Jump to content

Sobre fluidos y aceites


Publicaciones recomendadas

Bueeeeeno, llegado el fin de semana, una vez más mis ojitos se vuelven a mi vehículo, para mimarlo y sacarle brillo. Hoy me he decidido a cambiarle todos los fluidos posibles, porque algunos, como el de la servodirección, están más negros que Baltasar en su caballo azabache por el túnel de Miravete en una noche sin luna. Vengo de cambiarle el líquido de frenos, y ahí no he tenido problemas, pues sólo hay que observar que sea del tipo DOT4. El caso es que el coche frena, y creo que va mejor que antes. Pero al ir a sustituir el fuido de la dirección, he visto que junto al tapón de llenado se dice en letras muy claras que sólo puede usarse aceite de tipo mineral... El que tengo es un Krafft ATF D.21247 de una graduación SAE 10W, que es específico para transmisiones automáticas pero que también sirve para direcciones asistidas.

 

Yo me pregunto ¿tan importante es que tenga que usarse un aceite mineral en vez de otro sintético? ¿Qué diferencias hay? ¿La salud de mi Audi peligra si me atrevo a darle otra medicina alternativa a la prescrita? Alguien que me ilumine, por favor, se aceptan ideas aunque sean sólo opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me despejan las dudas, por lo que me respondo a mí mismo, y así de paso os resuelvo una duda que algunos pudieran tener.

 

Al parecer TODOS los fluidos hidráulicos SON EQUIVALENTES, como ocurre con el líquido de frenos que responde a la especificación DOT 4, y como ocurre en parte con los aceites lubricantes del motor. Esto me lo ha dicho un meca de confianza que de esto sabe un huevo, y me ha confiado que él usa siempre el mismo líquido para todos los coches, simplemente porque no hay otro, y la única diferencia entre marcas es el precio. Naturalmente, Audi recomendará su propia marca certificada.

 

Este copy & paste que va a continuación lo he sacado de about.com, y habla precisamente del fluido G 002000. Además, confirma que el aceite de las cajas automáticas sirve para la servodirección de cualquier coche:

 

Q. The owner's manual for my 1997 VW Passat with VR6 engine specifies power steering fluid called VW Hydraulic Oil # G 002000. What power steering fluid available in my parts supply store is compatible with this fluid??

 

Thanks for your prompt reply to my question!!

 

A. Power steering fluid is pretty standard stuff. Auto manufacturers always specify a certain type of fluid and would prefer you buy theirs. All power steering fluids meet the same specifications that all cars need.

 

As a matter of fact, automatic transmission fluid makes a very good substitute for power steering fluid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me despejan las dudas, por lo que me respondo a mí mismo, y así de paso os resuelvo una duda que algunos pudieran tener.

 

Al parecer TODOS los fluidos hidráulicos SON EQUIVALENTES, como ocurre con el líquido de frenos que responde a la especificación DOT 4, y como ocurre en parte con los aceites lubricantes del motor. Esto me lo ha dicho un meca de confianza que de esto sabe un huevo, y me ha confiado que él usa siempre el mismo líquido para todos los coches, simplemente porque no hay otro, y la única diferencia entre marcas es el precio. Naturalmente, Audi recomendará su propia marca certificada.

 

Este copy & paste que va a continuación lo he sacado de about.com, y habla precisamente del fluido G 002000. Además, confirma que el aceite de las cajas automáticas sirve para la servodirección de cualquier coche:

 

Q. The owner's manual for my 1997 VW Passat with VR6 engine specifies power steering fluid called VW Hydraulic Oil # G 002000. What power steering fluid available in my parts supply store is compatible with this fluid??

 

Thanks for your prompt reply to my question!!

 

A. Power steering fluid is pretty standard stuff. Auto manufacturers always specify a certain type of fluid and would prefer you buy theirs. All power steering fluids meet the same specifications that all cars need.

 

As a matter of fact, automatic transmission fluid makes a very good substitute for power steering fluid.

 

 

 

Osea q si te pone mineral, da igual q sea sintetico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender lo de que tiene que ser mineral, pero después de muchas consultas ahora estoy más tranquilo. El aceite que pide el coche es 10W, y el que le echado 10W. Hay que entender que esta tecnología que usamos data de los 80, y que desde entonces la química ha progresado, y los aceites y fluidos ahora son mucho mejores. Cualquier aceite multigrado sirve para cualquier coche, por ejemplo, ya no hay los antiguos problemas de los aceites monogrado que funcionaban a unas determinadas temperaturas.

 

De cualquier forma, ya he localizado en Carrefour un tipo de aceite LHSD (de base mineral) que es específico de este circuito, es el próximo que echaré. Si es que le echo.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender lo de que tiene que ser mineral, pero después de muchas consultas ahora estoy más tranquilo. El aceite que pide el coche es 10W, y el que le echado 10W. Hay que entender que esta tecnología que usamos data de los 80, y que desde entonces la química ha progresado, y los aceites y fluidos ahora son mucho mejores. Cualquier aceite multigrado sirve para cualquier coche, por ejemplo, ya no hay los antiguos problemas de los aceites monogrado que funcionaban a unas determinadas temperaturas.

 

De cualquier forma, ya he localizado en Carrefour un tipo de aceite LHSD (de base mineral) que es específico de este circuito, es el próximo que echaré. Si es que le echo.

 

 

 

Siempre q sea el mismo sae que el q pone la casa, no creo q tengas problemas.

 

 

Otra cosa es q te hechen un aceite de diferente sae y digan q vale para todo.

 

En el caso de la direccion y frenos, podria variar la presion q ejercen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el sistema te dice que quiere mineral hechale mineral, no te la juegues, de otra maneras estas arriesando la bomba y la cremallera, una de las causas por las que tuve que cambiar yo la cremallera fue por hecharle sintetico, eso me jodio los retenes y espero que no me casque la bomba. Ademas, un bote de mineral de 2 litros cuesta unos 12 euros, asi que no es excesivamente caro y lo puedes cambiar tu mismo, lee i post y sigue mis instruccione. En principio con un votecito te deberia llegar pero por si las moscas pillate dos y si te sobra uno sin abrir es posible que te lo recojan donde lo compraste, a mi me lo hicieron. s2 y no te la juegues por 12 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de aceites para direccion asistida, los de color rojo y los verdes y no se pueden mezclar. Actualmente los Audi, VW usan el verde, pero nadie me sabía contestar si los Audi antiguos también llevaron el verde o no. El caso es que sería casualidad o no, pero en mi 100 hace 5 años noté que tenía bajo el nivel del hidraulico, compré en una gasolinera el bote rojo que pone Dexrom y lo eché. A los 2 días me empezó a perder liquido por todos los manguitos, en el taller me los cambiaron, me echaron el liquido verde de Kraft y hasta hoy. Parece ser que el rojo ataca mucho los conductos de algunas bombas.

 

Al 200 20 v le cambié la semana pasada el manguito que va debajo del vaso de expansion del deposito del hidráulico, y compré en Audi el G 002000 de un litro y vale 6 €, más barato que el de otras marcas que puedes comprar en cualquier centro del automovil, así que te recomiendo que compres ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin he averiguado que el líquido que he echado (Krafft ATF D.21247) es mineral y de la misma densidad del que usa Audi, por lo que creo que no habrá problemas.

 

De cualquier modo, es curioso esto de los botes de color rojo y verde, hasta ahora no lo había pensado. Mi depósito tiene un tapón verde... En algunos sitios venden el bote rojo etiquetado como LHSD, y el bote verde como LHM. Me surgen dudas sobre el que pueda ser el más adecuado.

 

Mi problema es que no tengo a mano ningún sitio donde se vendan estas cosas, tendría que recurrir al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por si no lo sabíais, el líquido de refrigeración también puede ser rojo o verde, según sea orgánico o no. Según parece, nuestros coches llevan el de color rojo, que contiene ETILENGLICOL, un compuesto orgánico. En el manual, se dice bien claro que el refrigerante debe llevar al menos un 40% de glicol.

 

Y yo llevo el verde que ponen en todos sitios. Me pregunto si las pequeñas fugas que tienen el circuito pueden deberse a esto. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por si no lo sabíais, el líquido de refrigeración también puede ser rojo o verde, según sea orgánico o no. Según parece, nuestros coches llevan el de color rojo, que contiene ETILENGLICOL, un compuesto orgánico. En el manual, se dice bien claro que el refrigerante debe llevar al menos un 40% de glicol.

 

Y yo llevo el verde que ponen en todos sitios. Me pregunto si las pequeñas fugas que tienen el circuito pueden deberse a esto. :notworthy:

 

 

Las fugas no tienen nada q ver con el refrigerante verde.

 

El rojo (G12), tiene un poder anticongelante muy alto, al igual q anticorrosivo.

 

Como también deja un rastro blanquecino por donde tiene perdidas

 

 

Los problemas los puedes tener, si mezclas el G12, con anticongelante normal.

 

Se descompone y forma barrillo.

 

 

Si el verde es de buena calidad y lo tienes limpito, no tienes pq tener problemas.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.