zwitterman Responder
dreifus Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 Para javier3107: Buenas, yo llevo en mi A3 unas 17" y realmente esta precioso, para mi todo son ventajas menos.... las piiii gomas y algo (no mucho) de perdida de acceleracion y velocidad max, (con la repro lo he superado )pero todo lo otro, OK. Con los verdes yo no he tenido problemas, solo decir que la ITV la pase sin problemas con las 225/45, (en mi caracteristicas tecnicas pone 195/65/15) pero como son ekivalentes en la ITV ni pio... Yo estoy muy contento con las mias... saludos lluis Responder
Xingular Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 Esa medida es equivalente no? Yo al mio tb trae en ficha homologado para 195/65/R15 o 205/55/R16, y me estube informando y comprobe que la 225 en 17 es equivalente (que no homologada, asi que los verdes te pueden dar problemas) pero me echo para atras el precio de las gomas y basicamente la perdida que pueda tenr el coche en cuestion de aceleracion, no se si sera apreciable, supongo que si, hablo siemrpe desde historias y experiencias ajenas que me recomendaron quedarme con una 16", tu dispones de una "T" maravillosa en tu maletero asi que, aunq le resulte mas facil que al mio moverlas, el cambio supongo que se notara ten en cuenta que no pasas de 195 a 205 ni de 205 a 215.. le metes un salto considerable, pero animo que el cambio merece al pena, queda precioso, y esos 150 cv seguro que pueden con eso y mas. un saludo y suerte soy de la opinión tuya Aunque me guste mas 17... yo me quedo con 16 Responder
Mark Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Tambien la 215/45/17 es equivalente. Yo la llevo desde ayer, y 100% favorable en todos los sentidos. Slaudos. Responder
Vampiro_A3 Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Yo tmabien llevo 17 y en seguridad se nota muchisimos equivalente a las 15. Claro esa cuando vayas a cambiar las gomas te puede dar un sustito, pero yo tu ni me lo pensaba Responder
rusito Publicado 7 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2004 que gomas llevas con las 17??? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.