Jump to content

humo al poner la calefaccion


Publicaciones recomendadas

yo creo q no sale agua, sale humo blanco con olor desagradable pero dura un minuto aprox, luego la calefaccion va normal, digo creo pq no la he probado mas q unos 4/5 minutos, a lo mejor deberia probarla mas tiempo para ver si por falta de uso tiene algo o si es el radiador observar si se moja la alfobrilla y/o pierde liquido.

 

 

 

lo mejor pa probarlo bien es dejarlo en marcha(ralenti)unos 5 minutos pa q se caliente y a partir de ahi poner en marcha la calefa......vigilando cnstantemente unos 20 minutos mas........lebanta la alfombrilla,mientras la calefaccion esta en funcionamiento y pon algun tipo d carton limpio pa q en el caso d q tenga fuga chupe el carton el anticongelante....d toas formas si es poca la fuga y toca en algun sitio muy caliente ,es posible q no empape y q salga vapor cntinuamente y te empañe la lunas y tal.......otra cosa en ese espacio d tiempo vigila cn el tapon del vaso d espasion abierto si baja algo el nivel.....no balla a qdarse sin na d liquido refrigerante y se pegue algun tipo d calenton.....ya q el circuito de la calefaccion es el mismo q refrigera la mecanica de tu vehiculo,d ahi el olor desagrable q despide.....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche tiene check control, si baja mucho el nivel de liquido refrigerante te avisara pero de todos modos miraselo

 

Sale vapor y su olor, si se te moja la alfobrilla es que pierde bastante

no se exactamente si es vapor, hace poco q lo tengo, muy poco y cuando puse la calefaccion y vi el humo pense q se quemaba algo, de hecho solo lo pongo muy poquito pq no me atrevo aunq una buena opcion seria dejar la calefaccion puesta en primera o segunda velocidad un rato y ver q pasa.Creo q si tiene check control pero no ordenador.se puede ver con el capo abierto si tiene fuga? o por el contrario solo se ve desde dentro del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no la enciendas sigue perdiendo porque no corta el agua que entra el radiador de la calefaccion, es decir que pierde igual. Para saber lo que pierde, que igual lo rompes del todo, es darle unos buenos acelerones que el agua del motor va con mas fuerza...pero no lo hagas porque pierde, poco pero pierde, te diria que echaras tapafugas pero a mi no me gusta mucho esa solucion porque es pan para hoy y hambre para mañana....lo mejor es que lo pongas nuevo

 

Si tiene check al poner el contacto a tope se enciende un simbolo en la pantallita y pisas el freno y pone OK, aparte en una de las manecillas negras de la izquierda del cuadro, si la aprietas te hace un chequeo de "todo" y empiezan a salir dibujos de lo mas simpatico :ranting2:

 

Si te falta liquido te saldra el simbolo del termometro en la pantallita que tambien es el de temperatura excesiva en el liquido refrijerante

 

El radiador de la calefaccion esta dentro del coche, detras del salpicadero, hay un post por aqui acerca de este tema

 

Se sabe si pierde, mirando el vaso de expansion, donde echas el refrijerante, que fijo que baja de nivel

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sabe si pierde, mirando el vaso de expansion, donde echas el refrijerante, que fijo que baja de nivel

 

El vaso es lo primero que debes mirar, antes de coger la llave inglesa. Si pierde, aunque sea poco, lo vas a saber con el nivel de refrigerante. Haz una marca con un rotulador, y después de un viajecillo con la calefacción puesta mira si ha variado. Lo del vapor puede ser cualquier tontería, o incluso, quién sabe, un bicho muerto :notworthy: que se está asando al grill allí dentro. Con mi anterior vehículo a veces salía un poco de humo por los aireadores y me acojonaba mucho, y aún me estoy preguntando que podía ser aquello, pero el caso es que el coche iba de put* madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias x vuestros consejos.mirare lo de la botella de expansion y os comentare.

COMO YA TE HAN DICHO LO DEL HUMO PUEDE SER DE FUGA DEL RADIADOR PERO HAY TAMBIEN VA EL GRIFO DE LA CALEFACCION QUE TAMBIEN SE SUELE FASTIDIAR SUELE PASAR FRECUENTEMENTE CUANDO ESTA EL COCHE MUCHO TIEMPO PARADO SIN HECHAR LA CALEFACCION LO DEL BOTE TAPAFUGAS NI SE TE OCURRA YA QUE PODRIAS BLOQUEAR EL MANDO DE LA CALEFACCION Y ENTONCES TENDRIAS AVERIA DOBLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer al coger el coche y cruzar los dedos despues de tenerlo un rato rodando NO solto el aire q os comentaba solo un pequeño olor pero vamos nada parecido a lo del principio, de hecho con la calefaccion en la segunda velocidad casi se podia freir un huevo.De momento estoy aliviado pq me voy a ahorrar unos eurillos.ya de paso... al bajar la ventanilla trasera derecha con el boton correspondiente se baja la izquierda y viceversa, como lo puedo arreglar? supongo q sera el mando de la puerta y no se como desmontarlo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro, pero yo no me fiaria mucho porque ese vapor de algun lado sale o habia liquido por hay....

 

Lo de la ventanilla pues sera que estan cambiados los interuptores, yo tengo un coupe supongo que sera igual, y el tirador de la puerta tiene por debajo 3 agujeros y hay tres tornillos con cabeza de allen, los aflojas y sacas el tirador y quedara suelto donde van los botones y sacas los botones de atras y los cambias de posicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, sale un poquito de humo pero no durante mas de 10-15 segundos, el caso es q dentro del coche por mas q toco las alfombras no noto humedad, la botella de expansion si esta baja y me ha avisado el coche, le he echado un poco de agua de la botella de mi hijo y el resto con un anticongelante color verde (espero q esto se pueda hacer y no sea nada grave) por cierto q la botella x dentro esta negra negra y como con posos pegados a las paredes, observare el nivel de la botella para ver si pierde y entonces tener una idea mas aproximada del problema.un saludo a todos y gracias x vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tiene un color como marron no se si oscuro o rojizo aunq lo achaco a q el antiuo propietario no lo debia cambiar frecuentemente, mi mujer tiene un golf y de no cambiarlo se puso asi pero una vez cambiado funciona perfectamente, vamos espero q sea eso pq si no ahora con las navidades y demas el coche va a tener q esperar, en cuanto me recupere le cambio todas las correas y liquidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.