Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola tengo un problema con mi audi a6 2.5tdi año 98 motor afb k asta el dia de hoy iba genial, le e cambiado creo k casi todo y no se soluciona aver si alguien a tenido un fallo parecido y puede ayudarme, el coche se kedo sin potencia osea no acelera como debe acerlo es muy lento sobre todo para adelantar k ni sikiera t atreves a acerlo. Hacemos diagnosis con la makina sale fallo taco motor, k son electricos y si se rompe lo capta la centralita y se pone en averia bien ponemos los dos tacos, probamos nada la masa de aire aspirado no pasa de 500, cambiamos caudalimetro y nada sigue igual,cambiamos sensor de presion absoluta repasamos tuberias de vacio de turbo electro valvulas y nada sigue sin pasar la masa de aire aspirado de 500 cuando segun la makina nos dice que debe llegar a unos 900,seguimos estando como al principio,weno nos vamos al catalizador ponemos nuevo y probamos y tanpoco seguimos con el problema, repasamos centralita y la reprogramamos, nada sigue igual la makinita sigue midiendo la masa aspirada menor de 500, y ya por ultimas nos dice el mecanico de llevar el turbo a limpiarle el varible y repasarlo, asi lo acemos llevan turbo limpian variable equilibran etc etc,weno pos nada de nada seguimos como al principio, por cierto k no nos sale ningun codigo de error en las makinas por las k a pasado k an sido muchas y todas nos marcan lo mismo probandolo el coche en carretera con la makina puesta sale la masa de aire aspirada sube masimo de 500 o 510, solo nos keda bomba injectora pero el mecanico dice k descartemos esa posibilidad ya k el coche no falla nada de nada asin k primero no dice de comprobar instalacion de cables o poner nuestra centralita en otro coche igual y probar k hace ese coche. Aver si ay la masa de aire aspirado es normal.

HOLA DE NUEVO DESPUES DE UNA SEMANA Y HABER PROBADO TODO LO RECOMENDADO POR EL FORO SIGO IGUAL

Y MIEDO ME DA EL PENSAR EL TENER K LLEBARLO A LA AUDI, PUES AYI CAMBIAN TODO Y CLARO ASIN SE ARREGLA CUALKIER COSA, ESPERO PODER ENCONTRAR LA SOLUCION POR AKI EN EL FORO Y SI NO PUES NADA A LA CASA OFICIAL.


Publicado

Has probado enchufándolo al VAG-COM? Te lo digo porque tengo también un AFB y la máquina de diagnosis de Bosch no me daba errores, con síntomas parecidos a los tuyos, y el VAG sí

 

Si nos dices de dónde eres igual te puede ayudar alguien de tu zona.

 

Suerte y saludos

Publicado
Has probado enchufándolo al VAG-COM? Te lo digo porque tengo también un AFB y la máquina de diagnosis de Bosch no me daba errores, con síntomas parecidos a los tuyos, y el VAG sí

 

Si nos dices de dónde eres igual te puede ayudar alguien de tu zona.

 

Suerte y saludos

Soy de Granada, acavo de montar el coche pues an estado mirando el cableado y todo esta correcto del semsor de presion absoluta mañana lo llevare a meterle el vag com y a ver si sale algo, gracias por la ayuda.

Publicado
Hola tengo un problema con mi audi a6 2.5tdi año 98 motor afb k asta el dia de hoy iba genial, le e cambiado creo k casi todo y no se soluciona aver si alguien a tenido un fallo parecido y puede ayudarme, el coche se kedo sin potencia osea no acelera como debe acerlo es muy lento sobre todo para adelantar k ni sikiera t atreves a acerlo. Hacemos diagnosis con la makina sale fallo taco motor, k son electricos y si se rompe lo capta la centralita y se pone en averia bien ponemos los dos tacos, probamos nada la masa de aire aspirado no pasa de 500, cambiamos caudalimetro y nada sigue igual,cambiamos sensor de presion absoluta repasamos tuberias de vacio de turbo electro valvulas y nada sigue sin pasar la masa de aire aspirado de 500 cuando segun la makina nos dice que debe llegar a unos 900,seguimos estando como al principio,weno nos vamos al catalizador ponemos nuevo y probamos y tanpoco seguimos con el problema, repasamos centralita y la reprogramamos, nada sigue igual la makinita sigue midiendo la masa aspirada menor de 500, y ya por ultimas nos dice el mecanico de llevar el turbo a limpiarle el varible y repasarlo, asi lo acemos llevan turbo limpian variable equilibran etc etc,weno pos nada de nada seguimos como al principio, por cierto k no nos sale ningun codigo de error en las makinas por las k a pasado k an sido muchas y todas nos marcan lo mismo probandolo el coche en carretera con la makina puesta sale la masa de aire aspirada sube masimo de 500 o 510, solo nos keda bomba injectora pero el mecanico dice k descartemos esa posibilidad ya k el coche no falla nada de nada asin k primero no dice de comprobar instalacion de cables o poner nuestra centralita en otro coche igual y probar k hace ese coche. Aver si ay la masa de aire aspirado es normal.

HOLA DE NUEVO DESPUES DE UNA SEMANA Y HABER PROBADO TODO LO RECOMENDADO POR EL FORO SIGO IGUAL

Y MIEDO ME DA EL PENSAR EL TENER K LLEBARLO A LA AUDI, PUES AYI CAMBIAN TODO Y CLARO ASIN SE ARREGLA CUALKIER COSA, ESPERO PODER ENCONTRAR LA SOLUCION POR AKI EN EL FORO Y SI NO PUES NADA A LA CASA OFICIAL.

Los actuadores. Comprueba el del turbo. Te suena el turbo cuando vas por la calle acelerando? Con el Vag com tambien lo puedes mirarar en marcha. A su vez acuerdate que tienes que mirar tu circuito de sobrepresion.

Publicado

Hola, primero de todo mira si la valvula del turbo, la que rugala la funcion variable se sube hacia ariiba el arrancar el motor, y se baja al parar, tiene que tener un recorrido suave y sin trompiezos, si no actua mira que le llegue vacio, si no te llega vacio comprueba donde puede estar la fuga, si te actua bien, al ralenti recien arrancado se va hacia arriba cerca del tubo de vacio del turbo pasa otro , es el de la recirculacion, estragularo, que no pase vacio, y lo vuelves a probar si sigues sin notar mejoria, y al llegar de probar el coche sin parar el motor, vuelve a mirar la varilla del turbo si se queda abajo, para el motor y vuelve a arrancarlo , si ahora te vuelve a subir , cambia el sensor de presion del turbo, que va en el intercooler, para cambiarlo tendras que sacar el parachoques, si eres muy habilidoso lo podras hacer sacando la optica izquierda, pero te costara un poco el tornillo de abajo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
PRUEVACON LA BOMBA INJECTORA MI ME PASO LO MISMO IRA DE AHI

Hola poxito veo k eres de granada yo tambien, kien t miro el coche, podrias decirmelo y llevarselo al mismo mecanico a ver el k opina gracias

 

 

HOLA por ca sualida te an mirado catalizador podria estar ostruido, tambien puedes probar otra cosa quita el tubo de retono del gasoil el ke sale de la bomba al filtro todo es to con el arrancado y si sale el gasoil a presion por el retorno es problema de la bomba inyectora.

 

 

De todas formas esta es la direccion del taller avenida carmen morcillo 61 estoes en gojar 958507832 talleres fj motor yo trabajo ayi

Publicado
PRUEVACON LA BOMBA INJECTORA MI ME PASO LO MISMO IRA DE AHI

Hola poxito veo k eres de granada yo tambien, kien t miro el coche, podrias decirmelo y llevarselo al mismo mecanico a ver el k opina gracias

 

 

HOLA por ca sualida te an mirado catalizador podria estar ostruido, tambien puedes probar otra cosa quita el tubo de retono del gasoil el ke sale de la bomba al filtro todo es to con el arrancado y si sale el gasoil a presion por el retorno es problema de la bomba inyectora.

 

 

De todas formas esta es la direccion del taller avenida carmen morcillo 61 estoes en gojar 958507832 talleres fj motor yo trabajo ayi

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.