ferni308 Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Gracias Pintoretto. Mírame por favor si la N75 estando en reposo si deja pasar aire desde el tubito de abajo al corto que creo que es donde va a la WG A ver si te sirve, por los q estan marcados deja pasar el aire por los dos sentidos. El tubito grande esta cerrado. Vale, como el mio. Entonces o la N75 no se cierra porque se ha petado o tengo un problema eléctrico. dale corriente haber si funciona un saludo Responder
M_GORDON Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Ahora va perfecto, esta claro que es o la N75 o que no le llega corriente. PD: cómo le meto corriente? cual es el pin positivo? Lo mejor es que el meca le meta el vagcom y que le dé al actuador; vamos que haga la prueba de la N75 y si no va pero le pillo tensión...N75 nueva y la vendo JAJAJAJAJA igual que los frenos de la Mertxe Responder
Joseps Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 ¿Y por que no pruebas a hacer tu mismo el test de elementos y cuando te falle ves en el momento si es o no la N75? Teniendo los conectores de diagnóstico localizados (se donde estan en el 100 pero no en el S2) Para hacer los test hay que conectar dos cables con el otro extremo pelado (o un cable que los una con un interruptor en medio) a los conectores: "Ground" en el Negro y "L" en el marrón. Con el contacto apagado ponemos los cables y los cortocircuitamos. Ponemos el contacto pero NO arrancamos el motor Separamos los cables y el sistema queda preparado para la prueba (si tenemos luz de avería de motor empieza a lanzar ahora códigos de error) Para iniciar cada test con la mano abrimos y cerramos la mariposa del acelerador: Entonces mandara una señal de prueba a: 1- inyectores del 1-2-4-5-3 , con cada apertura-cierre de la mariposa pasa al siguiente inyector. Cada inyector hace 5 clicks que se pueden oir o tocar Una apertura y cierre y pasa a: 2 - estabilizadora de ralentí Aqui tenemos que cortocicuitar durante 4 segundos y luego soltar los cables: 3 - canister cortocircuito de 4 segundos 4 - N75 FIN DE TEST. si cortocircuitamos una vez mas 4 segundos 5 - BORRADO DE MEMORIA DE ERRORES ¿alguien esta en limp mode? Para volver a hacer los test hay que quitar el contacto 20 segundos. OJO! los inyectores no se volverán a probar si no se pone el motor en marcha al menos una vez entre prueba y prueba. No se si lo conocías. Si no a alguien seguro que le sirve de algo. PD: recomiendo poner la bombilla de la luz de avería de motor, que así nos daría diagnósticos además de poder hacer pruebas de elementos. En mi coche estaba preparado pero venía sin bombilla, ponerla y voila! diagnósticos de motor Responder
M_GORDON Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Joooooooooder!! Yo sabía lo de los códigos a base de bombilla. Aunque nunca lo he hecho. Pero eso es la poll*!! PD: no tengo NPI de qué es el Canister, y eso que me suena. 2PD: tengo una duda. Un toque de mariposa y nos hace el primer inyector, otros 4 y habremos hecho los 5, no? luego otro y ya pasamos al segundo punto, sí? ESTO ME LO IMPRIMO AHORA MISMO Responder
julito80 Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 ¿Cómo lo llevas? Espero que hayas dado con el problema Responder
lagarto Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 ¿Y por que no pruebas a hacer tu mismo el test de elementos y cuando te falle ves en el momento si es o no la N75? Teniendo los conectores de diagnóstico localizados (se donde estan en el 100 pero no en el S2) Para hacer los test hay que conectar dos cables con el otro extremo pelado (o un cable que los una con un interruptor en medio) a los conectores: "Ground" en el Negro y "L" en el marrón. Con el contacto apagado ponemos los cables y los cortocircuitamos. Ponemos el contacto pero NO arrancamos el motor Separamos los cables y el sistema queda preparado para la prueba (si tenemos luz de avería de motor empieza a lanzar ahora códigos de error) Para iniciar cada test con la mano abrimos y cerramos la mariposa del acelerador: Entonces mandara una señal de prueba a: 1- inyectores del 1-2-4-5-3 , con cada apertura-cierre de la mariposa pasa al siguiente inyector. Cada inyector hace 5 clicks que se pueden oir o tocar Una apertura y cierre y pasa a: 2 - estabilizadora de ralentí Aqui tenemos que cortocicuitar durante 4 segundos y luego soltar los cables: 3 - canister cortocircuito de 4 segundos 4 - N75 FIN DE TEST. si cortocircuitamos una vez mas 4 segundos 5 - BORRADO DE MEMORIA DE ERRORES ¿alguien esta en limp mode? Para volver a hacer los test hay que quitar el contacto 20 segundos. OJO! los inyectores no se volverán a probar si no se pone el motor en marcha al menos una vez entre prueba y prueba. No se si lo conocías. Si no a alguien seguro que le sirve de algo. PD: recomiendo poner la bombilla de la luz de avería de motor, que así nos daría diagnósticos además de poder hacer pruebas de elementos. En mi coche estaba preparado pero venía sin bombilla, ponerla y voila! diagnósticos de motor Esta claro? Responder
Joseps Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Joooooooooder!! Yo sabía lo de los códigos a base de bombilla. Aunque nunca lo he hecho. Pero eso es la poll*!! PD: no tengo NPI de qué es el Canister, y eso que me suena. 2PD: tengo una duda. Un toque de mariposa y nos hace el primer inyector, otros 4 y habremos hecho los 5, no? luego otro y ya pasamos al segundo punto, sí? ESTO ME LO IMPRIMO AHORA MISMO El canister es el control de los gases de depósito de combustible, que pasan por el filtro de carbon activo, esta en la parte de atras del motor cerca de la valvula de ralentí (una pieza mas pequeña) Si, con cada toque pasas de inyector, hace 5 clicks y espera a que abras y cierres, va al siguiente, etc .. y luego a la valvula de ralenti. Digamos que es una serie. Tras eso se para y para continuar con el resto de los test que van por separado haciendo los cortocircuitos de 4 segundos. Ahora que lo pienso igual hay que tocar la mariposa tras cada uno para lanzar cada test. Es cosa de probarlo. La verdad que hace bastante que lo hice y no lo recuerdo a la perfección. Lo que si es seguro es que si no haces el ultimo paso no borra la memoria de errores y si lo haces si. Ponte la bombilla del cuadro si no la tienes que con eso y los codigos de error puedes sacar muuuucha información. Responder
M_GORDON Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 gracias tio! Ahora ya sé lo que es el canister. Sabía como iba eso pero no sabía que a esa válvula se le llamase así. PD: como nunca he hecho la prueba de errores, ya tengo perdida la hoja de los mismos, ayudita please? Responder
Joseps Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Pues por si alguien va a probarlo y no lo ha hecho nunca ahi va el diagrama para poner la luz de diagnóstico (si no se quiere desmontar el cuadro para poner la bombilla allí): (si donde pone led se pone una bombilla de 12v no hace falta la resistencia, mas facil de hacer) Los códigos se lanzan cortocircuitando 4 segundos el que pone jumper wire estando el contacto dado (en marcha o no). Entonces nos muestra por destellos el primer codigo de error en este formato: x destellos - pausa de 2'5segundos x destellos - pausa de 2'5segundos x destellos - pausa de 2'5segundos x destellos - pausa de 2'5segundos <pausa y vuelve a empezar a dar el mismo código> ejem... 2 destellos <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello sería el 2111 Lo apuntamos y hacemos otro cortocircuito de 4 segundos para el siguiente código. Así hasta que nos de el 0000 (nada). Cancelamos el test quitando el contacto. No se borran los errores haciendo esto, se podrían borrar haciendo el test de actuadores que he puesto mas arriba. En perfecto ingles el listado de códigos que tenía guardados, aunque pone para AAN yo creo que servirán: El codigo, la descripcción y una pequeña explicación del síntoma (bastante orientativa). Para quien no haya probado el error 2111 sale siempre si tenemos el motor parado (los diagnósticos no son como el test de actuadores, ya que se pueden hacer en marcha) # 111 (Blink Fault Code), 65535 VAG1551/2 Fault Code Number Engine Control Unit (ECU) Defective memory circuits, Incorrect Checksum for internal memory (EPROMs) (this can occur on some modified ECU's) Check ECU ground connections, Check EPROM programming Symptom: Check engine light may come on # 1231 (Blink Fault Code), 00281 VAG1551/2 Fault Code Number (S4/S6 with AAN engine Only) Vehicle Speed Sensor (G68), Open circuit or short circuit, speed sensor malfunctioning Symptom: A/C compressor does not shut off during wide open throttle in 1st gear # 2111 (Blink Fault Code), 00513 VAG1551/2 Fault Code Number RPM sensor (G28) Open or short circuit, sensor malfunction Defective sensor & cables, metal fragments on flywheel teeth Symptom: Engine will not start, misfires, may stop running NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition in a few rare cases where there was nothing wrong with the RPM sensor # 2112 (Blink Fault Code), 00514 VAG1551/2 Fault Code Number Timing reference sensor, (G4) (located 62 degrees BTDC) Sensor malfunction, Flywheel pin damaged/missing, Mis-located Sensor, distance to flywheel pin greater than 1.2mm (3/64 inch), wiring shielding problem for G4, hall sensor out of adjustment (3B and early AAN engines only) Symptom: Engine will not start, possible low power NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition in a few rare cases where there was nothing wrong with the Reference sensor or flywheel pin # 2113 (Blink Fault Code), 00515 VAG1551/2 Fault Code Number (G40) Hall sensor in distributor (3B, early AAN engines) or camshaft position Hall Effect sensor later S4/S6 AAN engine). Distributor alignment, faulty sender, Mis-located sensor & distributor, Cam timing possibly incorrect on AAN engine, Check lower Crankshaft Gear keyway Symptom: Engine will not start, power loss, check engine light may come on during driving above certain RPM # 2121 (Blink Fault Code), 00516 VAG1551/2 Fault Code Number Idle switch problem Switch open circuit, stuck closed Switch defective (Internal solder connections intermittent) or wiring problem # 2141 (Blink Fault Code), 00535 VAG1551/2 Fault Code Number Knock regulator #1 Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount, Symptom: Low boost on 20V, Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost # 2142 (Blink Fault Code), 00524 VAG1551/2 Fault Code Number Knock sensor #1 (G61) Open or short circuit, Defective sensor Check sensor and wiring Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained # 2143 (Blink Fault Code),00536 VAG1551/2 Fault Code Number Knock sensor #2, (Cylinders 3, 4, 5) Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount. Symptom: Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost # 2144 (Blink Fault Code), 00540 VAG1551/2 Fault Code Number Knock Sensor #2, (G66) (Cylinders 3, 4, 5) Open or short circuit, Defective sensor or wiring Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained # 2212 (Blink Fault Code), 00518 VAG1551/2 Fault Code Number Throttle potentiometer, short circuit to + or to ground,moisture or corrosion in harness connector Check throttle potentiometer resistance from idle to full throttle. Symptom: Lack of power or boost pressure is not attained # 2214 (Blink Fault Code), 00543 VAG1551/2 Fault Code Number Engine Over-revved Engine has exceeded rev limit 7440 RPM on 20V engine) Driver has heavy right foot. # 2221 (Blink Fault Code), 00575 VAG1551/2 Fault Code Number for 3B 20V Turbo engine ONLY Manifold Pressure too low, or too high, control difference. Vacuum hose to ECU pressure sensor Vacuum hose missing or leaking, Check hose Symptom: Loss of Power # 2222 (Blink Fault Code), 00519 VAG1551/2 Fault Code Number ECU Internal Pressure sensor (G71) Pressure sensor defective, Repair or replace ECU or replace internal pressure sensor # 2223 (Blink Fault Code), 00528 VAG1551/2 Fault Code Number Altitude Sensor (F96) Break in wiring or short to + or ground Symptom: Symptom: Loss of power, boost pressure is not attainable # 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number Maximum Charge Pressure Exceeded, Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high # 2231 (Blink Fault Code), 00533 VAG1551/2 Fault Code Number Idle Speed Control Valve (N71) Idle speed adaptation maximum limit exceeded or Minimum adaptation limit not reached Sticky or binding ISV, Mass Air Flow Meter (G70) offset, additional air introduced between G70 and N71 Symptom: Idle speed too low, or too high, Add air leak. # 2234 (Blink Fault Code), 00532 VAG1551/2 Fault Code Number Supply Voltage Problem, ECU (J220) supply voltage too low or too high Poor ECU ground connection at intake manifold, battery discharged, check battery current drain with engine off # 2241 (Blink Fault Code), 00538 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only) Second Knock Sensor, (G61) Excessive knock, maximum control limit exceeded, open circuit in signal wire from G28 engine speed sensor or G4 ignition timing sensor or G28 and G4 are reverse connected to ECU (J220), Fuel Octane too low, Abnormal Engine noises, Open circuit in knock sensor shielding (G61) Symptom: low boost, Moderate power loss, higher fuel consumption, top speed not attainable # 2312 (Blink Fault Code), 00522 VAG1551/2 Fault Code Number Coolant sensor (G62) Open or short circuit, Defective sensor or wiring, high resistance between sensor G62 and ECU J220 Symptom: Cold starting difficulties at low temperatures, Poor idle and acceleration during warm up # 2322 (Blink Fault Code), 00523 VAG1551/2 Fault Code Number Inlet air temp sensor (G42) Open or short circuit, Defective sensor or wiring Symptom: Slight power loss, Increase in fuel consumption # 2324 (Blink Fault Code), 00553 VAG1551/2 Fault Code Number Mass Air Flow (MAF) Sensor (G70) Open or short circuit, defective sensor, Signal too low or too high, Open circuit between G70 and ECU J220, Voltage supply interrupted or short to ground Symptom: system in limp home mode, very poor performance and acceleration, difficult to accelerate # 2341 (Blink Fault Code), 00537 VAG1551/2 Fault Code Number Oxygen Sensor Control Limit exceeded, fuel pressure too low or too high, intake or exhaust leak, defective ignition system component, intake air leak after air mass sensor, O2 sensor is faulty Symptom: CO before catalyst is below 0.3% or greater than 1.0%, Extremely lean or overly rich exhaust, Spark Plug fouling # 2342 (Blink Fault Code), 00525 VAG1551/2 Fault Code Number Oxygen Sensor (G39) Sensor Wiring or Sensor defective Heat resistor in sensor defective, Signal wiring shorted to ground, Fuel tank empty, Ignition system component failure, air leak at mass air flow sensor, air leak in exhaust pipe before catalyst, poor ECU ground wire connection at intake manifold. Symptom: Emissions not within specifications, increased fuel consumption, rich exhaust, spark plug fouling, Carbon Monoxide (CO) percentage above 3%, # 2413 (Blink Fault Code), 00561 VAG1551/2 Fault Code Number Mixture Adjustment, Adaptation limit exceeded, Adaptation limit not reached, Leakage in exhaust system before 3 Way catalytic converters, Incorrect signal for Mass Air Flow Sensor, Spark plugs, ignition coil(s), or Ignition Coil Power output stage malfunctioning Symptom: Rich mixture, increased fuel consumption # 3424 (Blink Fault Code), 00824 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only) Fault Lamp Trigger Defective, short to + or to ground Symptom: "Check" engine light on dash does not light up with ignition on # 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80), Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open? Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected # 4411 (Blink Fault Code), 01249 VAG1551/2 Fault Code Number Fuel Injector for Cylinder 1, (N30) Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open Symptom: Engine runs rough or stalls # 4412, (Blink Fault Code) 01250 VAG1551/2 Fault Code Number Fuel Injector for Cylinder 2, (N31) Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open Symptom: Engine runs rough or stalls # 4413, (Blink Fault Code) 01251 VAG1551/2 Fault Code Number Fuel Injector for Cylinder 3, (N32) Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open Symptom: Engine runs rough or stalls # 4414, (Blink Fault Code) 01252 VAG1551/2 Fault Code Number Fuel Injector for Cylinder 4, (N33) Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open Symptom: Engine runs rough or stalls # 4421, (Blink Fault Code) 01253 VAG1551/2 Fault Code Number Fuel Injector for Cylinder 5, Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open Symptom: Engine runs rough or stalls # 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71) Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot, Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM # 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number Waste Gate Frequency Valve, (N75) Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost # 4444, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number No Faults have been recorded. # 0000, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number End of Diagnostic Output Responder
M_GORDON Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Oye Joseps, una cuestión. Cómo sabes cuando da los 0000? si no da destellos ese 0! Responder
Joseps Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Finalmente he juntado todo en un único brico, aprovechando que lo tengo ya escrito... Brico diganosticos AAN ABY ADU Responder
M_GORDON Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 ya lo he visto, pero no me aclaro con el final de test, los 4 0s Responder
Simon Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Valdra para hacerlo en un S2 3b?? Cual es la diferencia entre sacar por destellos los diagnosticos y hacer un test de actuadores eléctricos, que para hacer el segundo pisas el acelerador y lo cortocircuitas menos tiempo Lo de los ceros que pregunta M tambien, que esperas un poco y como no salen mas destellos se habra acabado o da un destello mas largo Responder
Tolo Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Parpadeos largos Pincha Responder
Simon Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Vale gracias Tolo, entonces cuando se acabe, parpadeos largos. Ahora solo me faltaria que me aclararais como se hace el test de actuadores Responder
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