lupogt Publicado 5 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2007 Por lo que os sigo,al estar mas calado inyectaria mal el gasoil y daria como resultado las vibraciones??Segun esto repercutiria en el gasto de gasoil minimamnte? Responder
pableras Publicado 5 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2007 Por lo que os sigo,al estar mas calado inyectaria mal el gasoil y daria como resultado las vibraciones??Segun esto repercutiria en el gasto de gasoil minimamnte? al igual que un bomba rotativa, si el avance de la bomba esta muy atrasado arrancaria mal, y si esta muy adelantado, el coche no andaria en altas (por poner un ejemplo) en el foro de vagclub hay algunos bricos para que veais como estaban de desfasados los grados de los inyectores en un 115, que debe llevar 225º... y uno en 275...etc etc... saludos p.d si quereis saber como funciona un inyector bomba, os paso un power point explicativo por voz (curso de audi) Responder
el nemer Publicado 5 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2007 Vengo observando que vibra más en los días frios. En primavera y verano mucho menos. ¿Que os parece a vosotros?. Con el E+ 10 vibra menos, pero los cabeceos son más acusados. Responder
Lucas Publicado 5 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2007 Bueno creo que va siendo hora de que aclaremos que las vibraciones ni todas son las mismas ni siempre se pruceden por los mismos motivos normalmente la vibracion se suele producir por un ralenti demasiado bajo y otra cosa es el cabezeo que se suele producir cuando un inyector falla un espacio de tiempo muy pequeño alrededor de 0.5 a 1.0 segundos pero con bastante regularidad.Que una distribucion mal calada puede causar vibraciones por supuesto pero no todas las vibraciones ni los cabeceos se van a solucionar con calar la distribucion pero el que las tenga no estara de mas que se la comprueben.Yo pienso las vibraciones en su mayoria estan provocadas por una mezcla demasiado pobre en ralenti por el tema de las normas de contaminacion y han intentado solucionarlo modificando el sofware de la centralita al principio mejora pero una vez que el motor por el pequeño desgaste que se va produciendo en todos sus elementos vuelve a quedarse corto de mezcla a vibrar Yo tengo ahora mismo un inyector bomba 2.0 tdi en el taller que en frio hasta que no llega de 70 a 80 grados cabecea que es la o**** una vez que pasa de 80º va de c*** cuando lo solucione os dire algo,otra cosa es que parece ser que los repro no dan esos problemas,mas caldo menos vibraciones podria ser,bueno esta es mi opinion espero no haber aburrido al personal.Saludos Responder
chirrito Publicado 6 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2007 La verdad es que estoy de acuerdo con Lucas. El probelama de las vibraciones en los 2.0 Tdi no es algo nuevo, nimucho menos. Creo que van ya unas cuantas actualizaciones de software que han salido para que los concesionarios las aplpicaran en los vehículos que pasaban revisión. Lo que quiero decir con esto es que el fabricante lleva un "tiempo" investigando este..."¿defecto?". Si fuese un problema de un mal calado creo que lo habrían resuelto de otra manera. Eso si, no deja de ser curioso que despues que que se cambie la correa todos los usuarios noten una mejoría. No me pidais una explicación lógica, pero no creo que se deba principalmente al calado de la inyección. SALUDOS Responder
val_rosso Publicado 6 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2007 La verdad es que estoy de acuerdo con Lucas. El probelama de las vibraciones en los 2.0 Tdi no es algo nuevo, nimucho menos. Creo que van ya unas cuantas actualizaciones de software que han salido para que los concesionarios las aplpicaran en los vehículos que pasaban revisión. Lo que quiero decir con esto es que el fabricante lleva un "tiempo" investigando este..."¿defecto?". Si fuese un problema de un mal calado creo que lo habrían resuelto de otra manera. Eso si, no deja de ser curioso que despues que que se cambie la correa todos los usuarios noten una mejoría. No me pidais una explicación lógica, pero no creo que se deba principalmente al calado de la inyección. SALUDOS Gracias.. :crying_anim: Responder
citius Publicado 8 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2007 Yo creo que si las vibraciones se solucionasen con un simple calado ya estarian mas que resuelto el tema y no.Por otra parte hablais del calado como si este fuese el mayor responsable del momento de la inyeccion.Esta esta fuertemente regulada por la electronica y es facilmente manipulable.No hace falta meterse en el calado de la distribucion. Yo siempre he creido que las vibraciones estan provocadas por un desajuste en la inyeccion.El problema es saber que produce ese desajuste en la inyeccion.Podrian ser muchas cosas: -Inyectores bomba que con el tiempo se deterioran y se producen errores en los momentos de inyeccion o bien ha salido una remesa mal o quiza su diseño inicial fue erroneo y ahora es un follon sustituir tanto inyector ya que cuestan una pasta. A mi lo que me da que pensar es que no todo el mundo tiene estas vibraciones.Por otra parte no me extrañaria que finalmente fuesen los inyectores y por la pasta que supondria su cambio mas la mano de obra de levantar culata y tal,pasaran de todos nosotros como de la m****... Estoy de acuerdo en que la electrónica es el factor dominante en la inyección de los TDI, pero supongo que dentro de unos límites. Al final se trata de una leva empujando el inyector-bomba. La centralita puede querer iniciar la inyección del gasoil, pero si la leva todavía no ha llegado....No sé, es una idea. Supongo que pueden ser los inyectores.... Lo curioso es que las vibraciones es un problema caracteristico y concreto (como aquellas oscilaciones de ralentí de los motores PB de hace unos años). No quiero insistir mucho en mi teoría 'conspirativa' porque seguramente será sólo eso, pero es llamativo que el problema se 'cure' con un cambio de correa (y por tanto de calado), ¿no?. Con la EGR de los 1.9 PD pasa igual. Eliminado la EGR el problema se solucionaría, y lo saben, pero no pueden anular la EGR de un millón de coches...NO PUEDEN porque se pasarían de NOx y no pasan EURO3 y eso no se puede proponer como medida general, no pueden poner los coches así en la calle. Y con los filtros de partículas igual, no pueden decir: si nos dan problemas.... los eliminamos ¿no?. Pero un particular si puede en su coche... Por lo tanto, seguramente me equivoco y hay otras razones....pero realmente no podemos decir que no es un problema de calados 'porque si no lo habrían resuelto hace tiempo' ...porque es posible que NO PUEDAN solucionarlo así. Esa lógica no sirve aquí. El problema de los NOx, la gran pega de los diesel de ahora, es mayor a pequeñas cargas y revoluciones cuando el rendimiento termodiámico es mayor. Ahí es cuando deben recircular gases para 'fastidiar' el rendimiento y no producir NOx en exceso, y supongo que el avance de inyección es un factor determinante en ese sentido. Mi idea es que como particulares si podríamos adoptar una solución para eliminar ese compromiso que el fabricante debe asumir....siempre que los tiros vayan por ahí (que no lo sé, desde luego) y que esa solución no plantee (grandes) conflictos éticos (yo personalmente puedo limitar la EGR, pero no me sentiría bien llevando un coche sin catalizador o sin silencioso o gastando muucho aceite o gastando 30l/100 de gasolina o...) Deberíamos investigarlo más a fondo. Suerte. P.D. Y que conste que mi coche casi casi no vibra y que mi interés por este tema es más bien curiosidad 'científica'. ¡Palabra! Responder
katubeltxa Publicado 8 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2007 Os estoy leyendo y me he quedado estupefacto, como es posible que tengais tantos problemas con los servicios oficiales, si, nos basamos en el elsa, es nuestra herramienta de trabajo, y lo que la marca nos dice que tenemos que hacer, en el tema vibraciones del 2.0 aparte de todas las actulizaciones que hay, aparte si el cliente se queja. hay una circular en la que hay que atrasar un poco los arboles de levas y a traves del vas miramos el angulo de avance que debe ser de 0.5 a 1.5, no es que se quiten las vibracion, pero se disimulan , aparte el gasoil que tenemos en España es una basura, si algun dia teneis la suerte de ir a Alemania y lo haceis rodar varios depositos , notareis la diferencia Responder
lupogt Publicado 9 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Osea que nos estas diciendo que sabeis que hay mover los arboles y no lo haceis?? Responder
mmdd Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Yo creo que si las vibraciones se solucionasen con un simple calado ya estarian mas que resuelto el tema y no.Por otra parte hablais del calado como si este fuese el mayor responsable del momento de la inyeccion.Esta esta fuertemente regulada por la electronica y es facilmente manipulable.No hace falta meterse en el calado de la distribucion. Yo siempre he creido que las vibraciones estan provocadas por un desajuste en la inyeccion.El problema es saber que produce ese desajuste en la inyeccion.Podrian ser muchas cosas: -Inyectores bomba que con el tiempo se deterioran y se producen errores en los momentos de inyeccion o bien ha salido una remesa mal o quiza su diseño inicial fue erroneo y ahora es un follon sustituir tanto inyector ya que cuestan una pasta. A mi lo que me da que pensar es que no todo el mundo tiene estas vibraciones.Por otra parte no me extrañaria que finalmente fuesen los inyectores y por la pasta que supondria su cambio mas la mano de obra de levantar culata y tal,pasaran de todos nosotros como de la m****... Estoy de acuerdo en que la electrónica es el factor dominante en la inyección de los TDI, pero supongo que dentro de unos límites. Al final se trata de una leva empujando el inyector-bomba. La centralita puede querer iniciar la inyección del gasoil, pero si la leva todavía no ha llegado....No sé, es una idea. Supongo que pueden ser los inyectores.... Lo curioso es que las vibraciones es un problema caracteristico y concreto (como aquellas oscilaciones de ralentí de los motores PB de hace unos años). No quiero insistir mucho en mi teoría 'conspirativa' porque seguramente será sólo eso, pero es llamativo que el problema se 'cure' con un cambio de correa (y por tanto de calado), ¿no?. Con la EGR de los 1.9 PD pasa igual. Eliminado la EGR el problema se solucionaría, y lo saben, pero no pueden anular la EGR de un millón de coches...NO PUEDEN porque se pasarían de NOx y no pasan EURO3 y eso no se puede proponer como medida general, no pueden poner los coches así en la calle. Y con los filtros de partículas igual, no pueden decir: si nos dan problemas.... los eliminamos ¿no?. Pero un particular si puede en su coche... Por lo tanto, seguramente me equivoco y hay otras razones....pero realmente no podemos decir que no es un problema de calados 'porque si no lo habrían resuelto hace tiempo' ...porque es posible que NO PUEDAN solucionarlo así. Esa lógica no sirve aquí. El problema de los NOx, la gran pega de los diesel de ahora, es mayor a pequeñas cargas y revoluciones cuando el rendimiento termodiámico es mayor. Ahí es cuando deben recircular gases para 'fastidiar' el rendimiento y no producir NOx en exceso, y supongo que el avance de inyección es un factor determinante en ese sentido. Mi idea es que como particulares si podríamos adoptar una solución para eliminar ese compromiso que el fabricante debe asumir....siempre que los tiros vayan por ahí (que no lo sé, desde luego) y que esa solución no plantee (grandes) conflictos éticos (yo personalmente puedo limitar la EGR, pero no me sentiría bien llevando un coche sin catalizador o sin silencioso o gastando muucho aceite o gastando 30l/100 de gasolina o...) Deberíamos investigarlo más a fondo. Suerte. P.D. Y que conste que mi coche casi casi no vibra y que mi interés por este tema es más bien curiosidad 'científica'. ¡Palabra! Tienes razon en que el inyector bomba a pesar de estar regulado electronicamente depende de un juego de levas que le proporciona el empuje a la bomba y que determina en gran manera el momento de la inyeccion(por ser el momento en que coincide con la fase de admision). Por otra parte sigo opinando que si fuera un simple calado erroneo,la marca habria hecho su campaña correspondiente,porque economicamente tampoco es que sea muy caro,al contrario,seria mano de obra simplemente.Si la solucion definitiva fuera la necesaria sustitucion de los cuatro inyectores,la casa cambia,amigo,hablamos de 400 eu cada uno por cientos de miles de coches.Economicamente tendria que ser un palo para la marca impresionante.Creo que jamas aran esto. Quisiera decir tambien que yo por vibraciones,me refiero en este caso a esas salvajes que mueven todo el coche,como si cortase inyeccion una milesima de segundo que produce un cabeceo exageradisimo del motor.Las demas vibraciones(mas acusadas cuando motor esta frio) yo la considero normales por ser de ciclo diesel,la inyeccion por monobomba(muy limitada en cuanto a cantidad y control de inyecciones por ciclo) y ser un cuatro cilindros de 2 litros que genera unas vibraciones que o le pones un arbol de equilibrado o si no hay que apandar con ello. Yo tengo un 170 y estaba cagadito pensando si me tocaban las famosas vibraciones.Un dia con dos meses el coche y viajando por autopista,pare un momento en una area de descanso y deje el coche en ralenti unos minutos.De repente aquello parecia una lavadora.Era exageradisimo.El coche literalmente se movia. Decidi esperar y a los 20 segundos ceso toda vibracion.Decir que si ponia el clima,se atenuaba bastante porque subia un poco el ralenti.Por eso no me estraña que en los talleres hagan lo posible para disimilarlo,pero realmente no lo arreglan. Al final he descubierto que la razon de aquellas vibraciones(que solo me han ocurrido un par de veres en año y medio) era por la limpieza del filtro de particulas.Lo tengo comprobado.Si me pilla en ciudad con temperatura exterior muy alta,El coche vibra cantidad hasta que cesa el proceso de limpieza.Luego fino como la seda.El resto del tiempo lasvibraciones tipica y normales. Por eso yo creo firmemente que es algo relacionado con los inyectores y su regulacion.Si mi coche puede reproducir esas vibraciones cuando quiere limpiar el filtro,yo me pregunto que opinais vosotros de eso... Responder
citius Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 (editado) Os estoy leyendo y me he quedado estupefacto, como es posible que tengais tantos problemas con los servicios oficiales, si, nos basamos en el elsa, es nuestra herramienta de trabajo, y lo que la marca nos dice que tenemos que hacer, en el tema vibraciones del 2.0 aparte de todas las actulizaciones que hay, aparte si el cliente se queja. hay una circular en la que hay que atrasar un poco los arboles de levas y a traves del vas miramos el angulo de avance que debe ser de 0.5 a 1.5, no es que se quiten las vibracion, pero se disimulan , aparte el gasoil que tenemos en España es una basura, si algun dia teneis la suerte de ir a Alemania y lo haceis rodar varios depositos , notareis la diferencia Si, nos dejamos 'estupefactos' mutuamente... Los servicios oficiales basan su negocio en facturar convenientemente las horas de taller empleando la mano de obra lo más económica posible y con los menos problemas posibles. Eso supone revisiones por un tubo y mucho Elsa para que no se tenga que pensar demasiado...todo lo que se salga de ahí no interesa porque baja la productividad y puede que no se facturen todas la horas. Yo esto lo comprendo y lo respeto, pero no quiero entrar en la dinámica de pagar 300€ por un cambio de aceite (y poco más) que me lo hace un chaval que cobra 600, y luego que me chuleen cuando mi coche tiene un problema...que no les interesa resolver de manera lógica. Y lo digo en general, no por ese tema de las vibraciones. De modo que procuro mantenerme lo más alejado posible de los S.O. (y de los demás talleres también, claro) De todas formas creo que el binomio Elsa/VAS ha producido una generación de 'operarios' incapaces de resolver nada por si mismos ni de entender qué están haciendo ni por qué (todo muy conveniente para el empresario, claro) lo cual me parece triste. No lo digo naturalmente por katubeltxa, no soy nadie para juzgar. Seguramente el compañero sabe si son 0.5/1.5 grados o milímetros o radianes y en qué árbol y por qué y todo eso.... Lo que me hace gracia es que esas respuestas estereotipadas se las acaben creyendo y te digan en serio eso del gasoil :clap1: Puedo conceder que exista una diferencia en 'calidad' en el combustibles entre España y los paises desarrollados (que habría que verlo) pero el hecho es que yo vivo aquí, y uso el combustible de aquí y si AUDI no es capaz de hacer que el coche funcione con él, entonces debería ser AUDI el que tuviera un problema Y NO YO. No tengo demasiados complejos en ese sentido pero no necesito que me perdonen la vida, sino que me solucionen el problema.... El que hablemos de LAS actualizaciones de soft y no de LA actualización es muy indicativo de su (¿dudosa?) eficacia :clap1: . Y que conste de nuevo que mi problema con las vibraciones es ridículo comparado con otras unidades. Suerte. Por cierto, efectivamente katubeltxa anda bien encaminado. Una fuente generalmente bien informada me confirma que la solución propuesta por VAG es atrasar unos grados el árbol de levas DE ESCAPE, y por tanto las excéntricas que mueven los inyectores (=RETRASAR CARGA INYECTORES), disminuyendo las vibraciones pero aumentando el cosumo 0.5l/100km aprox. Editado 9 de Diciembre del 2007 por citius Responder
jj_a3SB Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 Hola!!! Hoy fijándome más en cuando me hace las vibraciones, he descubierto algo. Resulta que hay veces que el coche se queda al ralentí a justo 800 vueltas, o incluso un pelín menos, y es ahí cuando me hace las vibraciones. Normalmente etá en 800 y algo. La aguja no se menea, pero dependiendo de si freno más rapido o más despacio, al ralentí se queda a unas vueltas o a otras, eso sí, la aguja ni se inmuta. Si se queda algo más bajo de 800, le doy un pequeño toque al aclelardor y se sube a las 800 y pico en las que está siempre.... ¿Os pasa eso??? ¿¿QUe puede ser??? Responder
mmdd Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 Hola!!! Hoy fijándome más en cuando me hace las vibraciones, he descubierto algo. Resulta que hay veces que el coche se queda al ralentí a justo 800 vueltas, o incluso un pelín menos, y es ahí cuando me hace las vibraciones. Normalmente etá en 800 y algo. La aguja no se menea, pero dependiendo de si freno más rapido o más despacio, al ralentí se queda a unas vueltas o a otras, eso sí, la aguja ni se inmuta. Si se queda algo más bajo de 800, le doy un pequeño toque al aclelardor y se sube a las 800 y pico en las que está siempre.... ¿Os pasa eso??? ¿¿QUe puede ser??? El servofreno consume cierta energia del motor,esto puede variar minimamente el regimen de ralenti.Por eso si frenas o mueves la direccion,siempre que no sea electrica,es facil notar esos sutiles cambios en la estabilidad del ralenti. Por simple curiosidad:¿notas si las vibraciones cambian dependiendo de si el coche esta en una rampa,cuesta abajo o cuesta arriba? Responder
jj_a3SB Publicado 11 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2007 (editado) mmdd, muchas gracias. LO que me extraña es que yo en principio no toco nada, llego a un semáforo, y dependiendo de si he frenado más fuerte, el ralentí se me queda a unas vueltas u otras. No varía mucho (serán aprox 50 vueltas lo que puede variar entre un semáforo y otro), pero no sabía por qué podía ser. Lo de las vibraciones, si, lo noto más cuando el coche está inclinado. Si está en llano no noto nada.......Y en cuesta abajo creo que se nota más...... Lo que si he notado es que en los semáforos en los que se me queda el ralentí un pelín debajo de las 800 vueltas, es cuando más se puede apreciar la vibración. Saludos Editado 11 de Diciembre del 2007 por jj_a3SB Responder
LUR Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 mmdd, muchas gracias. LO que me extraña es que yo en principio no toco nada, llego a un semáforo, y dependiendo de si he frenado más fuerte, el ralentí se me queda a unas vueltas u otras. No varía mucho (serán aprox 50 vueltas lo que puede variar entre un semáforo y otro), pero no sabía por qué podía ser. Lo de las vibraciones, si, lo noto más cuando el coche está inclinado. Si está en llano no noto nada.......Y en cuesta abajo creo que se nota más...... Lo que si he notado es que en los semáforos en los que se me queda el ralentí un pelín debajo de las 800 vueltas, es cuando más se puede apreciar la vibración. Saludos A mi me ocurre esactamente lo que comentas. Y añadir también, que noto un huevo las vibraciones cuando tengo el depósito de combustible marcando la aguja por debajo de la mitad, en cambio si está lleno o casi lleno no noto nada. Fijaros a ver si os hace lo mismo, se que parece una chorrada pero llevo haciéndole un seguimiento de un año con esta teoría y sinceramente no me falla. Ahora, el porque?? ni pajolera idea... Un saludo. Responder
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