Jump to content

Indice de carga de los neumáticos


Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy a punto de comprar las llantas de mi A4 (las que venían de serie no me terminan de convencer, así que le pongo unas Audi RS6 en 18).

El problema lo tengo en las gomas, ya que no sé el índice de carga mínimo de este coche. Alguien me puede ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, estoy a punto de comprar las llantas de mi A4 (las que venían de serie no me terminan de convencer, así que le pongo unas Audi RS6 en 18).

El problema lo tengo en las gomas, ya que no sé el índice de carga mínimo de este coche. Alguien me puede ayudar?

Mira en la tarjeta de ITV las medidas homologadas, seguramente te aparecerá una en llanta de 18 con un índice de carga, tendrás que ponerle esa sin mas, si no tienes homologada ninguna en 18 no hay problema, con que tenga un índice mayor que el mas bajo homologado te vale.

Si tu coche es un B7 ó B6 la medida idonea será 235/40/18 91Y, si es un B8 245/40/18 93Y.

Edito porque he visto en tu otro post que has pedido un B8 así que ya sabes, la segunda medida, lo que no se es la garganta ni el ET de la llanta original de 18 del B8.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues me ha ido justito!!! Hoy iba a encargar las llantas con 4 gomas pirelli pnero 225/45-18... con índice de carga 91!!!

Visto esto, me voy a unas Pnero 235/45-18, donde el índice de carga es de 98.

Muchas gracias, si no hubiese sido por ti la hubiese cagado! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues me ha ido justito!!! Hoy iba a encargar las llantas con 4 gomas pirelli pnero 225/45-18... con índice de carga 91!!!

Visto esto, me voy a unas Pnero 235/45-18, donde el índice de carga es de 98.

Muchas gracias, si no hubiese sido por ti la hubiese cagado! :)

¿Por qué no pones la 245/40/18? te quedará mejor, como el futuro Sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongo la 245/40-18 porque tienen muy poco perfil, mientras que la 235/45-18 es equivalente y tiene casi 1cm más de goma en el perfil, y creo que este centímetro por banda de extra me puede ir muy bien porque hago cada dia unos 10 km de carretera comarcal ligeramente bacheada y quiero que el coche sea cómodo.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongo la 245/40-18 porque tienen muy poco perfil, mientras que la 235/45-18 es equivalente y tiene casi 1cm más de goma en el perfil, y creo que este centímetro por banda de extra me puede ir muy bien porque hago cada dia unos 10 km de carretera comarcal ligeramente bacheada y quiero que el coche sea cómodo.

La medida que comentas es la más idónea para el coche y para las carreteras que dices. Buena elección, te aconsejaría Bridgestone Potenza RE050A, pata negra.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.