Jump to content

Cambiar RadioCassette de mi A3


gamezer0

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un Audi A3 del 99 y que dispone de una Concert de Cassette y según tengo entendido, sistema de sonido Bosé.

 

El caso es que quiero cambiarla. Primero porque no tiene CD, y segundo porque algo le falla y al subir el volumen se me pone al máximo la mayor parte de las veces (otras se baja al mínimo), un problema muy desagradable.

 

Hace tiempo fui a cambiarsela y compré una Pioneer en Mediamarkt, el caso es que fui al taller a que me la montaran y me dijo el instalador que no podía ponerla, ya que necesitaba una con salidas preamplificadas RCA (bueno si podía ponerla, pero solo me iba a sonar por delante), y que cualquier Blaupunkt me valía.

 

Estoy viendo precios en tiendas, y en cada sitio me dicen una cosa (a pesar de que les cuento la versión del técnico de media markt): que si necesito las preamplificadas, que no necesito nada, que si necesito un conversor de clavijas... en fin, no saco nada en claro. Tan solo he ido a un sitio que me ha convencido, un taller de barrio dedicado al montaje de radios, y con solo ver el coche ya me dijo lo de las preamplificadas, y que una Blaupunkt tendría que ser. El que me atendió en dicho taller ha quedado en llamarme el lunes para decirme que opciones tengo y por cuanto me salen, pero me ha asustado un poco porque me dijo que una radio decente para este coche será cara (unos 280€) más el montaje que le llevaría unas 3 horas y me cobraría unos 70€.

 

Por otra parte quería pedir precio a Audi para cambiarla por una oficial si es posible, ya que desde luego por estética no voy a encontra nada mejor, pero imagino que será carísima. Llamé el viernes pero los de recambios ya no estaban para atenderme.

 

Así pues quería que me comentaseis qué necesito realmente, y que me recomendéis alguna que me valga. Yo soy más de vista que de oído, por lo que tampoco necesito una calidad exquisita... Y si alguien sabe lo que me podría cobrar Audi, mejor que mejor.

 

Muchas gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, creo que si podre ayudarte, el fallo que tenias en tu concert es un fallo común en esos aparatos, se trata del microprocesador que hace la función de control de volumen electronico que esta cascado, tenia solución , unos 80euros, incluso el que se pone en lugar de ese ya no se estropea de nuevo porque el fabricante que es blaupunkt lo rediseño y fabrico otro que no tenia la perdida de soft que tenia el anterior, puedes poner un aparato cualquiera y con las salidas de previo te es suficiente, solo que no tienes que olvidarte de conectarle el remote del aparato al amplificador original del coche, en la tapa superior del concert tienes un esquema donde te salem dibujados los tres conectores traseros que tiene el aparato, en el conector superior, el de los pines mas pequeños, esta la salida de remote para excitar el amplificador original.

 

Un saludo

------------- Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gamezer

 

Pues lo de poner una blaupunkt es la apuesta mas sencilla ya q tiene los conectores identicos a la original de tu anyo, ahora lo de q ponerle un modelo de calidad aceptable se te va a ir a 280 eu pues es discutible y lo de las tres horas para instalarlo tb. Lo digo pq yo le puse a mi a4 con bose del 96 una blaupunkt kingston con usb por 139 euros q estaba de oferta en el saturn (en mediamarkt esta mas cara) , la instale yo mismo (solo necesitas un par de llaves para sacar la radio vieja q vienen con la blaupunkt nueva) y tiene una calidad de sonido bastante buena con el bose. Ahora bien hay q matizar q el bose es un sistema de amplificador mas altavoces un tanto peculiar, ya q con radios q no son la de origen tiende a producir parasitos de sonido (acople de las revs del motor) y un boom al encender y apagar la radio (todo esto a pesar de usar las salidas preamplificadas) Esto no interfiere en la calidad de sonido pero a algunas personas les puede parecer molesto. Para solucionarlo hay un adaptador tb de blaupunkt para convertir las salidas amplificadas en preamplificadas bien sea las 4 o solo 2 dependendo de si tu amplificador bose amplifica todos los altavoces o solo los de atras, haciendo esto parece q el problema del boom se soluciona, yo no lo he probado pq de momento lo del boom no me molesta demasiado pero no descarto comprar el adaptador algun dia. Si quieres mas informacion sobre el adaptador q necesitas solo tienes q pedirla ya q es un tema q en su dia me hizo buscar bastante info incluso les escribi a blaupunkt un par de veces!

 

Un saludo

 

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gamezer, respecto a lo de llevar BOSE, no te puedo ayudar.

Pero respecto a escuchar los altavoces traseros, puedes comprar tú mismo el adaptador, AQUI se hablaba de él.

Por otro lado, yo tengo en venta mi radio pioneer y su cargador de CD's, con todos los accesorios para montarlo en un A3 8L, lo verás en mi firma, hay fotos.

 

Pero lo que no tengo es el adaptador, ya que en mi caso era justo al revés, yo no llevaba radio original y llevaba el pioneer. Ahora al cambiarme a navegador original, he tenido que poner un ampli para mover los altavoces traseros.

 

Por cierto, el adaptador vale 9€ en ebay, creo que el tuyo es ESTE

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.