Jump to content

AUDI, ¿algún dia en la F1?


Kintxo

Publicaciones recomendadas

El nombramiento de Stuck en Volkswagen llama la atención a la F1

Podría tratarse de una iniciativa para llegar a la categoría

 

Hans-Joachim Stuck

Un nombramiento en la dirección de uno de los fabricantes de coches más grande del mundo ha llamado la atención de los observadores de Fórmula 1. Hans-Joachim Stuck, un famoso piloto alemán que disputó más de 74 grandes premios en los años 70, se convertirá el año que viene en 'Agente de Motorsport' para Volkswagen, el cuarto fabricante más grande del mundo.

 

El ex piloto de 57 años es una cara conocida en el paddock de fórmula uno, comentando para la televisión alemana y actuando como embajador para BMW.

 

Esta semana, le dijeron adiós en Munich durante el evento de final de temporada de BMW, la 'Motorsport Party'.

 

En su nuevo papel con Volkswagen, que comenzará el 1 de enero, Stuck aconsejará a la junta directiva del fabricante sobre aspectos del deporte de motor y trabajará en el "desarrollo estratégico de las nuevas oportunidades en el deporte de motor para las marcas del Grupo", según explica un portavoz.

 

Volkswagen, o su división deportiva Audi, a menudo es vinculada con una incursión en la fórmula uno. (GMM)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca se sabe, pero yo veo muy complicado que Audi se meta en la F1. No les gusta ir de comparsas, y para ser un equipo ganador, ahí tienes que bregar y bregar muchos años, además de contratar a los mejores profesionares y montar una estructura adecuada.

 

O sea, deberían alinearse unos cuantos astros para que Audi, sin apenas experiencia en F1, se meta ahora en un proyecto "serio" y consiga algo en, digamos, menos de 5 años. Y eso, me consta, no va con la filosofía de la marca, que cuando apoya a la división Motorsport en algo, lo hace para obtener resultados a corto plazo (véanse los rallies en los 80, los campeonatos de superturismos en los 90, Le Mans en lo que va de S.XXI, y algo similar con la DTM).

 

Un caso parecido es el de Porsche. Se fraguó su prestigio en Le Mans desde hace ya muchos años, y no necesita competir en F1. Lo único que haría sería quedar por detrás de Ferrari un año sí y otro también. Tras mucha insistencia y experiencia acumulada, quizá algún día podrían empezar a hacer algo serio en los campeonatos, pero ¿les merece la pena?

 

En mi modestísima opinión, creo que Audi sólo se metería en la F1 si hubiese una salida fulminante de alguna escudería con una buena infraestructura técnica, tipo Renault, Williams... (por fiasco económico o algo así).

 

Audi en esa situación podría aportar la fiabilidad de su mecánica, así como varias soluciones técnicas seguramente muy interesantes (por ejemplo en sistemas de tracción sin ayudas electrónicas, aun sin poder contar con el quattro) y adquirir, directamente, el personal y todo el 'know how' de la escudería saliente, necesario para obtener ese rendimiento extra que hace falta, por ejemplo, en la F1 respecto a las carreras de resistencia. Así, es posible que pudieran hacer algo a corto plazo.

 

Puede parecer una chorrada lo de la hipotética ventaja de Audi en una F1 sin control de tracción, ya que el coche ha de ser trasera, pero no olvidemos que en Le Mans también los coches deben ser de propulsión, y con todo, los R8 primero y ahora los R10 destacaban sobre todo por la fiabilidad y por el paso en curva. Supongo que algo o mucho de eso podría ser aplicable a la F1.

 

Otra posibilidad sería que entrase en un principio como mero suministrador de motores. Un equipo Red Bull - Audi no sería algo de extrañar, por poner un ejemplo. Y ahí, quién sabe si los resultados podrían ser lo suficientemente buenos como para que en unos años diese el salto y participase con su propia escudería... Algo parecido hizo BMW al entrar en Williams y luego ir por libre.

 

En fin, cábalas, cábalas y más cábalas. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca se sabe, pero yo veo muy complicado que Audi se meta en la F1. No les gusta ir de comparsas, y para ser un equipo ganador, ahí tienes que bregar y bregar muchos años, además de contratar a los mejores profesionares y montar una estructura adecuada.

 

O sea, deberían alinearse unos cuantos astros para que Audi, sin apenas experiencia en F1, se meta ahora en un proyecto "serio" y consiga algo en, digamos, menos de 5 años. Y eso, me consta, no va con la filosofía de la marca, que cuando apoya a la división Motorsport en algo, lo hace para obtener resultados a corto plazo (véanse los rallies en los 80, los campeonatos de superturismos en los 90, Le Mans en lo que va de S.XXI, y algo similar con la DTM).

 

Un caso parecido es el de Porsche. Se fraguó su prestigio en Le Mans desde hace ya muchos años, y no necesita competir en F1. Lo único que haría sería quedar por detrás de Ferrari un año sí y otro también. Tras mucha insistencia y experiencia acumulada, quizá algún día podrían empezar a hacer algo serio en los campeonatos, pero ¿les merece la pena?

 

En mi modestísima opinión, creo que Audi sólo se metería en la F1 si hubiese una salida fulminante de alguna escudería con una buena infraestructura técnica, tipo Renault, Williams... (por fiasco económico o algo así).

 

Audi en esa situación podría aportar la fiabilidad de su mecánica, así como varias soluciones técnicas seguramente muy interesantes (por ejemplo en sistemas de tracción sin ayudas electrónicas, aun sin poder contar con el quattro) y adquirir, directamente, el personal y todo el 'know how' de la escudería saliente, necesario para obtener ese rendimiento extra que hace falta, por ejemplo, en la F1 respecto a las carreras de resistencia. Así, es posible que pudieran hacer algo a corto plazo.

 

Puede parecer una chorrada lo de la hipotética ventaja de Audi en una F1 sin control de tracción, ya que el coche ha de ser trasera, pero no olvidemos que en Le Mans también los coches deben ser de propulsión, y con todo, los R8 primero y ahora los R10 destacaban sobre todo por la fiabilidad y por el paso en curva. Supongo que algo o mucho de eso podría ser aplicable a la F1.

 

Otra posibilidad sería que entrase en un principio como mero suministrador de motores. Un equipo Red Bull - Audi no sería algo de extrañar, por poner un ejemplo. Y ahí, quién sabe si los resultados podrían ser lo suficientemente buenos como para que en unos años diese el salto y participase con su propia escudería... Algo parecido hizo BMW al entrar en Williams y luego ir por libre.

 

En fin, cábalas, cábalas y más cábalas. :rolleyes:

 

LA HAS CLAVADO,ESTOY SUPER DEACUERDO CON TU OPINION,AUDI SE VE CAPAZ DE PODER GANAR LA F1,PERO SIN EXPERIENCIA TARDARIA VARIOS AÑOS EN DESAROLLAR UN COCHE COMPETITIVO, Y ESO NO VA MUCHO CON SU POLITICA DE EQUIPO, ELLOS PASAN,ARRAZAN Y ROMPEN LOS REGISTROS DE UNA COMPETICION (RALLYES,INSA O LE MANS) Y CUANDO SE VUELVE MONOTONO LO DE GANAR SIEMPRE CAMBIAN A OTRO RETO.AUDI ES... AUDI ES...AUDI!!!!

A LA VENGUARDIA DEL PODER!!!

ME SIENTO SUPER ORGULLOSO DE SER DE AUDI, PORQUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA

post-16515-1196847330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.