lemmon Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 Hola a todos: Es un tema antiguo pero no lo veo calro Ya he puesto el interface multimedia. Ver foto Interface de Electronicapunto Es una pasada. Uso mi Ipod video y las pelis se ven increibles y se oye perfecto... He seguido las intrucciones del interface que decian Cable rojo a PIN 15 Cable negro a Pin 12 Can High a pin 9 Can low a pin 10 Bien todo perfecto pero haciendo pruebas veo que el interface se queda siempre encendio. No se apaga con el contacto del coche..... Es normal? y lo dejo siempre conectado? Debo conectarlo a otro PIN diferente que corte la corrientye cuando saco la llave? Debo sacar un cable de la caja de fusibles? Si es así me podeis decir de que número de fusible lo saco? Las pruebas las hice sin conectar CanHIGH y CAN LOW. Puede ser quie estos pines actuen de interruptor o probablemente estoy diciendo una chorrada? Me podeis decir como lo teneis vosotros instalado o soy el único con este interface Mil gracias Lemmon Responder
zx81 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 (editado) Muchos andáis un poco mareados con el tema de si tal o cual cosa se desconecta al sacar el contacto o no, a ver si esto os saca de dudas: en un Seat 124 tú sacabas la llave y el sistema eléctrico del coche se desconectaba por completo, entre otras cosas porque era inexistente, la radio y poco más, pero en los coches de hoy en día hay muchos sistemas que siempre están funcionando, tengas o no la llave puesta. Entre otras cosas, eso exige unas baterías de mayor capacidad que las de antes, y también que los dispositivos sean "inteligentes" y sepan cuándo deben estar encendidos "full" y cuando no. Ejemplo: el RNS-E. No existe el "12V tras contacto" en el navegador, cuando sacas la llave entra en "stand-by" y si no recibe pulsos en 30 minutos se apaga casi por completo, y digo casi porque SIEMPRE está encendido. Entonces, ¿eso supone que la batería se agotaría por estar el navi encendido? Pues sí, a muy, muy largo plazo, pero en la vida real, y usando el coche una vez cada dos o tres meses, no tienes problemas. Y digo el RNS-E por no mencionar, por ejemplo, el sistema de alarma, o el de remolque, el receptor del mando, etc, cosas que siempre están funcionando aunque el coche esté cerrado y lleve tres horas parado en el garaje. El tema es que todos esos sistemas ya tienen en cuenta este modo de funcionamiento y el consumo "en reposo" es tan bajo que no supone ningún problema para la batería, si ese interface (o cualquier otro) detecta por bus CAN que debe apagarse (llave sacada o navi apagado) y entra en modo de reposo y consume, pongamos 10mA, no tiene mayor importancia, otra cosa es que esté mal diseñado y siempre esté consumiendo "full", pongamos 280mA, entonces gastará 28 veces más de batería de la que debiera (las cifras las pongo a modo de ejemplo). En el caso concreto del interface que hablas, habría que ver si es "inteligente" (sabe cuándo dormirse) o "tonto" (lo tienes que dormir tú a base de sacarte un hilo de 12V tras contacto de la caja de fusibles), yo los que he visto son "inteligentes". Esto, en algo más mundano, es como el famoso stand-by de las televisiones de casa (por poner otro ejemplo), gastar gastan energía, las "buenas" eran las de antes que dabas al botón y cortabas la corriente, el tema es que el consumo en ese modo es despreciable (relativamente, porque si todos apagásemos los electrodomésticos en conjunto ahorraríamos un montón, pero eso es otra historia para Al Gore). Saludos Edito para Lemmon: ¿qué tal duermes? :crying_anim: Editado 4 de Diciembre del 2007 por zx81 Responder
navisat Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 No te preocupes por el tema de si se apaga o no, como bien te dice zx81 ya no hay positivos bajo llave en los coches, en un touareg por ejemplo no encuentras ni uno, y en alguno solo el del encendedor si es que lo tiene claro,yo instale varios de los interfaces de electronica.com y no dieron problemas de consumo.Lo de conectar el can H y can L, es simplemente porque atraves de esos cables el interface traduce las señales cuando pulsas las teclas del navi, las traduce y se las envia al DVD, de forma que las entienda, por eso tienes que conectar el cable del interface al conector donde supuestamente tendria que ir el IR (receptor de infrarojos) del DVD.Un saludo Responder
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