Jump to content

AUDI NUEVO SI O NO


Publicaciones recomendadas

Vistas las discusiones sobre lo del mercadillo de piezas me planteo una cuestión.

Sería yo capaz de comprarme un Audi nuevo?, la contestación es NO,

¿Porque?; por una sencilla razón, los recambios.

Como es posible que coches con algo más de diez años ya no se les fabriquen piezas de recambio?.

Es esto lo que se dice una marca Premium?. Premium es mi Twingo que tiene 14 años o mi Astra con 15 años y todavía tienen recambios de lo que te de la gana.

Soy un nostálgico y no suelo vender lo que he conducido y se supone que si por ejemplo me compro un S3, el cual quisiera conservar toda la vida, a los 10 años me tengo que quedar sin repuesto, no lo entiendo; que clase de responsabilidad es esa, para eso me compro un BMW.

Despues están los plazos de entrega, preguntad a los que compran Audis nuevos.

Y el servicio postventa?. Eso solo ocurrirá en España.

Joer, parece que esté preparando un golpe de Estado pero no se pueden hacer coches tan buenos y luego olvidarse de ellos y de sus propietarios.

¿A vosotros que os parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A eso se le llama marqueting.

 

Si en el mercado de piezas de recambio originales de una marca hay piezas para los cocohe durante toda la vida util del coche (10, 15, 20 años....) entonces la gente no tiende a comprar coches nuevos.

 

Si por el contrario se dejan de fabricar las piezas la gente compra otro coche nuevo por que le es mas sencillo de comprar las piezas, no tiene que andar en desguaces.

 

Es simple marqueting empresarial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso se le llama marqueting.

 

Si en el mercado de piezas de recambio originales de una marca hay piezas para los cocohe durante toda la vida util del coche (10, 15, 20 años....) entonces la gente no tiende a comprar coches nuevos.

 

Si por el contrario se dejan de fabricar las piezas la gente compra otro coche nuevo por que le es mas sencillo de comprar las piezas, no tiene que andar en desguaces.

 

Es simple marqueting empresarial.

Entonces me alegro porque por una vez los listos somos nosotros y no entramos en su juego, aunque para la mayoría seamos tíos extraños.

De todas maneras Audi es la peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho tiene que aprender Audi del servicio post-venta de otras marcas. Yo tengo un cuñado que tiene un Mercedes 300D del año 89 y cualquier repuesto que necesite lo tienen en la casa y nosotros vamos con un coche que como se dice se dejo de fabricar hace cuatro dias y hay muchas cosas que no tienen. En eso Audi no le llega a Mercedes ni a la suela de los zapatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho tiene que aprender Audi del servicio post-venta de otras marcas. Yo tengo un cuñado que tiene un Mercedes 300D del año 89 y cualquier repuesto que necesite lo tienen en la casa y nosotros vamos con un coche que como se dice se dejo de fabricar hace cuatro dias y hay muchas cosas que no tienen. En eso Audi no le llega a Mercedes ni a la suela de los zapatos.

 

 

Depende del concesionario, la diferencia entre el de Santander y el de Torrelavega (a 20 km de autopista), es abismal, la gente no va al de Santander si puede ir al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me dijeron que la pieza que gestiona el encendido-apagado y regulacion d velocidad del ventilador del climatizador que ya no la hacen :flwrs::laugh: es increible....dicen los gil***ollas que ya esta descatalogada :laugh: osease q a tirar de desguace o hacer una ñapa caseroartesanal :kss1:

 

creia que estas cosas pasan x comprar coches "viejos" pero en todas la s marcas.pero si decis que solo pasa en AUDI... :clap1: en fin,entonces si 1 dia kiero coche nuevo que este d put* madre y lo kiera para siempre pues no creo q sera un AUDI.

 

pd:encima que valen los repuestos a millon,te dan x el culo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me dijeron que la pieza que gestiona el encendido-apagado y regulacion d velocidad del ventilador del climatizador que ya no la hacen :flwrs::laugh: es increible....dicen los gil***ollas que ya esta descatalogada :laugh: osease q a tirar de desguace o hacer una ñapa caseroartesanal :kss1:

 

creia que estas cosas pasan x comprar coches "viejos" pero en todas la s marcas.pero si decis que solo pasa en AUDI... :clap1: en fin,entonces si 1 dia kiero coche nuevo que este d put* madre y lo kiera para siempre pues no creo q sera un AUDI.

 

pd:encima que valen los repuestos a millon,te dan x el culo

 

 

Que sea vw, a mi me encantan los vag viejos, los nuevos ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me dijeron que la pieza que gestiona el encendido-apagado y regulacion d velocidad del ventilador del climatizador que ya no la hacen :laugh::wub: es increible....dicen los gil***ollas que ya esta descatalogada :laugh: osease q a tirar de desguace o hacer una ñapa caseroartesanal :laugh:

 

creia que estas cosas pasan x comprar coches "viejos" pero en todas la s marcas.pero si decis que solo pasa en AUDI... :laugh: en fin,entonces si 1 dia kiero coche nuevo que este d put* madre y lo kiera para siempre pues no creo q sera un AUDI.

 

pd:encima que valen los repuestos a millon,te dan x el culo

No, si es que con el tema de repuestos en Audi nos vemos peor que en Cuba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso se le llama marqueting.

 

Si en el mercado de piezas de recambio originales de una marca hay piezas para los cocohe durante toda la vida util del coche (10, 15, 20 años....) entonces la gente no tiende a comprar coches nuevos.

 

Si por el contrario se dejan de fabricar las piezas la gente compra otro coche nuevo por que le es mas sencillo de comprar las piezas, no tiene que andar en desguaces.

 

Es simple marqueting empresarial.

 

Pues esa no me parece una buena estrategia de marqueting, ya que como ves todos piensan que no comprarian un audi nuevo por esta razón, con lo que no hacen mas que perder clientes... si todas las marcas harian lo mismo quizas si fuese una buena estrategia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no haya piezas en recambios, depende un poco de la pieza, para el B5 hay mucho recambio, y aun lo había para mi ex-Golf (del 91), eso si, de cosas más o menos importantes o que es mejor acudir a origen que a competencia. Por ejemplo, un conocido tiene un Corrado G60, le gripó, y ha pedido un motor aligerado (motor sin culata) de recambio.

 

También puede ser por la cantidad de variantes que tiene VW-Audi, daros cuenta de la gigantesca base de datos que es el ETKA. Por poner un ejemplo, el Vectra C, que lleva en el mercado 5 años, tiene desde principios de producción, 10 o 11 motores. El Golf mk5, con 3 años de vida, tiene 34!! Por eso hay muchas cosas descatalogadas, pero sigues disponiendo de piezas de chapa, motores, piezas de motor, elementos de chasis... cosas importantes, vaya.

 

Sobre lo de Audi nuevo, yo nunca lo haré, y no por ser Audi, sino por ser nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.