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Me suscribo al tema.

En un a4 b7 2.0TDI vibra al ralentí. No es una barbaridad pero se nota...

 

Y lo que más me llama la atención, si le doy un ligero aceleron y suelto rápido, el coche se tambalea de un lado a otro una cosa mala, ¿es normal esto?

 

S2


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En un a4 b7 2.0TDI vibra al ralentí. No es una barbaridad pero se nota...

 

Y lo que más me llama la atención, si le doy un ligero aceleron y suelto rápido, el coche se tambalea de un lado a otro una cosa mala, ¿es normal esto?

 

S2

 

 

Algun soporte motor?

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logicamente si meteis un consumo electrico al coche ,como la luneta termica ,climatizador etcc . el coche lo que hace para no quedarse sin potencia electrica en el alternador ,es subir rpm para mantenerlas para mantener la demanda de consumo ,con unas pocas rpm de mas el temblor desaparece ,

 

el gran problema es que si se pudiera subir unas cuantas revoluciones el problema se solucionaria ,pero solo es posible con un reprogramacion del la ecu ( no repro para mas cv ) para variar este valor ,mediante vag-com no es posible

 

 

seria interesante tener el documento del elsa para el calado de estos motores y compararlo con el que le han hecho a lupogt y ver diferencias.

 

 

saludos

 

con el VAG-COM,SI SE PUEDE SUBIR EL RALENTI :innocent:

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Aun pudiendo subir el ralenti... este quedaria sin oscilar?

Y como se hace en el vag?

Y remitiendome a mi pregunta anterior... que elemento es el que regula el ralenti?

 

Por hoy con 3 preguntas ya lleno el cupo :laugh:

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por lo menos en mi version,se sube el ralenti,entrando en 01 ENGINE/10 ADAPTACION/CANAL 06/TEST ,saldra un numero el mio por defecto creo que era 130(800rpm)lo he subido a 170(840 rpm)

 

no tengais miedo de subir o bajar mas de la cuenta,dejarlo en el sitio que os vaya fino(sin pasarse claro) :cfsd1:

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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he observado que por la mañana el coche en frio no vibra en absoluto y el consumo instantaneo sube hasta 1,0 L/hora y despues de un rato con el motro caliente empieza a vibrar y el consumo instantaneo se pone a 0,5l/hora pero si empiezo a conectar la luneta termica el consumo sube hsata 0,6 y empiezan a disimularse bastante y si ya pongo el aire acondicionado con el ventilador a tope en modo manual o el boton de desmpañar la luna delantera el consumo sube hasta los 0,8l/hora y entonces ya no se aprecia niguna vibracion.

 

Asi que parece claro una falta de gas-oil a ralenti que segun pones mas consumidores la centralita se encarga de inyectar mas gasoil para evitar que se cale y al estar la mezcla mas rica ya no hay vibraciones,k lo mismo que por la mañana con el motor frio, me imagino que el motor al estar frio la centralita hace la funcion de starte reduciendo la cantidad de aire o aumentando la cantidad de gas oil.

 

He leido que os famosos chips de potencia consisten en engñar a la centralita para que piense que esta mas fio de lo qs asi que la centralita directamente inyecta mas gasoil asi que voy a probar haber que pasa y os cuento ya he pedido uno me lo traeran la semana que viene

  • 7 años más tarde...
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Bueno veo que ya ha pasado un tiempo del post pero bueno, para el que le pueda venir bien. Yo tenia esos cabeceos en ralentin que ya me tenian aburrido.... y se ha solucionado al hacer el cambio de correa de distribucion. El cambio lo he relizado yo y me he fijado muy bien en el calado que tenia el coche antes de cambiar nada dado los antecedentes de este post y.....sorpresa.....uno de los arboles estaba ligeramente adelantado respecto al otro. Al realizar el calado con los utiles en el arbol de la derecha si entraba el util de calado pero en el de la izquierda.....nanai. Al fijarte en los dientes de las coronas (ya que mi motor es un BRE 16 valvulas) el diente de la primera corona quedaba en la mueca de la otra corona....al cambiar la correa y realizar el calado y tensado esta situacion ha cambiado....el diente de la primera corona coincide en el diente de la otra corona.....hablamos de 1 diente de diferencia. Al calar la distribucion, de serie la corona de la derecha quedaba ligeramente a la derecha (adelantada). Ahora esta un diente atrasada. Esto se ha traducido en muchos cambios.

1) En frio y nada mas arrancar el motor antes daba varios cabeceos-petardeos-fallos no se como llamarlos que en pocos segundos desaparecian.... eran como varios fallos o explosiones a destiempo....ahora arranca si generar esos fallos-cabeceos nada mas arrancar...vamos como cualquier coche normal.

2) El motor ha mejorado en suavidad y cantidad de ruido. Mucho menos vibraciones en frio y menos ruido. Mas fino en definitiva.

3) Antes en caliente y de forma arbitraria daba cabeceos al ralentin al parar por ejemplo en un semaforo....eso ha pasado a la historia.

4) Antes era como muy facil bajar el consumo medio en el FIS pero no era un valor real, realmente consumia mucho mas....ahora el consumo medio es mas estable, no oscila tanto como antes y es mas real. Por poner un ejemplo....en autovia llaneando antes me marcaba por ejemplo 4.5l o menos incluso entraba en la barrera de los 3.6l (que ni de coña) y ahora me marca 5.5l y ya sabemos que consumen nuestros coches....

Tengo pendiente de calcular el consumo real llenando el tanque hasta la boca....ya os contare.

 

Bueno a ver si subo las fotos de la posicion de los arboles antes y despues del cambio de correa. Se nota a simple vista la diferencia de calado. El porqué lo hacen asi de origen es un misterio.....aunque supongo que tiene que ser por un tema legal de contaminacion....pondria la mano en el fuego.

 

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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En esta imagen se observa el calado original. Se ve claramente como los dientes de una corona encajan en la otra corona. Y se ve la desviacion a la derecha del arbol izquierdo. 3861d4aaf2af8789ef3660f56fba2858.jpg

 

En esta otra el calado tras colocar y darle su tension a la correa....se ve claramente que cambia el calado....el alineado de las dos coronas es simetrico

 

a1fae04df510af3b4ba3e5eaf9a8e086.jpg

 

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  • 11 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

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