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aki no se si somos todos ingenieros o que pasa... si quieres te enseño un ciclo otto de un gasolina, y un ciclo diesel y te explico como se interpreta y así comprendes que no solo influye la presión en el ciclo de combustión... no compares un motor diesel con un gasolina solo por su presión, yo tampoco se mucho de esto, lo justo, pero se que no puedes comparar un ciclo con otro...

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en el diesel se aumenta tanto la presión para que la temperatura suba hasta no se si eran los casi 900º y que el combustible, que se inyecta despues de comprimir el aire, autoexplote a causa de la temperatura, en un gasolina lo hace una chispa por lo que no es necesaria tanta presión

adjunto:

http://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Termodinamica/node48.html

Publicado (editado)
en el diesel se aumenta tanto la presión para que la temperatura suba hasta no se si eran los casi 900º y que el combustible, que se inyecta despues de comprimir el aire, autoexplote a causa de la temperatura, en un gasolina lo hace una chispa por lo que no es necesaria tanta presión

adjunto:

http://www.cie.unam.mx/~ojs/pub/Termodinamica/node48.html

 

 

 

:crying_anim: he desmontado mas motores diesel que de gasofa :innocent: que me vas a contar (sin animo de ofender) , por supuesto que se como funciona un diesel, tambien se que ganas bajos con la junta de culata pero primero lo reparo y despues ya veo si lo preparo.

 

El diesel es un motor pesado, la mitad se le va en el peso porque hay que hacerlo mas robusto para que soporte la sobrepresion para la explosion. En los de gasolina la potencia se gana quitando peso y haciendo que beba mas gasofa y entre mas aire.

 

 

PD: ingeniero es mi tio que da clases de tecnologia del automovil y tengo libros en casa del temita.

Editado por Churro26
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A ver si me explico, al tener que comprimir mas la mezcla se frena el piston al final de la carrera, ¿no has hinchado la rueda de una bicicleta?, yo montones de veces :laugh: he competido hasta amateurs y cuando vas a entrenar y pinchas hay que hinchar a mano, cuando la rueda tiene mucha presion cuesta un huevo hinchar y mover el piston de la bomba y pasa mismo con los cilindros (espero haberme explicado bien).

 

 

Con culata rebajada el piston se frena aunque despues las explosiones sean mas fuertes. La culata es para par y bajos.

 

 

Ya se lo que quieres... :laugh: que la rebaje a ver que pasa para despues hacerlo tu en el tuyo... ...el metodo experimental no falla.

 

Mañana me pongo con la obra.. :unsure: que miedin :unsure: intervencion a vida o muerte :crying_anim:

Editado por Churro26
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si e inchado ruedas si, pero tampoco hace falta hacerlo para saber eso jajaja, sinceramente yo me fio mas de lo dicho x mikel racing, que es colega y mecanico ademas, si dice que te anda mas en todo el rango será por algo. e buscado por ahí y encontré esto: http://www.geocities.com/azuquitaracing/rebajar_culata.htm

 

aqui te explica lo que tu dices, que si es cierto, pero a partir de unas 9000 vueltas es cuando no es efectivo, hasta las 7000 (tu coche y el mio llegan a 6750 si mal no recuerdo, la estupidez de cortar ya ni se me pasa x la cabeza...) es efectivo un rebajamiento de esta, asi que digamos que tienes razon, pero tendriamos que tener un coche que llege a unas 9000 vueltas para perder potencia :crying_anim: .

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a x cierto, pon muchas fotos y currate un post, que cada coche es un mundo y asi cuando lo levante yo no me llevo sorpresas jajaja, por cierto tranqui que aunque tu no lo hagas yo seguramente si, si le cambio el arbol de levas claro, pero todo a su tiempo... por ahora estoy muy bien así (sin un duro :):laugh: )

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Me he dejado la camara en casa de mi novia, asi que como no las haga con la webcam del portatil...

No pongas excusas.

 

Aunque haz dibujos del proceso. :rolleyes::innocent::laugh:

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Me he dejado la camara en casa de mi novia, asi que como no las haga con la webcam del portatil...

No pongas excusas.

 

Aunque haz dibujos del proceso. :crying_anim: :notworthy::laugh:

 

 

Ya puse la junta!!! a ver que pasa ahora, parece que ya no gasta agua. Solo hice 2 fotos con la webcam del portatil con el motor en pelotas, a ver si las cuelgo. He tardado unas 15 horas tomandomelo con calma y contando el cambio de pilotos traseros.

Editado por Churro26

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