redhot Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 mmdd, muchas gracias. LO que me extraña es que yo en principio no toco nada, llego a un semáforo, y dependiendo de si he frenado más fuerte, el ralentí se me queda a unas vueltas u otras. No varía mucho (serán aprox 50 vueltas lo que puede variar entre un semáforo y otro), pero no sabía por qué podía ser. Lo de las vibraciones, si, lo noto más cuando el coche está inclinado. Si está en llano no noto nada.......Y en cuesta abajo creo que se nota más...... Lo que si he notado es que en los semáforos en los que se me queda el ralentí un pelín debajo de las 800 vueltas, es cuando más se puede apreciar la vibración. Saludos El mio al ralenti marca siempre 950 rpms con o sin clima, el coche tiene 3 meses y de momento no noto ninguna sacudida de esas q comentais. saludos Responder
lupogt Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Otra cosa que he notado y antes si se notaba,cuando dejabas el coche al ralenti y ponias/quitabas el clima,el coche se movia,ahora nada de nada. Responder
val_rosso Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Hola!!! Hoy fijándome más en cuando me hace las vibraciones, he descubierto algo. Resulta que hay veces que el coche se queda al ralentí a justo 800 vueltas, o incluso un pelín menos, y es ahí cuando me hace las vibraciones. Normalmente etá en 800 y algo. La aguja no se menea, pero dependiendo de si freno más rapido o más despacio, al ralentí se queda a unas vueltas o a otras, eso sí, la aguja ni se inmuta. Si se queda algo más bajo de 800, le doy un pequeño toque al aclelardor y se sube a las 800 y pico en las que está siempre.... ¿Os pasa eso??? ¿¿QUe puede ser??? El servofreno consume cierta energia del motor,esto puede variar minimamente el regimen de ralenti.Por eso si frenas o mueves la direccion,siempre que no sea electrica,es facil notar esos sutiles cambios en la estabilidad del ralenti. Por simple curiosidad:¿notas si las vibraciones cambian dependiendo de si el coche esta en una rampa,cuesta abajo o cuesta arriba? Para la estadistica, en el mío tambien se acusan más los temblorcillos o sacudidas en rampa y actuando el freno...¿?... ....al final va a ser todo esto una regulación del ralentí, independientemente de todos los elementos que haya que regular, para que el consumo en estas condiciones sea el mínimo posible...¿?...con elementos nuevos, el kit de distrubución, todo va fino, pero en cuanto acusa un mínimo desgaste (lo digo por que le pasa tambien a los nuevos) ya se aprecian esos pequeños temblores a ralentí con el motor caliente y en orden de funcionamiento... Responder
tyrael Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Yo tengo un tdi 130cv y tambien me pasa lo de los temblores aunque creo que es el bimasa, sobre todo me lo hace entre 50 y 70ºc al coger temperatura, una vez ya caliente no lo hace, tambien lo acusa cuesta abajo con el freno pisado, una pregunta que tengo es si a los que os pasa se os mueve un pelin la aguja de las rpm al pegar los temblores al ritmo de los mismos, a mi si me lo hace es como una pequeña variacion del ralenti como decian arriba. un saludo Responder
jj_a3SB Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 A mi la aguja no se mueve, nada. Parece que está pegada con super glue Responder
val_rosso Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 A mi la aguja no se mueve, nada. Parece que está pegada con super glue a mi tampoco se me mueve... Responder
bichozzz Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 A mi la aguja no se mueve, nada. Parece que está pegada con super glue a mi tampoco se me mueve... Vaya misterio lo de las vibraciones. Afortunadamente para mí yo no las noto, quizá un leve temblor muy esporádico y estando muy muy atento y parado. Pero el tema de consumos me resulta curioso... Vengo a hacer unos 2000km al mes por autovía, en viajes de 400km aprox cada trayecto, pero bajarlo de 5,5l a los 100 es todo un logro. Mi viaje es casi siempre Madrid-Murcia y viceversa y a la ida, he sido capaz de llegar a 5,1 pero a la vuelta menos de 6 imposible, y con velocidad constante entre 100 y 130. ¿Cómo se puede entender eso? ¿por la altura de Madrid respecto a Murcia?, los mini-puertos son los mismos etc etc. En fin, UN MISTERIO... Lo más que he conseguido estirar un depósito hasta que salta el chivato de reserva son 927km. Yo siempre pongo gasoil en Repsol. ¿qué consumo hacéis vosotros por autovía? Salu2 a todos Responder
lupogt Publicado 18 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 haz el mismo viaje pero en vez de ir 100/130 vete costante a 140,y compara el consumo Responder
Valeodude Publicado 19 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2007 Hola, Yo pregunto porque mi coche tiene poco más de una semana, y me interesa saber si hay alguna manera de ir al conce oficial y que vean el calado de la correa. Saludos Lo que si pueden ver con la maquinita y ajustar son las valvulas (los angulos, puntos etc? Responder
Davisuco Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 Otra cosa que he notado y antes si se notaba,cuando dejabas el coche al ralenti y ponias/quitabas el clima,el coche se movia,ahora nada de nada. Buenas a todos: Ha sido una suerte encontrar este hilo, por que el tema de las vibraciones lo padezco desde el principio, y hasta la fecha no he obtenido respuesta o solución que me satisfaga al 100%. Mi experiencia es: - Vibración en caliente - Igual que comenta Lupo, con el clima encendido la vibración, si bien no desaparece, es casi inapreciable. - En su dia ,con 90.000km (actualmente llevo 126.000) aproveché el tener que cambiar la EGR (no sabía de la existencia del foro y de haberlo sabido, quizá no lo hubiera hecho) para hacer tambien el cambio de la correa y en mi caso no solo sigo notando las vibraciones...sino que además tengo un acusado problema de pérdida de anticongelante. Hablando con mecánicos y profesionales me dicen que, o bien es el "endémico" problema de los TDI 140cv, que todos los de la serie inicial (2003) no tienen solución, o bien que la pérdida del anticongelante implica que se me está metiendo liquido en un cilindro...y de ahi la vibración y el consecuente problemón de culata. No se, ¿vosotros que opinais? yo ando ya un poco perdido y, si me apurais, resignado a que el dia menos pensado, sencillamente pete. saludos Responder
VFR Publicado 2 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2008 Yo no me preocuparia y haria lo siguiente,primero revisa todos los manguitos y seguro que en uno u otro encuentras la perdida de anticongelante,te lo digo por experiencia,mi coche perdia anticongelante y era por unos tubos bastante escondidos por cierto,pero me puse un dia con una buena lampara ha buscar como un loco y encontre la fuga,desde entonces no pierde ni gota.Mi coche es del 09/2003.No te dejes comer el tarro por nadie,ni problemas endemicos ni nada,coge una buena lampara,armate de paciencia y busca la fuga.Con esto no te digo que sea imposible que tengas otro problema,pero yo empezaria por lo logico.Otro comentario,cuande se cambia el kit de distribucion,en los talleres como Dios manda se cambia tambien la bomba de agua porque a esas alturas suele estar tocada y se aprovecha la intervencion ya que la bomba de agua esta en la zona de las correas,revisala. Responder
Davisuco Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 Gracias VFR! A ver, el tema del anticongelante en parte lo solucioné hace poco con un "tapaporos". Es cierto que desde entonces, y tras pasar el verano, la pérdida es inapreciable, o al menos no tengo que rellenarle cada 4 días. Comprobaré lo que dices, a ver si la fuga permanece aunque sea mínima. Responder
jj_a3SB Publicado 3 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2008 A mi lo que me parece muy raro, es que lo hace más si estás al ralentí en una pendiente cuesta abajo. En una pendiente cuesta arriba no se nota tanto....... Responder
flekymontilla Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Bueno lo prometido es deuda: Hace cosa de 5000km decide a hacer la distribucion de mi a3 2.0tdi,como en el conce oficial no me fio de ellos,decide llevarlo a Vagspeed.Alli se me hizo la distribucion(Kit reparacion correa distribucion con rodillo tensor,Bomba agua,Tensor correa de accesorios,Correa accesorios)Pues bien desde que salio de alli el coche cambio totalmente,esas vibraciones(que en mi caso eran muy pero que muy pequeñas(en comparacion a las que padecen algunos a3 de clientes/conocidos mios)no estan,el tacto del motor cambio,siendo mucho mas suave al subir de vueltas(donde mas se nota la suavidad es a partir de 3000rev).Hay lo unico que se toca un pelin son los arboles de levas,por lo que hablando con Jorge(el mecanido que me lo hizo)llego a la conclusion que hay es donde esta el fallo,que no estan perfectamente calibrados.Asi que ya os digo,el que valla a hacer la distribucion si les dejan bien los arboles el coche dejara de vibrar.Vamos que donde esta el fallo es en la distribucion que viene mal calada de serie,ahora me gustaria saber(al que os consuma aceite)si tambien puede que al ir mal puesta,tambien se ve reflejado ahi(esto ya es un suponer mio eeee que coste) Desde aqui doy las gracias a Vagspeed que ellos han sido los encargados de quitar las vibraciones. Hola Lupogt, ¿Hay alguna forma de que si vas al conce oficial ellos puedan mirar si la distribución está mal calada???? Gracias!!! Responder
flekymontilla Publicado 5 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2008 Bueno lo prometido es deuda: Hace cosa de 5000km decide a hacer la distribucion de mi a3 2.0tdi,como en el conce oficial no me fio de ellos,decide llevarlo a Vagspeed.Alli se me hizo la distribucion(Kit reparacion correa distribucion con rodillo tensor,Bomba agua,Tensor correa de accesorios,Correa accesorios)Pues bien desde que salio de alli el coche cambio totalmente,esas vibraciones(que en mi caso eran muy pero que muy pequeñas(en comparacion a las que padecen algunos a3 de clientes/conocidos mios)no estan,el tacto del motor cambio,siendo mucho mas suave al subir de vueltas(donde mas se nota la suavidad es a partir de 3000rev).Hay lo unico que se toca un pelin son los arboles de levas,por lo que hablando con Jorge(el mecanido que me lo hizo)llego a la conclusion que hay es donde esta el fallo,que no estan perfectamente calibrados.Asi que ya os digo,el que valla a hacer la distribucion si les dejan bien los arboles el coche dejara de vibrar.Vamos que donde esta el fallo es en la distribucion que viene mal calada de serie,ahora me gustaria saber(al que os consuma aceite)si tambien puede que al ir mal puesta,tambien se ve reflejado ahi(esto ya es un suponer mio eeee que coste) Desde aqui doy las gracias a Vagspeed que ellos han sido los encargados de quitar las vibraciones. Hola Lupogt, ¿Hay alguna forma de que si vas al conce oficial ellos puedan mirar si la distribución está mal calada???? Gracias!!! Responder
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