BoR Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Me suscribo al tema. En un a4 b7 2.0TDI vibra al ralentí. No es una barbaridad pero se nota... Y lo que más me llama la atención, si le doy un ligero aceleron y suelto rápido, el coche se tambalea de un lado a otro una cosa mala, ¿es normal esto? S2 Responder
lagarto Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Me suscribo al tema.En un a4 b7 2.0TDI vibra al ralentí. No es una barbaridad pero se nota... Y lo que más me llama la atención, si le doy un ligero aceleron y suelto rápido, el coche se tambalea de un lado a otro una cosa mala, ¿es normal esto? S2 Algun soporte motor? Responder
fermoa4 Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 logicamente si meteis un consumo electrico al coche ,como la luneta termica ,climatizador etcc . el coche lo que hace para no quedarse sin potencia electrica en el alternador ,es subir rpm para mantenerlas para mantener la demanda de consumo ,con unas pocas rpm de mas el temblor desaparece , el gran problema es que si se pudiera subir unas cuantas revoluciones el problema se solucionaria ,pero solo es posible con un reprogramacion del la ecu ( no repro para mas cv ) para variar este valor ,mediante vag-com no es posible seria interesante tener el documento del elsa para el calado de estos motores y compararlo con el que le han hecho a lupogt y ver diferencias. saludos con el VAG-COM,SI SE PUEDE SUBIR EL RALENTI Responder
oalpick Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Pues quien sepa subirlo en B7 con vag como que lo ponga, porfa. Gracias y saludos. Responder
mahnu75 Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Aun pudiendo subir el ralenti... este quedaria sin oscilar? Y como se hace en el vag? Y remitiendome a mi pregunta anterior... que elemento es el que regula el ralenti? Por hoy con 3 preguntas ya lleno el cupo Responder
fermoa4 Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 por lo menos en mi version,se sube el ralenti,entrando en 01 ENGINE/10 ADAPTACION/CANAL 06/TEST ,saldra un numero el mio por defecto creo que era 130(800rpm)lo he subido a 170(840 rpm) no tengais miedo de subir o bajar mas de la cuenta,dejarlo en el sitio que os vaya fino(sin pasarse claro) Responder
mahnu75 Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 gracias, probaremos a ver. Responder
rcrespo Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 Me acabo de dar cuenta, que alguien modifique el titulo que ahora resulta que hasta Dios tiene vibraciones al ralenti... Lo que hace un espacio en el sitio inadecuado. Responder
luirema Publicado 30 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2009 alguien ha probado a subir el ralenti y se le ha arreglado el tembleque? Habia pensado en suciedad en la zona de la egr y la mariposa ¿merece la pena limpiarla? Responder
luirema Publicado 2 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2009 he observado que por la mañana el coche en frio no vibra en absoluto y el consumo instantaneo sube hasta 1,0 L/hora y despues de un rato con el motro caliente empieza a vibrar y el consumo instantaneo se pone a 0,5l/hora pero si empiezo a conectar la luneta termica el consumo sube hsata 0,6 y empiezan a disimularse bastante y si ya pongo el aire acondicionado con el ventilador a tope en modo manual o el boton de desmpañar la luna delantera el consumo sube hasta los 0,8l/hora y entonces ya no se aprecia niguna vibracion. Asi que parece claro una falta de gas-oil a ralenti que segun pones mas consumidores la centralita se encarga de inyectar mas gasoil para evitar que se cale y al estar la mezcla mas rica ya no hay vibraciones,k lo mismo que por la mañana con el motor frio, me imagino que el motor al estar frio la centralita hace la funcion de starte reduciendo la cantidad de aire o aumentando la cantidad de gas oil. He leido que os famosos chips de potencia consisten en engñar a la centralita para que piense que esta mas fio de lo qs asi que la centralita directamente inyecta mas gasoil asi que voy a probar haber que pasa y os cuento ya he pedido uno me lo traeran la semana que viene Responder
guille21es Publicado 2 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2017 Bueno veo que ya ha pasado un tiempo del post pero bueno, para el que le pueda venir bien. Yo tenia esos cabeceos en ralentin que ya me tenian aburrido.... y se ha solucionado al hacer el cambio de correa de distribucion. El cambio lo he relizado yo y me he fijado muy bien en el calado que tenia el coche antes de cambiar nada dado los antecedentes de este post y.....sorpresa.....uno de los arboles estaba ligeramente adelantado respecto al otro. Al realizar el calado con los utiles en el arbol de la derecha si entraba el util de calado pero en el de la izquierda.....nanai. Al fijarte en los dientes de las coronas (ya que mi motor es un BRE 16 valvulas) el diente de la primera corona quedaba en la mueca de la otra corona....al cambiar la correa y realizar el calado y tensado esta situacion ha cambiado....el diente de la primera corona coincide en el diente de la otra corona.....hablamos de 1 diente de diferencia. Al calar la distribucion, de serie la corona de la derecha quedaba ligeramente a la derecha (adelantada). Ahora esta un diente atrasada. Esto se ha traducido en muchos cambios. 1) En frio y nada mas arrancar el motor antes daba varios cabeceos-petardeos-fallos no se como llamarlos que en pocos segundos desaparecian.... eran como varios fallos o explosiones a destiempo....ahora arranca si generar esos fallos-cabeceos nada mas arrancar...vamos como cualquier coche normal. 2) El motor ha mejorado en suavidad y cantidad de ruido. Mucho menos vibraciones en frio y menos ruido. Mas fino en definitiva. 3) Antes en caliente y de forma arbitraria daba cabeceos al ralentin al parar por ejemplo en un semaforo....eso ha pasado a la historia. 4) Antes era como muy facil bajar el consumo medio en el FIS pero no era un valor real, realmente consumia mucho mas....ahora el consumo medio es mas estable, no oscila tanto como antes y es mas real. Por poner un ejemplo....en autovia llaneando antes me marcaba por ejemplo 4.5l o menos incluso entraba en la barrera de los 3.6l (que ni de coña) y ahora me marca 5.5l y ya sabemos que consumen nuestros coches.... Tengo pendiente de calcular el consumo real llenando el tanque hasta la boca....ya os contare. Bueno a ver si subo las fotos de la posicion de los arboles antes y despues del cambio de correa. Se nota a simple vista la diferencia de calado. El porqué lo hacen asi de origen es un misterio.....aunque supongo que tiene que ser por un tema legal de contaminacion....pondria la mano en el fuego. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
guille21es Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 En esta imagen se observa el calado original. Se ve claramente como los dientes de una corona encajan en la otra corona. Y se ve la desviacion a la derecha del arbol izquierdo. En esta otra el calado tras colocar y darle su tension a la correa....se ve claramente que cambia el calado....el alineado de las dos coronas es simetrico Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
JSDenelparo Publicado 23 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2018 Interesantisimo! Responder
J00B Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 Creo que me pasa eso, pero ademas cuando voy a unas 2400 rpm vibra el coche, espero que sea eso, muchas gracias por el aporte en su dia... Responder
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