Jose Miguel 2.2 E Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Hola ASIasiduos. Poco a poco voy aprendiendo mucho de este gran foro. El motor de mi type44 (AUDI 100) es un 2.2 E y el código del motor es el KU. El motivo de este post es: yo siempre había pensado que el audi 90 durante aquellos años (año 90) al ser 2.2 E llevaba el mismo motor. Y por aquí veo que la denominación del motor no es KU sinó KV. ¿Existe alguna diferencia entre el KU y el KV? En caso afirmativo, ¿cuales son estas diferencias? Creo que el coupé 2.2 E tambien llevaba susodicho KV. Muchas gracias y un saludo. José Miguel. Responder
Platinos Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Hola ASIasiduos. Poco a poco voy aprendiendo mucho de este gran foro. El motor de mi type44 (AUDI 100) es un 2.2 E y el código del motor es el KU. El motivo de este post es: yo siempre había pensado que el audi 90 durante aquellos años (año 90) al ser 2.2 E llevaba el mismo motor. Y por aquí veo que la denominación del motor no es KU sinó KV. ¿Existe alguna diferencia entre el KU y el KV? En caso afirmativo, ¿cuales son estas diferencias? Creo que el coupé 2.2 E tambien llevaba susodicho KV. Muchas gracias y un saludo. José Miguel. Pa mí que es el tipo de inyección, que es más moderna en el KV. A ver si otro te lo confirma. Responder
Rocco Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 creo q uno saca 136cv y el otro 138 :crying_anim: Responder
Tolo Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 KU Audi 100 y 200, 2.23 cc., 137 CV, ... KV Audi 90 y Coupé, 2.20 cc., 133 CV,... Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 KU Audi 100 y 200, 2.23 cc., 137 CV, ...KV Audi 90 y Coupé, 2.20 cc., 133 CV,... No, el KU Audi 100 es 2.226 cc y 138 Cv. El KV del 90 y coupe da 136 cv. En de 133 cv es el 2309 cc que montaban los audi 100 y 80 del modelo redondo, que ya eran catalizados. Responder
Simon Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Yo habia visto una vez en foto tu colector de admision y me parecio que es diferente, si pones una foto te pongo una de mi motor que es el Kv 2.226 de un coupe Responder
Jose Miguel 2.2 E Publicado 2 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 KU Audi 100 y 200, 2.23 cc., 137 CV, ...KV Audi 90 y Coupé, 2.20 cc., 133 CV,... No, el KU Audi 100 es 2.226 cc y 138 Cv. El KV del 90 y coupe da 136 cv. En de 133 cv es el 2309 cc que montaban los audi 100 y 80 del modelo redondo, que ya eran catalizados. Estoy deacurdo contigo Nacho! 133 cv fue la version posterior con 133 cv, de 2309 cc y catalizada. Creo que ya llevaba KE Jetronic. Pero es que como yo me intuía y me decis tanto KU como KV son 2.226 cc, uno con 138 cv (KU) y el otro con 136 (KV). A ver a que conclusiones llegamos entre todos jeje José Miguel. Responder
auditron Publicado 2 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Aprovecho para preguntar si alguien sabe a partir de que año montó el type44 (el 100 cuadrado) el 2.3E (2309 cc)?? Es que mi tio tenía uno del '88, y por aquellas fechas yo creo que aún se comercializaba el 2.2E no? Responder
Jose Miguel 2.2 E Publicado 2 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2007 Aprovecho para preguntar si alguien sabe a partir de que año montó el type44 (el 100 cuadrado) el 2.3E (2309 cc)??Es que mi tio tenía uno del '88, y por aquellas fechas yo creo que aún se comercializaba el 2.2E no? Yo creo (no estoy seguro) que el type44 nunca llegó a montar el 2309 cc. El type44 se hizo hasta finales del 90, y ya en el 91 salio la version no cuadrada del 100 que ya empezó a montar el 2.3 (2309 cc) catalizado. José Miguel. Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Aprovecho para preguntar si alguien sabe a partir de que año montó el type44 (el 100 cuadrado) el 2.3E (2309 cc)??Es que mi tio tenía uno del '88, y por aquellas fechas yo creo que aún se comercializaba el 2.2E no? Yo creo (no estoy seguro) que el type44 nunca llegó a montar el 2309 cc. El type44 se hizo hasta finales del 90, y ya en el 91 salio la version no cuadrada del 100 que ya empezó a montar el 2.3 (2309 cc) catalizado. José Miguel. Exacto. El type 44 sólo llevo el 2226 (en España), con 138 cv sin catalizar hasta mediados del 89, y cuando le hicieron el restyling de faros rojos, madera, llantas,... lo catalizaron y la potencia se quedó en 136 cv. Responder
auditron Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Pues es posible entonces que el de mi tio sea importado de alemania, porque era el de 2309 cc, mirado en la ficha técnica. Y es del '88, sin los faros rojos, es decir sin restyling. Por cierto, 370.00 kms cambiando solo embrague: impresionante. Responder
Antoño Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 (editado) -Exacto, 2.309 ( NF) si que se montó en el audi 100 type 44 - exactamente salió el primero con número de serie NF000111 el 31/9/1986, pero se reservo a mercados mas estrictos en el tema de polución -lleva sonda lambda-. - Las diferencias entre el KU y el KV no estan ni en la cilindrada ni en poténcia -diferencias mínimas en potencia, sino en el concepto de coche al que se montaba: - KU: Coches de representacion, donde el comprador busca un coche agradable en bajos regimenes y que pueda mover una quinta marcha bastante larga - 1000 rpm = 41 Km/h - el par maximo del KU está alrededor de las 3.500 rpm. - KV: Coches con pretensiones deportivas, donde el comprador busca un motor mas rabioso en alta - ejemplo; audi coupe typ 85, 85 quattro y typ 89, audi 90, etc..- estos motores se asociaban a relaciones de cambio mas cortas; par maximo KV= 4.500 rpm. Saludos. Editado 3 de Diciembre del 2007 por Antoño Responder
Jose Miguel 2.2 E Publicado 3 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Gracias Antoño! Eres un crack! Un saludo. José Miguel. PD: Aun me acuerdo cuando me explicaste aquello del termocontacto que me pasaste aquel esquema electrico porque no se saltaba la primera velocidad del ventilador.... Responder
Antoño Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Gracias, un saludo Jose Miguel. Responder
auditron Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Respuesta más perfecta imposible, muchas gracias!! Responder
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