Tirant Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 (editado) Vuelvo a abrir un hilo, como dije en un anterior topic, finalmente pedí el 1.9 TDI, (el vendedor me lo aconsejó, sin embargo me dijo que todavía puedo cambiar a un 2.0), y todo el mundo me está dando la brasa que tenía que haber pedido el 2.0. La cuestión es que todavía estoy a tiempo de cambiar, pero os aseguro que he leido, releido y buscado en este foro y en otros de VAG todo lo relacionado con los motores 2.0 y el problema de la culata, y la verdad es que asusta leer tanto. Por ello vuelvo a solicitar ayuda. - Realmente fallan tanto esos motores? - Audi se hace cargo de las reparaciones, aún fuera de garantía? - Se han corregido esos problemas en las versiones más modernas? - Estamos ante una leyenda urbana? Muchas gracias, y perdón por la insistencia en un tema tan tratado. Editado 3 de Diciembre del 2007 por Tirant Responder
lupogt Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Respondo como siempre: En internet solo se ponen las cosas malas,las gente que esta satisfecha no pone nada. Responder
trankestein Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Yo 0 problemas con el 2.0 TDI Responder
devil08 Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Vuelvo a abrir un hilo, como dije en un anterior topic, finalmente pedí el 1.9 TDI, (el vendedor me lo aconsejó, sin embargo me dijo que todavía puedo cambiar a un 2.0), y todo el mundo me está dando la brasa que tenía que haber pedido el 2.0. La cuestión es que todavía estoy a tiempo de cambiar, pero os aseguro que he leido, releido y buscado en este foro y en otros de VAG todo lo relacionado con los motores 2.0 y el problema de la culata, y la verdad es que asusta leer tanto. Por ello vuelvo a solicitar ayuda. - Realmente fallan tanto esos motores? - Audi se hace cargo de las reparaciones, aún fuera de garantía? - Se han corregido esos problemas en las versiones más modernas? - Estamos ante una leyenda urbana? Muchas gracias, y perdón por la insistencia en un tema tan tratado. hola el mio es el 2.0 tdi ambition del año 2004 y de momento problema de culata 0 lo unico esque cad 15 dias le tenguo que añadir un poco de anticongelante,pero aparte de eso nada. y se que no tiene problemas de culata porque se habria calentado mas de lo normal y mo se ha calentado nada mas de lo normal,90º que es lo normal, el tema del humo del tubo de escape el normal,por lo que una de do. 1º o me ha salido un coche "chupon" de anticogelante en vez de aceite, oque se evapore por el tema del calor de dentro el vano motor. 2º tengo un polstergeist,osea tengo el coche poseido,como saberlo? le han pasado 2 veces una maquina en el taller que revisa el sisteme de refrigeracion y las 2 veces ha estado bien. aver si es que me vendieron el coche poseido a mi?,que os parece que pueda ser? poseido no pseido ya no se que pensar. <_< <_< Responder
Rf20vT Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Vuelvo a abrir un hilo, como dije en un anterior topic, finalmente pedí el 1.9 TDI, (el vendedor me lo aconsejó, sin embargo me dijo que todavía puedo cambiar a un 2.0), y todo el mundo me está dando la brasa que tenía que haber pedido el 2.0. La cuestión es que todavía estoy a tiempo de cambiar, pero os aseguro que he leido, releido y buscado en este foro y en otros de VAG todo lo relacionado con los motores 2.0 y el problema de la culata, y la verdad es que asusta leer tanto. Por ello vuelvo a solicitar ayuda. - Realmente fallan tanto esos motores? - Audi se hace cargo de las reparaciones, aún fuera de garantía? - Se han corregido esos problemas en las versiones más modernas? - Estamos ante una leyenda urbana? Muchas gracias, y perdón por la insistencia en un tema tan tratado. hola el mio es el 2.0 tdi ambition del año 2004 y de momento problema de culata 0 lo unico esque cad 15 dias le tenguo que añadir un poco de anticongelante,pero aparte de eso nada. y se que no tiene problemas de culata porque se habria calentado mas de lo normal y mo se ha calentado nada mas de lo normal,90º que es lo normal, el tema del humo del tubo de escape el normal,por lo que una de do. 1º o me ha salido un coche "chupon" de anticogelante en vez de aceite, oque se evapore por el tema del calor de dentro el vano motor. 2º tengo un polstergeist,osea tengo el coche poseido,como saberlo? le han pasado 2 veces una maquina en el taller que revisa el sisteme de refrigeracion y las 2 veces ha estado bien. aver si es que me vendieron el coche poseido a mi?,que os parece que pueda ser? poseido no pseido ya no se que pensar. <_< <_< si te bebe anticongelante, tienes un problema de culata, ahora es poca cosa, pero irá a más. Que consuma un poco de aceite es normal, pero no es normal que se beba el anticongelante. Debes tener un poro en la culata o en la junta. PD: Y da igual que no se sobrecaliente, ni que no se mezcle el agua con el aceite, que esos no son los únicos sintomas de culatazo. Saludos Responder
devil08 Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Vuelvo a abrir un hilo, como dije en un anterior topic, finalmente pedí el 1.9 TDI, (el vendedor me lo aconsejó, sin embargo me dijo que todavía puedo cambiar a un 2.0), y todo el mundo me está dando la brasa que tenía que haber pedido el 2.0. La cuestión es que todavía estoy a tiempo de cambiar, pero os aseguro que he leido, releido y buscado en este foro y en otros de VAG todo lo relacionado con los motores 2.0 y el problema de la culata, y la verdad es que asusta leer tanto. Por ello vuelvo a solicitar ayuda. - Realmente fallan tanto esos motores? - Audi se hace cargo de las reparaciones, aún fuera de garantía? - Se han corregido esos problemas en las versiones más modernas? - Estamos ante una leyenda urbana? Muchas gracias, y perdón por la insistencia en un tema tan tratado. hola el mio es el 2.0 tdi ambition del año 2004 y de momento problema de culata 0 lo unico esque cad 15 dias le tenguo que añadir un poco de anticongelante,pero aparte de eso nada. y se que no tiene problemas de culata porque se habria calentado mas de lo normal y mo se ha calentado nada mas de lo normal,90º que es lo normal, el tema del humo del tubo de escape el normal,por lo que una de do. 1º o me ha salido un coche "chupon" de anticogelante en vez de aceite, oque se evapore por el tema del calor de dentro el vano motor. 2º tengo un polstergeist,osea tengo el coche poseido,como saberlo? le han pasado 2 veces una maquina en el taller que revisa el sisteme de refrigeracion y las 2 veces ha estado bien. aver si es que me vendieron el coche poseido a mi?,que os parece que pueda ser? poseido no pseido ya no se que pensar. <_< <_< si te bebe anticongelante, tienes un problema de culata, ahora es poca cosa, pero irá a más. Que consuma un poco de aceite es normal, pero no es normal que se beba el anticongelante. Debes tener un poro en la culata o en la junta. PD: Y da igual que no se sobrecaliente, ni que no se mezcle el agua con el aceite, que esos no son los únicos sintomas de culatazo. Saludos hola porfavor pon todos los sintomas de cuando se jode la culata. Responder
richi_cc Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Podriais mandarme o mostrar, alguno que tenga el 2.0TDi, una foto de su motor. Justo de la parte superior derecha, donde va un cajetín de donde salen 6 cables numerados. Me da la impresión que en el taller se olvidaron de algo. Responder
yon Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 En la parte superior derecha del motor va la bateria y una caja de fusibles,por otro lado yo soy uno de los afectados por un poro en la culata.... Mi A3 es del 2004 es un 2.0 tdi y el problema de la culata me paso con 45.000 km... un sabado a la noche volviendo a casa se me ilumino el pilotito de la temperatura de color rojo,cuando vi el color supe que no era nada bueno.Mire el deposito del agua y lo tenia bajo minimos al rellenarlo se apago el chivato, ese mes no utilice mucho el coche asi que no le di importancia...pero despues de un mes se volvio a encender,asi que lo lleve al taller,me dijeron que podia ser un manguito o algo asi y que si lo arreglaban me llamarian a la tarde para ir a recogerlo,como no llamaban llame yo mi sorpresa fue que el coche tenia un poro en la culata y habia que cambiar culata y junta culata enteras,el coche estubo 15 dias en el taller.Un dia como se me habia olvidado el carnet en el coche fui a por el y se me callo el alma alos pies... vi el motor completamente abierto y esos 4 pedazo de agujeros al aire.... menos mal que estaba en garantia. esta es mi historieta con el problema de la culata en los 2.0 tdi.He de decir que el coche me lo dejaron igual o mejor y no perdio nada de potencia, sigue siendo un potro desbocao! Responder
devil08 Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 En la parte superior derecha del motor va la bateria y una caja de fusibles,por otro lado yo soy uno de los afectados por un poro en la culata.... Mi A3 es del 2004 es un 2.0 tdi y el problema de la culata me paso con 45.000 km... un sabado a la noche volviendo a casa se me ilumino el pilotito de la temperatura de color rojo,cuando vi el color supe que no era nada bueno.Mire el deposito del agua y lo tenia bajo minimos al rellenarlo se apago el chivato, ese mes no utilice mucho el coche asi que no le di importancia...pero despues de un mes se volvio a encender,asi que lo lleve al taller,me dijeron que podia ser un manguito o algo asi y que si lo arreglaban me llamarian a la tarde para ir a recogerlo,como no llamaban llame yo mi sorpresa fue que el coche tenia un poro en la culata y habia que cambiar culata y junta culata enteras,el coche estubo 15 dias en el taller.Un dia como se me habia olvidado el carnet en el coche fui a por el y se me callo el alma alos pies... vi el motor completamente abierto y esos 4 pedazo de agujeros al aire.... menos mal que estaba en garantia.esta es mi historieta con el problema de la culata en los 2.0 tdi.He de decir que el coche me lo dejaron igual o mejor y no perdio nada de potencia, sigue siendo un potro desbocao! lo siento mucho pero a mi pequeñin no le a pasado nada de lo que dices ninguna luz de color rojo,etc lo que si le ha pasado fue que estuvo afectado por el volante bimasa, tambien resulto que mi pequeñin me ha salido comilon de pajaros y lo mas curioso es que se los "come" enteritos con plumas y todo,tambien le cambiaron la caja de cambios enterita,por suerte audi se hizo cargo del precio de la pieza y yo lo unico que tuve que pagar fueron las horas de instalar la caja de cambios nueva,por cierto ahora me he dado cuenta que cada vez que piso el embrage suena como un clonck alguien sabe lo que puede ser? el radiador que lleva detras y debajo de la rueda delantera derecha tiene unos pequeños golpes en una o dos de las plaquitas metalicas que tiene. creeis que esto puede tener alguo que ver con el consumo de anticongelante? :flwrs: Responder
ximo@6 Publicado 3 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 (editado) lo siento mucho pero a mi pequeñin no le a pasado nada de lo que dices ninguna luz de color rojo,etc lo que si le ha pasado fue que estuvo afectado por el volante bimasa, tambien resulto que mi pequeñin me ha salido comilon de pajaros y lo mas curioso es que se los "come" enteritos con plumas y todo,tambien le cambiaron la caja de cambios enterita,por suerte audi se hizo cargo del precio de la pieza y yo lo unico que tuve que pagar fueron las horas de instalar la caja de cambios nueva,por cierto ahora me he dado cuenta que cada vez que piso el embrage suena como un clonck alguien sabe lo que puede ser? el radiador que lleva detras y debajo de la rueda delantera derecha tiene unos pequeños golpes en una o dos de las plaquitas metalicas que tiene. creeis que esto puede tener alguo que ver con el consumo de anticongelante? <_< :cfsd1: ese radiador no es el intercooler? si es el intercooler por el circula aire no anticongelante ademas si tienes perdidas de anticongelante deja una mancha por donde tienes la perdida asi que si este no es tu caso imagina que te puede estar pasando,... Editado 3 de Diciembre del 2007 por ximo@6 Responder
Tirant Publicado 3 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2007 Verdaderamente internet hace milagros. Yo será el 5º coche que estrene y en ninguno de los anteriores, todos a priori de inferior categoría, he tenido NUNCA ningún problema. La verdad es que estoy empezando a "acojonarme" <_< Insisto, sabéis si el problema de la culata de los 2.0 TDI está solucionado? Gracias again. Responder
devil08 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 [/b] ese radiador no es el intercooler? si es el intercooler por el circula aire no anticongelante ademas si tienes perdidas de anticongelante deja una mancha por donde tienes la perdida asi que si este no es tu caso imagina que te puede estar pasando,... ese radiador segun me dijo el del taller no es el intercooler sino un radiador que su funcion es enfriar el diesel ,etc,ya que por dentro de ese radiador pasan todos los tubos del diesel,etc,el intercooler esta segun el del taller detras del paragolpes delantero por la zona de los radiadores, por ahi anda segun me dijo el del taller,y de perdidas no tiene ninguna,osea que no se que puede estar pasando,todavia va a ser que esta poseido Responder
pedroj Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 un saludo tirant, no debes preocuparte por esos problemas, todos corresponden a modelos anteriores al 2005. En el numero de septiembre de MARCA MOTOR viene un reportaje muy bueno de cuatro paginas sobre todos los problemas tipicos de culata rajada. compresor a/a roto, embrague bimasa, caudalimetro, etc.. y todos , siempre segun la revista, estan solucionados. Finalmente dice el reportaje ....desde el 2005 hasta hoy el audi a3 se comporta mucho mejor....... Reconociendo que a los clientes anteriores al 2005 les dio muchos problemas. El reportaje se refiere expresamente al 2.0tdi 140cv. Es el coche que tengo actualmente y te da una seguridad apabullante en carretera , disponer de tanta potencia. (olvidemos la velocidad punta). Luego en AUTOPASION tambien viene un articulo sobre el golf v 2.0tdi 140cv y en la prueba que le hicieron de los 100.000km dicen textualmente..........el motor no se ha inmutado sigue perfecto despues de los 100.000km...... y puedo seguir enumerandote reportajes y consultas que hice por mi cuenta, porque me paso lo mismo que a ti, dude mucho en que motorizacion comprar, dejandome llevar por los foros. Responder
Rf20vT Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 Esas culatas defectuosas, segun se habló aqui, fue una remesa, que debió coincidir que la mayoría se montaron en los BKD, y la mayoría de esos BKD, se montaron en A3. Por ejemplo, nadie con un BMM se ha quejado de culatazo... Saludos Responder
Tirant Publicado 4 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 Bueno, acabo de llamar al concesionario para cambiar el pedido del 1.9 TDI por un 2.0 TDI, al final todo el mundo dándome la brasa que el 1.9 era corto para un coche de esas características, etc, etc, etc, que he acabado cediendo, aunque me joden esos 1600€ de más. La cuestión es que el pedido finalmente queda así: A3 Sportback, 2.0 TDI 140 CV, Ambition con extras Ambiente y SLine completo Responder
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