Jump to content

AYUDA, Instalación Parrot CK3000 en Audi A4 B6


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, amigos foreros.

 

Me acabo de comprar un Parrot CK3000 Evolution con el fin de instalarlo en mi Audi A4 B6 TDI 130CV del 2002. El caso es que rescaté algunos Post y Bricos que saqué de esta web, donde hay verdaderas máquinas instaladores, creyendo que era tan fácil instalarlo, pero nada, que soy incapaz, y eso que sigo fielmente lo que estos compañeros me dicen.

 

El caso es que lo único que consigo es que, tras instalar todo el mazo de cables como se indica, al encender mi radio Concert II, lo único que aparece es PHONE y me bloquea el uso del resto de botones de la radio.

 

Tengo la impresión que, por alguna razón que se me escapa, o no le llega bien electricidad a la centralita azul del Parrot, o las conexiones que traen las conexiones ISO son diferentes a mi radio, o simplemente la caja azul no funciona y bastaría cambiarlo por uno nuevo y todo me funcionaría.

 

Os voy a dejar unas fotos colgadas por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de cualquier manera.

 

-----------------------------

 

A ver, comencemos: esta es una imagen de la toma de corriente que me llega del coche. Se supone que ahí conecto la clavija o conector ISO que viene del Parrot y que sirve para conectarlo al autorradio y a la centralita azul del Parrot. Pues bien esta toma, en mi coche, tiene solo cuatro contactos a los que llegan cuatro cables, y que están rotulados así (perdón por la calidad de las fotos, pero mi móvil no es muy allá):

 

post-4083-1197254002.jpg

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, cuando yo enchufo en esa toma de corriente el conector del Parrot, desde éste y hacia el autorradio, salen un montón de cables de diferentes colores, los cuales no sirven de nada (como ya se indican en otros Post de esta web), pero de los cuales tres son los más importantes: el rojo, que es el cable de corriente a batería, el naranja, que debe ser el que hace que llegue corriente tras poner el contacto del coche, y el negro, que es el de masa o tierra (me imagino que sea así, si no lo es, corregirme, please). Esta es una foto de cómo es el conector ISO que se enchufa en la anterior toma de corriente:

 

post-4083-1197254302.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, el cable rojo queda bien conectado a la toma de corriente que viene del coche; el cable negro de Tierra queda también bien conectado al que viene del coche; el cable amarillo que se corresponde con el Mute 2 de la radio que da conectado al hueco que viene del coche con rótulo DWA-GND (y del cual saco después el cable amarillo que trae y lo conecto al TEL MUTE de la autorradio. Lo pongo en la siguiente foto, no os preocupéis); por último, el cable naranja y que debería ser al que llegara corriente del coche tras dar el contacto, queda conectado a un hueco vacío de la toma de corriente que llega del coche. Al conector de la toma de corriente del coche rotulado K- BUS queda enchufado, tras acoplarlos, el cable azul que veis en la foto, pero que solo es otro Mute que sale del Parrot (creo que es el Mute núm. 3; el Mute 1, con cable blanco, está justo encima del cable amarillo).

 

Toma_de_Corriente_3tris.bmp

 

En la anterior foto, se ve a la izquierda la toma de corriente que me llega del coche y a la derecha la toma de corriente que enchufo al Concert II.

 

En fin, que en estas condiciones y sin tocar nada más, enchufando tal cual vienen los conectores ISO y demás, no me llega corriente a la centralita azul del Parrot y, por ende, al display ni nada más, y además, cuando conecto el cable amarillo del mute 2 al TEL MUTE, el autorradio se me bloquea y se queda el display de la misma con el rótulo de PHONE (eso sí, si lo desconecto, el autorradio, el cargador de CDs y demás funcionan perfectamente, cosa que el Parrot no, ya os he dicho que es como que no le llega corriente a la centralita azul, pero ni con el contacto dado ni sin él, con lo que tampoco el teléfono se sincroniza, ni nada de nada).

 

En resumen, algo que parecía tan sencillo como llegar y enchufar, colocar en algún lugar recogidito la centralita azul y dejar bien colocado el micrófono del Parrot, pues no me va y aquí estoy parado, sin saber qué hacer más.

 

Por esta razón me pongo a vuestra disposición para cualquier tipo de solución que me deis, sobre todo quienes sepáis bien del tema o lo hayáis instalado antes que yo. Muchas gracias. Un saludo. Ayudita, please!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al Can Bus, compañero :lol2:

 

A ver si consigo explicarte esto en pocas líneas y, sobre todo, haciendo que sto te quede claro.

 

Nuestros coches van equipados con un ordenador (denominemoslo ASÍ) que gobierna diferentes funciones del vehículo. Una de ellas es la radio.

 

Detallas muy bien en tu proceso cómo buscas los cables con la corriente de antes y despues de contacto pero...... ¿no has observado nada raro? NO EXISTEN!!!!

 

El Can bus es el que le dice a la radio si el coche está arrancado o no; si las luces están puestas o no (fíjate que a la radio tampoco le llega un cable con la señal de iluminación).

 

Entonces, yo creo que el fallo principal te viene de ahí. En modelos más antiguos no existía ese Can Bus; de ahí que al seguir mi post de la instalación en el A3 fuese tan sencillo.

 

La alimentación de antes y despues de contacto la tienes que buscar por separado, es decir, cogerla desde la caja de fusibles, desde algún "puerto" que veas que su funcionamiento depende del contacto.

 

Si hay algún mounstruo en este tema es el amigo Wok que hizo en su día un pedzo de brico de la instalación en un A3 II. Este post si te puede servir de mucha ayuda. No obstante, ya le he "avisado" :flwrs:

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alimentación de antes y despues de contacto la tienes que buscar por separado, es decir, cogerla desde la caja de fusibles, desde algún "puerto" que veas que su funcionamiento depende del contacto.

 

Si hay algún mounstruo en este tema es el amigo Wok que hizo en su día un pedzo de brico de la instalación en un A3 II. Este post si te puede servir de mucha ayuda. No obstante, ya le he "avisado" :ranting2:

 

SALUDOS

 

Muchas gracias, Chirrito. Un placer. Ya veré lo que puedo hacer al respecto.

 

Por cierto, ¿alguna machine del foro que ya lo haya hecho en un coche similar al mío y que viva cerca de Sevilla?. Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diría que te pusieras en contacto con Mad-i, pero su mujer stá saliendo de cuentas (no es el mejor momento :clap1:)

 

Habla con RDA o con milpadres que seguro saben a quien recomendarte :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy! Si no llega a ser por el bueno de chirrito ni me entero de este post... :p

 

Tengo un mensaje suyo avisándome y, a continuación otro de zato7700 pidiendo un cable ( o mejor dicho, de dónde sacar un cable :laugh: )

Ante todo... una pregunta: No dices si tu coche tiene sonido BOSE o no. Dependiendo de la respuesta... tendremos un problema adicional.

Por el momento, imaginemos que NO tienes BOSE.

 

Lo primero que vamos a hacer es olvidarnos, de momento, del cable del MUTE. Lo dejaremos para el final. Más que nada porque según cuentas, al conectarlo, te bloquea la radio. Y eso no es, sin duda, lo que debe hacer.

 

Ahora mismo no recuerdo el cableado que viene con el CK3000 Evo, pero lo arreglo rápido mirando en la web de Parrot.

 

Pero para ir avanzando, podemos probar una cosa.

 

Antes de proponerte lo que viene a continuación, aclarar ( por si acaso ) una cosa:

  • El cable rojo ( los 12V permanentes ) sirven para mantener la memoria del Parrot. Para que conserve los ajustes de idioma, etc...
  • El cable naranja ( los 12V después de llave ) es el responsable de que se encienda el Parrot.

Lo que a tí te falla es, precisamente el cable naranja. Así pues... para descartar que el problema sea de la centralita del Parrot ( la caja azul ) vamos a engañar al Parrot por un rato.

Imagina qué pasaría si conectaras el cable naranja del Parrot también al cable rojo. Pues resulta que el Parrot se encendería, pero nunca se apagaría.

Pero para que no andes haciendo puentes, te propongo otra cosa...

  1. Conecta la parte de los alatavoces como debes ( tal y como dice el manual )
  2. Fíjate que el conjunto de cables del Parrot tiene dos fusibles para proteger la caja azul.
  3. Desmonta ambos fusibles e intercambia las posiciones de los cables de alimentación ( vamos... que al hacer eso tendrás un cable rojo/fusible/naranja y otro naranja/fusible/rojo )
  4. Acaba de conectar el Parrot.

Con esto, si todo va como debe, el Parrot ha de funcionar. Raro, pero funciona. Y digo raro porque nunca se apaga. Pero al girar la ruleta, debes oir al bicho hablar.

 

Si esto funciona, quiere decir que no hay avería en el Parrot.

 

Dime si consigues llegar hasta aquí, y a partir de ahí seguimos.

 

Ah! Y desconecta el bicho de nuevo... no sea que te quedes sin batería... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo... una pregunta: No dices si tu coche tiene sonido BOSE o no. Dependiendo de la respuesta... tendremos un problema adicional. Por el momento, imaginemos que NO tienes BOSE.

 

Pero para que no andes haciendo puentes, te propongo otra cosa...

  1. Conecta la parte de los alatavoces como debes ( tal y como dice el manual )
  2. Fíjate que el conjunto de cables del Parrot tiene dos fusibles para proteger la caja azul.
  3. Desmonta ambos fusibles e intercambia las posiciones de los cables de alimentación ( vamos... que al hacer eso tendrás un cable rojo/fusible/naranja y otro naranja/fusible/rojo )
  4. Acaba de conectar el Parrot.

Con esto, si todo va como debe, el Parrot ha de funcionar. Raro, pero funciona. Y digo raro porque nunca se apaga. Pero al girar la ruleta, debes oir al bicho hablar.

 

Dime si consigues llegar hasta aquí, y a partir de ahí seguimos.

 

Buenas noches Wok y demás.

 

Lo primero, agradeceros vuestra ayuda. Es un placer que haya personas como vosotros que gastan su tiempo en los problemas de los demás. A vuestros pies!...

 

Acabo de llegar de una cena de empresa, así que mañana trataré de hacer lo que me dices y ya te contaré qué sucede. Ahora bien, sí que te puedo decir que mi equipo no es BOSE, es una Concert II y viene con los altavoces de serie del coche.

 

Ya os contaré, un saludo y muchas gracias de nuevo.

 

PD. Por cierto y es una duda que me surgió el otro día cuando no me funcionaba nada. El cable rojo que llega al conector de corriente del coche, el que se supone alimenta a la autorradio y por el que pasan 12V continuos de la batería, en mi coche y debido a que en su día me instalaron en la guantera un cargador de CDs de la marca Kendwood, también alimenta al cargador de CDs. ¿Es posible que la centralita azul del Parrot demande tanta energía que pudiera no funcionar por eso, teniendo que alimentarla también con cable rojo desde la caja de fusibles?. Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me acaban de regalar un Parrot CK 3000 Evolution, que trataré de instalar esta tarde. De momento he encontrado un post (en inglés) con las instrucciones detalladas, y parece que no es difícil:

 

http://forums.audiworld.com/telematics/msgs/102.phtml

 

En mi caso, es un A4 B7. Cuando lo haya intentado, ya comentaré la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busques tantas cosas en inglés, y búscalas más en español, que las tienes aquí mismo :drooling:

 

Sólo tendrás la diferencia de la alimentación, que tendrás el mismo "problema" con la corriente despues de contacto: lo mejor es que la sauqes de la caja de fusibles.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me acaban de regalar un Parrot CK 3000 Evolution, que trataré de instalar esta tarde. De momento he encontrado un post (en inglés) con las instrucciones detalladas, y parece que no es difícil:

 

http://forums.audiworld.com/telematics/msgs/102.phtml

 

En mi caso, es un A4 B7. Cuando lo haya intentado, ya comentaré la experiencia.

 

Hola Jahd,

 

Gracias por enviarme el enlace con la instalación en inglés, pero me temo que no dice nada del CAN-Bus y de la razón por la que para mi coche se debe de hacer el apaño ese de coger cable desde la caja de fusibles, como muy bien indican Chirrito y Wok.

 

Me imagino a tí te pase lo mísmo, pues tu coche es el modelo B7 y funciona también por CAN-Bus, es decir, que me temo lo peor también para tí. Eso sí, si lo consigues hacer de otra manera, cuéntamelo, please.

 

Un saludo. En cuanto haga un "break" en el curro, miro las indicaciones que me ha dado Wok. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto, si todo va como debe, el Parrot ha de funcionar. Raro, pero funciona. Y digo raro porque nunca se apaga. Pero al girar la ruleta, debes oir al bicho hablar.

 

Si esto funciona, quiere decir que no hay avería en el Parrot.

 

Buenas tardes, Wok.

 

Como ya te comenté antes, me temo lo peor. Acabo de hacer lo que tú dijiste, es decir, cambiar el cable de los fusibles, y nada, no se me enciende nada. O está estropeada la centralita o el cable rojo que llega a la radio de mi coche no genera la suficiente corriente como para encender y operar el sistema.

 

Ahora casi seguro tendré que ir a la Casa Parrot en Sevilla para ver si me lo cambian. Ya te contaré, salvo que tengas alguna cosa para mí que probar o contar antes de hacerlo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

En lugar de ir contestando por separado cada uno de los mensajes, lo pongo en uno del tirón ( más o menos por orden... )

 

Por una vez, me alegro de que no tengas Bose... si ese hubiera sido tu caso tendríamos una complicación. El CK3000 Evo no es, hasta donde yo sé, compatible con los sistemas BOSE. ES posible que haya algún adaptador para eso, pero no me suena.

 

Lo del consumo del cargador de CD no debería ser problema para alimentar al Parrot ( al menos si no tienes la radio reproduciendo un CD ). Y aún así, tampoco...

 

Lo de dar al contacto para probarlo no debería afectar. La tensión de 12V permanente viene directamente de la batería. Tanto da tener el contato puesto, o no.

Por cierto... has revisado los fusibles del Parrot? A ver si con las pruebas, ha saltado algún fusible y por eso no funciona... No sería la primera vez.

 

Puedes mirarlo a simple vista, pero la mejor manera es con un polímetro.

El polímetro lo necesitarás también para localizar los 12V después de llave en la caja de fusibles. Pero antes de eso, debemos conseguir que el Parrot funcione con la prueba que te había recomendado. Si se ilumina el mando de control es que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.