JoseB20 Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Pues nada, que me ha entrado ahora una duda acerca de los neumáticos, más que nada por curiosidad. ¿Cuantos kilómetros os duran los neumáticos? ¿Se desgastan mas o menos de igual forma atras que adelante no? Saludos Responder
fuster Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Pues nada, que me ha entrado ahora una duda acerca de los neumáticos, más que nada por curiosidad. ¿Cuantos kilómetros os duran los neumáticos? ¿Se desgastan mas o menos de igual forma atras que adelante no? Saludos hola buenas,eso depende mucho del uso que le das al coche,ejemplo:si siempre vas solo o con gente,con peso o sin peso,si siempre haces autopista o carreteras de curvas,la epoca a la cual cambias lo neumaticos,ahora por ejemplo el desgaste es menor que en verano,yo en el mio (rs6) a los 10000 km ya he pasado las de alante a atras,los neumaticos de la parte delantera suelen sufrir mayor desgaste que las traseras,en definitiva que la duracion de los neumaticos esta muy influida al tipo de conduccion de cada uno...entre muchas mas cosas claro. P.D:se nota que tengo talleres de neumaticos...jejejje un saludo y espero haberte ayudado. Responder
javispa Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Me reafirmo en lo que ha dicho el compañero Fuster. Además, quería hacer las siguientes consdieraciones: En general, en coches de tracción delantera, se desgastan mucho más los neumáticos de alante fundamentelmente por estos tres motivos: - Son los que transmiten la potencia al suelo. - Son los direccionales. - Son los que soportan una mayor parte del peso del vehículo. En caso de vehículos quattro (vamos, en todos los V8, que es lo que pregutnas) el apartado de la transmisión de potencia al suelo queda mermado (aún así, en vehículos quattro con reparto inicial de par del 50% a cada eje, en la práctica en condiciones normales se transmite un poco más de par alante debido al mayor peso que soporta ese eje). No obstante, los otros dos factores siguen influyendo. Así pues, se desgastan más los delanteros, pero en menor proporción que en caso de vehículos con tracción alante. El consejo es que cuando los delanteros estén a media vida, los cambies por los traseros sin cruzarlos (cambia el delantero izquierdo por el trasero izquierdo, y el delantero derecho por el trasero derecho) y así equilibrarás el desgaste. Pero ves con ojo, no los cambies cuando los delanteros estén demasiado gastados... que unos neumáticos con poca adherencia es mejor llevarlos alante, puesto que en caso de pérdida de adherencia con el suelo, es mejor que ésta suceda en el tren delantero: un subviraje es mucho más fácil de controlar que un sobreviraje. S2! Responder
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