beer Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 pues eso ql el otro dia viendo una carrera del DTM cuando entran en boxes no sabemos cual es el sistena para elevar el coche ya q no se ve ningun gato o elevador al cambiar las ruedas y si alguien sabe algo por favor Responder
DavidBcn Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Llevan unos gatos hidráulicos de forma cilíndrica incorporados en la carrocería con un depósito de aire comprimidoque cuando se acciona, eleva el coche. Los depósitos pueden ser internos como en la DTM o auxiliares como en la Supercopa Seat León o el WTCC. Responder
Zexar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Interesante, yo no me habia fijado en ese detalle. Responder
DavidBcn Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Si os fijáis bien y tomáis tiempos, son mucho mas rápidos los cambios de gomas en la DTM que en la F1. Cuando vemos entrar un monoplaza sólo para cambiar neumáticos la operación tarda entre 5 y 6 segundos, en cambio en la DTM raramente pasan de los 5 segundos, yo lo he llegado a ver en 3 segundos un cambio de ruedas en la DTM. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 Solo apuntar que lo único que lleva el coche es el circuito, el aire comprimido logicante se le mete con un compresor externo (sino sería peso extra entre otras muchas cosas...) En el hilo del A4 STW de Ildefonso podeis ver emjor el sistema... S2! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 (editado) En este link (a mitad de página y la siguiente) veis mejor todo, el sistema con más detalle... (por cierto, este hilo es digno que al que le gusten los coches y la competicion no se lo pierdan... no hace falta ser muy listo para saber que todas estas fotografías e información es algo muy pero que muy privilegiado) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0003&st=675 Editado 9 de Diciembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder
auroraboreal Publicado 9 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 ¡¡me habéis dejado impresionada!! :crying_anim: :crying_anim: A mi me encanta el DTM y hace tiempo que me hice esa pregunta. Al leerla hoy de nuevo intenté encontrar algún sitio donde lo aclararan mejor que con mis palabras de profana en la materia, pero veo que no ha hecho falta. ¡¡¡Sois geniales!! De todas formas os demuestro que he hecho mis deberes: En este vídeo podéis ver una exhibición de Tom Kristensen en Barcelona, simulando un pit stop: Y en este artículo explican bastante bien lo que pasa en las paradas del DTM: Más rápidas que la Fórmula 1: las paradas en boxes del DTM. Recuerdo -creo que fue en el 2005 o 2006 - una de las carreras más ajustadas que he visto: Mattias Ekström iba el primero pero aún no había realizado ninguna parada en boxes y tenía combustible suficiente para terminar la carrera con solo una parada. Lo solucionó de una forma muy conflictiva: paró una vez, llenó, cambió ruedas y unos metros más adelante volvió a parar con lo que pudo encender las dos lucecitas que indicaban que había hecho las dos paradas en boxes. Se ahorró un montón de tiempo y ganó la carrera. Pensé que a raíz de ese incidente cambiarían las normas del DTM dejando más claro que las dos paradas debían ser eso, dos paradas completas pero no recuerdo haber visto ninguna modificación del reglamento al respecto lo dicho, me habéis impresionado una vez mas. Sois unos maestros Responder
beer Publicado 9 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2007 ok muchisimas gracias a todos sois geniales un saludo Responder
J.D. Publicado 10 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2007 Muy interesante... :crying_anim: Responder
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