PINGOLF Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2004 El otro día y después de casí 5 meses desde que tengo el coche (Audi A4 Avant 1.8T Qt. del 2000) mirando los niveles, me dí cuenta que no llevaba el panel que cubre el motor por debajo... entonces pensé que cuando le cambiaron la Correa y le hicieron la revisión antes de entregarmelo... se la habían quitado y se habían olvidado de volver a ponerla... pero no...(ayer me pasé por el taller y tenían varias de varios coches...pero ninguna de un A4)... así que supongo que el anterior dueño se la había quitado... por lo que me entran dudas si es algo necesario o solo cumple una función decorativa... se me han ocurrido las siguientes ventajas e inconvenientes de no llevarla... Ventajas: Mejor Refrigeración de Motor Se nota antes cualquier perdida de fluidos del motor Inconvenientes: El motor se ensucia más Peor aerodinámica? No protege el motor de Piedrecillas y similares... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 15 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2004 mas que nada creo que está puesto por temas de insonorización. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 16 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2004 sin lvidar que lo protege de posibles daños, un consejo, ponselo de nevo pero ya no vaya a ser que pases por encima de algo y se te cuele en el motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BYRULO Publicado 25 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2004 yo tambien se lo pondria, por seguridad, por insonorizacion y porque si sale asi de fabrica sera por algo.. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo Publicado 26 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2004 Pónselo sin dudarlo. A mi me ocurrió exactamente lo mismo que a tí. En el despiece de motor lo llaman insonorizante en lugar de cubre cárter, pero hace las dos funciones. En mi modelo, justo debajo del morro, lleva una polea al aire que con cualquier golpe o enganche no veas la que puede liar. P.D. Intenta recuperar la tuya si es que la desmontaron. Si no es así, ve preparando 254 euritos (son dos, la del motor y la de la caja de cambios). Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zwitterman Publicado 26 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2004 yo se lo quete hace cosa de 15 dia spara cambiarle el aceite al mio, y la verdad lo vi sin tapa y sda la impresion de qeu viene bastante desprotegido sin la tapa esa. mas q nada por el polvo y el barro y esas cosas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monxitu Publicado 27 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2004 Hola, a mi se me descolgó hace unos dias la mas retrasada, total que las quité las 2 , pero creo que se las volveré a poner cuando pueda, por que se oye mucho el motor..... :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo Publicado 27 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2004 Bueno, pues acabo de recoger el coche con el cubrecárter insonorizante ya montado (ambos, el del motor y el de la caja de cambios). Diferencias: 1.- El coche suena menos de la mitad que antes . Increible. Ya me lo había comentado el mecánico, pero es que es espectacular la diferencia. 2.- El coche debe de calentarse menos tanto el movimiento como parado ya que lleva unas entradas aerodinámicas que me recuerdan a los morros de los F1, de manera que forman una corriente de aire justo donde lo necesita. Y parado, puesto que los ventiladores en movimiento dirigen el aire hacia la caja, donde lleva la salida posterior para permitir el flujo de aire. Aparcando, el coche ha levantado del suelo unos cartoncillos que se encontraban debajo. 3.- Está mucho más protegido. No digo que no se vaya a romper el cárter, pero desde luego me parece una temeridad llevar una correa al aire (con su correspondiente polea) a tan poca altura del suelo. 4.- Estética. Si ves el coche de frente, se le ve una especie de spoiler a cada lado de la rueda chulísimo (me imagino que será para refrigerar los discos). En definitiva, que después del mosqueo de los 254 euros de las piezas, la verdad es que me siento bastante satisfecho del desenbolso. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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