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EMPIEZAN LOS TEST DE JEREZ CON TODOS...


JAVIREX

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Hoy dan comienzo cuatro intensos días de pruebas en el circuito andaluz de Jerez, en los que estarán presentes las 11 escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Además, entrarán en escena todos los pilotos titulares de 2008, ya que no quieren perder tiempo en adaptarse a los nuevos monoplazas sin control de tracción. Bueno, estarán todos menos uno: Fernando Alonso :flwrs: . El asturiano seguirá estos entrenamientos desde la distancia, con un ojo puesto en Jerez y el otro en la sentencia sobre el caso de espionaje de Renault, que se conocerá el próximo jueves :laugh: .

 

2007091122cochesaf3.jpg

 

Además de la gran atracción que supone volver a ver en pista a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, el circuito de Jerez también asistirá al debut en Fórmula 1 de prometedores pilotos, como el español Javi Villa, el alemán Nico Hulkenberg, o el estonio Marko Asmer. Además, volverá a subirse a un Ferrari el gran Michael Schumacher. Este es el calendario de los pilotos de Ferrari y McLaren para Jerez:

 

Michael Schumacher: jueves y viernes

Kimi Raikkonen: martes y miércoles

Felipe Massa: miércoles, jueves y viernes

Marc Gené: martes

Lewis Hamilton: miércoles y jueves

Pedro de la Rosa: martes, miércoles, jueves y viernes

Gary Paffet: martes

 

Otra de las grandes atracciones de estos cuatro días en Jerez será el desfile de pilotos que pasarán por los cockpits de los monoplazas de la escudería Force India. Hasta 8 pilotos tendrán el honor de protagonizar lo que sin duda va a convertirse en una de las emociones de la pretemporada: Roldán Rodríguez, Giancarlo Fisichella, Vitantonio Liuzzi, Adrian Sutil, Ralf Schumacher, Christian Klien, Frank Montagny y Giedo Van der Garde.

 

Y por si todo esto fuera poco, cabe recordar que en Jerez los equipos volverán a montar nuevamente neumáticos slick, desde que fueran usados por última vez en el Gran Premio de España de 1997, celebrado precisamente en el circuito de Jerez. Bridgestone abastecerá con 3 juegos de ruedas lisas a cada uno de los equipos que prueben en Jerez.

 

¡Que empiece la fiesta!

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este acaba tomandose un año sabatico (forzoso) se queda sin volante

 

en tele5 ayer dijeron que se decide esta semana esta en Suiza negociando con Renault, a la espera de ver que pasa con la sanción de la FIA.

 

si, yo creo q una vez se sepa lo q pasa con Renault se decidira todo :laugh:

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FISICHELLA EMPIEZA CON "MAL PIE"

 

Algunos están pidiendo que les jubilen a gritos. Giancarlo Fisichella debutaba hoy a los mandos de un Force India, uno de sus últimos trenes de cara a tener un volante en 2008. Y el estreno no ha podido ser peor.

 

fisichella20force20indinj2.jpg

 

Primera hora de la mañana en Jerez, curva número nueve también conocida como la curva Ángel Nieto, el romano pierde el control del Force India y se sale de pista a gran velocidad. El italiano ileso, el coche dañado pero no irreparable. La mañana de pruebas, perdida. Esperemos que en Force India hayan tomado buena nota de las capacidades de pilotaje de Fisichella.

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El último test de este año de la Fórmula Uno se ha puesto en marcha hoy en el Circuito de Jerez con novedades técnicas y también entre los pilotos. Nick Heidfeld ha sido el más rápido en esta primera jornada por delante del Honda de Jenson Button y del McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa :crying_anim: :unsure: .

 

heidfeldmt8.jpg

 

Los dos primeros, Heidfeld y Button, han logrado sus mejores tiempos con los neumáticos lisos que Bridgestone ha traído hasta Jerez esta semana para evaluar su rendimiento. Sin embargo, aunque se esperaba que las gomas lisas mejoraran en mucho las prestaciones de las habituales, De la Rosa se ha quedado tan solo a seis décimas de segundo de Heidfeld, con los neumáticos rayados :unsure::laugh: .

 

Kimi Raikkonen, que hoy ha vuelto a subirse a su Ferrari por primera vez desde que se proclamara Campeón del Mundo en Brasil, ha finalizado con el cuarto mejor tiempo, por delante de Nelsinho Piquet (Renault) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso). Marc Gené, al volante del segundo Ferrari ha terminado noveno, mientras que Javi Villa, a pesar de finalizar último en la tabla de tiempos, ha hecho un buen debut con BMW Sauber.

 

Otra de las grandes novedades ha sido ver por primera vez a Timo Glock al volante de un Toyota, equipo en el que competirá la próxima temporadas. El piloto alemán ha terminado con el 13º mejor tiempo, justo por delante de un desafortunado Giancarlo Fisichella, que ha protagonizado un accidentado test al volante de uno de los monoplazas de Force India :laugh: .

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VALORACION DE LOS SLICKS

 

En la jornada de ayer, sólo Honda, BMW y Super Aguri montaron juegos de slicks en sus monoplazas. Giancarlo Fisichella también montó un juego en su prueba con Force India, pero problemas con el diferencial dieron al traste con el intento. El resultado: Nick Heidfeld y Jenson Button encabezando la tabla de tiempos, con un margen de cerca de 1 segundo sobre el Ferrari de Kimi Raikkonen y de más de medio segundo sobre el McLaren de Pedro de la Rosa, que fue el más rápido con neumáticos estriados.

 

slicksdi6.jpg

 

Uno de los pilotos que a buen seguro estaría más contento con la posible vuelta de los slick a la competición en un futuro próximo (se habla de 2009) es el británico Jenson Button. El de Honda logró colocarse en segunda posición de la tabla de tiempos ayer martes en Jerez, y viendo de dónde venía la escuadra japonesa en la temporada 2007, no podía tomárselo de otra forma que no fuera con entusiasmo.

 

Button no ha dudo en calificar sus vueltas con slicks como pura diversión: “Era la primera vez que montaba slicks en un F1, y el monoplaza se comportó de una manera mucho más previsible. Sabías exactamente dónde iba a ir el coche. Hoy he disfrutado de verdad”. Una gran noticia para los finos pilotos a los que les gusta avanzarse a las reacciones de su monoplaza. Los pilotos “manipuladores”, que diría Peter Windsor.

 

Aunque hay que matizar que mientras Heidfeld y Button usaron los neumáticos lisos con la carga aerodinámica de 2008, el probador de Super Aguri, James Rossiter, los montó con una simulación de la limitada carga aerodinámica de 2009, y su opinión al respecto fue que lo que se pudiera ganar en manejabilidad con los slciks, se perdía con el recorte de downforce: “Intenté montar neumáticos estriados con la carga de 2009 y el coche era inconducible. Con los slick fue mejor. Creo que los neumáticos lisos te permiten mejorar en curvas rápidas, pudiéndote acercar mucho más al coche de delante, pero perderemos un poco en las curvas lentas”. Pero todos avisan: aún queda mucho desarrollo por delante.

 

McLaren ya ha anunciado que su primer ensayo con los slick lo efectuarán el próximo viernes, mientras que la otra referencia de la parrilla, Ferrari, todavía no han desvelado sus intenciones.

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Parece que Hamilton ha comenzado con problemas....jijiji :crying_anim:

 

Hamilton fuera de la pista...

 

19:00 MIERCOLES

 

Lewis Hamilton no se había subido al McLaren Mercedes desde el GP de Brasil del pasado mes de octubre cuando incomprensiblemente dejó escapar un título mundial que tenía en el bolsillo. Pues bien, el piloto británico de McLaren ha reaparecido hoy en Jerez y lo ha hecho siendo el más rápido de los 20 pilotos que han saltado a la pista.

 

El subcampeón del mundo ha parado el crono en la mejor de sus 73 vueltas en un tiempo de 1:19.371 finalizando por delante del Red Bull de David Coulthard y del Ferrari de Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente. Eso sí, en su reencuentro con las pistas, Hamilton pagaba esta mañana su fogosidad y en su segunda vuelta hacía un trompo que lo enviaba fuera de la pista y que obligaba a la grúa a devolver su MP4-22 a boxes.

 

Destacar que a diferencia de lo sucedido en la primera jornada de ayer, hoy no liderado la tabla de tiempos ninguno de los pilotos que montaban neumáticos lisos, que concretamente han sido seis: Nelsinho Piquet (Renault), De la Rosa (McLaren Mercedes), David Coulthard (Red Bull), Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Giancarlo Fisichella (Force India).

 

Lógicamente, Coulthard se ha visto beneficiado por los ‘slick’ para situarse en segunda posición, mientras que Massa, que se ha quedado a cuatro décimas de segundo de Hamilton, tampoco ha usado neumáticos lisos, algo que probablemente Ferrari ha reservado para Michael Schumacher, que mañana probará nuevamente para la Scuderia.

 

El cuarto puesto ha sido para el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, seguido por el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa, que a pesar de haber montado gomas lisas, ha sido medio segundo más lento que Hamilton.

 

Nelsino Piquet, s..to clasificado hoy, también ha mejorado sus registros de la primera jornada, aunque usando ‘slicks’. Todo lo contrario que Nick Heidfeld, que tras haber liderado ayer los tiempos para BMW Sauber, hoy ha concluido 20º y último. El alemán ha rodado nada menos que 93 vueltas, así que a buen seguro que el hecho de haberse quedado a tres segundos de su mejor crono ayer se habrá debido a cuestiones técnicas.

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Hoy he estado viendo los entrenamientos, han sido muy emocionantes y ha congergado a más de 20.000 espectadores a lo largo del dia (me las he visto put** para acceder al circuito en coche), las gradas estaban llenas, pero faltaba algo... faltaba color, el color del equipo de Alonso y el griterio que se formaba cuando este pasaba cerca de las gradas. La mañana ha empeazado algo lenta, pero conforme avanzaba el día la cosa se ponía interesante y los pilotos empezaban a pisarle y x consigueinte empezaban las salidas a la puzolana (esas que les gustan tanto al haminlton, q x cierto casi se le cala el coche en la chican), yo personalmente presencie una rotura de motor, y 3 salidas de pista por parte de sato un bmw que no llegue a ver quien es y uno del equipo de truli.

 

A eso de las 16h los pilotos entraron en una frenetica lucha por conseguir el mejor tiempo, fue impresionante ver como se comian los pianos para tomar la curva a fondo, siendo uno de los más espectaculares De la Rosa, el cual daba la impresión de darlo todo y no paro de saludar en todo el día.

 

Lo malo de este día, por criticar algo ha sido la organización por parte de los responsables del circuito de jerez por dos razones, el impresionante atasco de 2h para acceder al circuito y el servicio de cafetería, en el cual t tenías q pelear por conseguir un cacho de pan con una lamina de jamón x 4€.

 

pd: ya ire poniendo fotos y videos.

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Hoy he estado viendo los entrenamientos, han sido muy emocionantes y ha congergado a más de 20.000 espectadores a lo largo del dia (me las he visto put** para acceder al circuito en coche), las gradas estaban llenas, pero faltaba algo... faltaba color, el color del equipo de Alonso y el griterio que se formaba cuando este pasaba cerca de las gradas. La mañana ha empeazado algo lenta, pero conforme avanzaba el día la cosa se ponía interesante y los pilotos empezaban a pisarle y x consigueinte empezaban las salidas a la puzolana (esas que les gustan tanto al haminlton, q x cierto casi se le cala el coche en la chican), yo personalmente presencie una rotura de motor, y 3 salidas de pista por parte de sato un bmw que no llegue a ver quien es y uno del equipo de truli.

 

A eso de las 16h los pilotos entraron en una frenetica lucha por conseguir el mejor tiempo, fue impresionante ver como se comian los pianos para tomar la curva a fondo, siendo uno de los más espectaculares De la Rosa, el cual daba la impresión de darlo todo y no paro de saludar en todo el día.

 

Lo malo de este día, por criticar algo ha sido la organización por parte de los responsables del circuito de jerez por dos razones, el impresionante atasco de 2h para acceder al circuito y el servicio de cafetería, en el cual t tenías q pelear por conseguir un cacho de pan con una lamina de jamón x 4€.

 

pd: ya ire poniendo fotos y videos.

Yo tambien estuve ayer ayi en Jerez y sali bastante contento la verdad, yegue y me fui a horas en las que sabia que no iba a haber problemas de atasco...

Llevas razon, al principio de la mañana iban algo lentos pero conforme iba pasando el dia cada vez iban rodando mas fuerte, vi como se salio hamilton en una curva :ranting2: aunque volvio a pista sin problema (como disfruto la aficion viendo como se salia de pista :innocent: ),la rotura del motor se vio desde la otra punta del circuito, se vio una columna de humo blanco grandisima...

Yo me lo pase de lujo viendo como petardeaban los f1 en especial el bmw, madre mia que sonido :ranting2: , a ver si paso al pc los videos que hice y los cuelgo

Un saludo

Editado por msevag
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solo quedan dos volantes para 2008, mclata y force india.

 

Poco a poco se va cerrando uno de los misterios que más rumorología genera en cada pretemporada: los fichajes para el próximo año. Además, el ingrediente de Fernando Alonso ha dado un toque especial al ajetreado mercado de pilotos para 2008. Con todo y con eso, el anuncio de la pareja de pilotos de Renault para 2008, ha dejado casi cerradas por completo las formaciones de todas las escuderías.

 

A día de hoy, sólo quedan libres dos volantes. Y dos volantes que representan los dos extremos de la Fórmula 1: uno en un McLaren, y otro en un Force India. Todo apunta a que el recientemente despedido Heikki Kovalainen será el encargado de cubrir el primero, aunque no habría que descartar un movimiento de última hora que lleve al piloto finlandés a la escudería Toyota (éste es el último rumor que circula). Eso abriría definitivamente el cielo a Pedro de la Rosa, que tendría por fin la opción de hacer una temporada completa con un monoplaza competitivo.

 

El principal problema que aparece en el horizonte del fichaje de Kovalainen por McLaren no es otro que la mala relación entre Flavio Briatore y Ron Dennis. El italiano no dará ninguna facilidad en la negociación de Heikki por McLaren, y eso puede acabar llevando a Kovalainen a otra escudería que lo recibiría con los brazos abiertos: Toyota.

 

Por lo que respecta al volante en Force India para acompañar a Adrian Sutil, todo sigue en el aire, y no será hasta el mes de enero que se haga el anuncio oficial del segundo piloto. Hay demasiados candidatos para un único puesto, y entre ellos está el piloto español Roldán Rodríguez. De entre la gran cantidad de pilotos que han probado para la nueva escudería de Vijay Mallya, parece que se han quedado como únicos aspirantes reales, a parte de Roldán, Giancarlo Fisichella, Vitantonio Liuzzi y Christian Klien.

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Ya he empezado a colgar videos en youtube, cuando me den el visto bueno los enlazare cone ste post.

Msevag, pensé en organizar una kdd para ir al circuito ya que siempre q ha entrenado la f1 en jerez no han habido ni 100 aficionados xlq seria una quedada un tato comoda en cuanto a aparcamiento y colegueo, pero menos mal k al final no organice na... menudo desartre para encontrarnos entre mas de 17.000 personas.

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Ferrari probará en el Aeroclub de Mahón.

 

La escudería italiana tiene previsto llevar a cabo hoy o mañana ensayos de aerodinámica en sus monoplazas en la pista del Real Aeroclub de Mahón (Menorca), como lo hicieran hace unos meses Mercedes McLaren y Racing Honda.

 

Esta expedición de Ferrari llega a la isla de Menorca tras haber realizado unos entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera junto al resto de escuderías.

 

Todo dependerá de la climatología: los partes previstos para las próxima horas no invitan al optimismo porque indican para hoy que el viento en Menorca será del noroeste con una intensidad de 58 kilómetros por hora, mientras que mañana miércoles será del norte "tramontana", con una intensidad de 61 kilómetros por hora.

 

El probador de la escudería italiana será el piloto español Marc Gene, que pondrá su monoplaza de la marca italiana a 300 kilómetros por hora en la recta más larga de todos los aeroclubs de Europa, una milla naútica equivalente a 1.852 metros, que es lo que mide la pista de despegue y aterrizaje del Real Aeroclub de Mahón Menorca. Su reciente asfaltado la hace una pista muy segura y rapidísima.

 

La escudería italiana, que desembarcó el pasado domingo en el puerto de Mahón, provista de cuatro grandes "trailers", ultima los detalles para que las novedades que se han de aplicar en estas pruebas de aerodinámica a los Ferrari que pilotarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa en 2008 sean las más efectivas para intentar revalidar el título mundial.

 

A lo largo de este año 2007 han utilizado las instalaciones de Mahón las escuderías Mercedes McLaren, Honda Racing y Ferrari.

 

Esta última podría volver en el próximo enero a la isla mediterránea; de hecho el Real Aeroclub insular ya cuenta con las peticiones, entre otras, de las marcas BMW Sauber y Toyota, que tienen muchas posibilidades de utilizar sus instalaciones para realizar sus probaturas el próximo año.

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