zato7700 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2007 (editado) Por una vez, me alegro de que no tengas Bose... si ese hubiera sido tu caso tendríamos una complicación. El CK3000 Evo no es, hasta donde yo sé, compatible con los sistemas BOSE. ES posible que haya algún adaptador para eso, pero no me suena.reproduciendo un CD ). Y aún así, tampoco... Por cierto... has revisado los fusibles del Parrot? A ver si con las pruebas, ha saltado algún fusible y por eso no funciona... No sería la primera vez. Buenas tardes Wok, Perdona por la tardanza pero he estado un poco liado en el curro. Nada, que los fusibles bien, es decir, que me temo que la centralita azul del Parrot me ha venido "muerta" completamente de fábrica, en fin... Ya me he puesto en contacto con el vendedor (Redcoon.es) para que me lo cambien y me manden uno nuevo y que funcione. Ya veremos, porque ya me están diciendo que si estoy fuera de los 7 días de plazo para cambiarlo, que si me ocupe yo de localizar el Servicio de Parrot para que lo miren por estar en garantía, que si bla bla bla... En otras palabras, que estoy jodido, sin manos libres de instalación aún en el coche, con unos cuantos EUR menos en el bolsillo y con un Parrot CK3000 Evolution en una caja que no funciona... ¡¡Viva la Navidad, c***!!. En fin, darme un "please" o un "kit-kat" en este Post, a ver si puedo retomar el tema con la mayor brevedad. Muchas gracias de todas maneras, amigos. Un saludo. Editado 12 de Diciembre del 2007 por zato7700 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zato7700 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2007 Por una vez, me alegro de que no tengas Bose... si ese hubiera sido tu caso tendríamos una complicación. El polímetro lo necesitarás también para localizar los 12V después de llave en la caja de fusibles. Pero antes de eso, debemos conseguir que el Parrot funcione con la prueba que te había recomendado. Si se ilumina el mando de control es que funciona. ¡¡¡¡Olé, olé y olé, lo conseguí...!!!!, Después de haberlo intentado todo, cambiado los fusibles, los cables naranja y rojo y el resto, al final he conseguido que la centralita azul me hable y que mi Nokia 6280 le haya detectado por Bluetooth. ¿Sabeis qué era lo que pasaba?, lo dejaré aquí por escrito, para que otros foreros lo puedan leer: La centralita azul del Parrot necesita de las dos corrientes conectadas a la vez, aparte de la masa, claro está; uséase, que si no le llega a la centralita corriente por el cable rojo y por el naranja a la vez, pues no funciona. ¡Gracias a Dios!, no veais el placer que fue escuchar la voz del Parrot a través de los altavoces delanteros del coche..., y ver que funcionaba todo... en fín. Total, Wok, ya puedo pasar al siguiente punto: como te comentaba antes, estoy dipuesto a enchufar el cable naranja en la caja de fusibles, incluso igual hasta también enchufo el rojo, pero bueno, ya veremos, pues el rojo y la masa o tierra la recibe bien del conector que viene del coche. Ahora bien, yo no tengo el ElsaWin ese famoso y no soy ningún experto en eso de fusibles y demás, por lo que te pido a tí o a quien lea este Post ayuda en este sentido. Necesito ver dónde puedo conectar el cable naranja en la caja de fusibles para tomar 12v del contacto del coche y lo necesario para hacerlo (grosor del cable naranja que compre, el fusible que tengo que comprar y las clavijas para hacerlo; en este sentido, Wok, yo creo que no me voy a complicar tanto como tú, pues yo no soy tan expertise como tú en este tema. Me basta y me sobra con coger la toma naranja y llevármela hacia la centralita azul que colocaré al lado de la guantera). Espero instrucciones. Gracias de nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2007 Por una vez, me alegro de que no tengas Bose... si ese hubiera sido tu caso tendríamos una complicación. El polímetro lo necesitarás también para localizar los 12V después de llave en la caja de fusibles. Pero antes de eso, debemos conseguir que el Parrot funcione con la prueba que te había recomendado. Si se ilumina el mando de control es que funciona. ¡¡¡¡Olé, olé y olé, lo conseguí...!!!!, Después de haberlo intentado todo, cambiado los fusibles, los cables naranja y rojo y el resto, al final he conseguido que la centralita azul me hable y que mi Nokia 6280 le haya detectado por Bluetooth. ¿Sabeis qué era lo que pasaba?, lo dejaré aquí por escrito, para que otros foreros lo puedan leer: La centralita azul del Parrot necesita de las dos corrientes conectadas a la vez, aparte de la masa, claro está; uséase, que si no le llega a la centralita corriente por el cable rojo y por el naranja a la vez, pues no funciona. ¡Gracias a Dios!, no veais el placer que fue escuchar la voz del Parrot a través de los altavoces delanteros del coche..., y ver que funcionaba todo... en fín. Total, Wok, ya puedo pasar al siguiente punto: como te comentaba antes, estoy dipuesto a enchufar el cable naranja en la caja de fusibles, incluso igual hasta también enchufo el rojo, pero bueno, ya veremos, pues el rojo y la masa o tierra la recibe bien del conector que viene del coche. Ahora bien, yo no tengo el ElsaWin ese famoso y no soy ningún experto en eso de fusibles y demás, por lo que te pido a tí o a quien lea este Post ayuda en este sentido. Necesito ver dónde puedo conectar el cable naranja en la caja de fusibles para tomar 12v del contacto del coche y lo necesario para hacerlo (grosor del cable naranja que compre, el fusible que tengo que comprar y las clavijas para hacerlo; en este sentido, Wok, yo creo que no me voy a complicar tanto como tú, pues yo no soy tan expertise como tú en este tema. Me basta y me sobra con coger la toma naranja y llevármela hacia la centralita azul que colocaré al lado de la guantera). Espero instrucciones. Gracias de nuevo. Menos mal.... Ya dicen eso de que "el que la sigue, la consigue" Lo que no me esperaba es eso de que necesitara ambas tensiones... siempre se aprende algo nuevo ( Gracias a Dios, que si no la vida sería la mar de sosa ) Lo del elsawin no es imprescindible. Si tienes el libro de instrucciones de tu coche también encontrarás la descripición de las posiciones de fusibles. Con suerte, te pasará lo mismo que a mi, que algunas de las posiciones libres tienen ya uno de los terminales cableados. Algunas de esas posiciones indicará que no está en uso. Otras te dirá que es para algo que no tienes instalado en tu coche ( la bola de remolque, u otra cosa... ) Si piensas instalar alguna de esas cosas en otro momento, evita esa posición. Si no vas a ponerlo nunca, puedes apuntarla a la lista de candidatos. A partir de ahí, debes usar el polímetro. Quitas el contacto Localizas un punto de masa del coche ( un tornillo de los gordos que no esté barnizado ni pintado ). En ese punto tocas con el cable masa del polímetro Con el otro cable del polímetro vas tocando sucesivamente los terminales libres, y anotas si tienes tensión o no. Si tienes 12V, ese no te sirve; es de 12V permanente. Si lees 0V, es un candidato. Pones el contacto Con la lista de candidatos, vuelves a mirar la tensión. Anota los que ahora te dan 12V. Cualquiera de ellos puedes usarlo como punto de extracción de los 12V después de llave. Ahora viene cómo conectar en ese punto el cable que has de llevar al Parrot. Hay maneras endiabladamente rebuscadas ( como la mía ), y otras más sencillas. Por ejemplo: Cortar y empalmar el cable localizado. Descartada porque si te equivocas, has jodido el cable. Conectar el cable pelado y hecho una pelotilla a presión contra el terminal del fusible. Inestable y puede causar un corto si no vas con cuidado. Usar un fusible viejo ( o por lo que valen , uno nuevo ), desarmarlo con maña y aprovecha el terminal que encaja en la caja de fusibles para soldar el cable largo que vas a llevar hasta la caja azul. Aislas bien la soldadura con termoretráctil o cinta aislante ( pero que quede fino ). Esta es aceptable según mis parámetros Ahora tienes un cable con 12V después de llave que te llega hasta la caja azul. Pero te falta el fusible... No hay problema. Cortas el cable naranja del Parrot por el extremo del conector ISO y lo empalmas al cable que te has "manejado". Empalmas y aislas. Tachan!!! Me preguntas el calibre del cable... si te fijas en el cable naranja original ya tienes la medida. Puede ser más grueso, pero nunca más fino. Y si puedes conseguir un cable de color naranja, mucho mejor. Así siempre sabrás para qué es ese cable. La longitud del cable? Mira primero por dónde vas a hacer pasar el cable y toma la medida. Deja un margen para los emplames, codos y vueltas. No es cuestión de que al final no puedas ni mover la caja porque te falta un cm de cable. Si te sobra un palmo, no pasa nada. Ah! Y si no ves claro algo, antes de meterte a corta y pegar, pregunta Ay! Que nos dejamos el cable del MUTE. Es un cable amarillo que sale de la caja de relés del Parrot. No es ninguno de los otros que aparecen como MUTE1, MUTE2 o MUTE3 Ese cable debes conectarlo en el PIN 1 del conector IV de la radio. El terminal que viene en el Parrot no te vale... no encaja de ninguna manera. Por eso yo compré el conector original. Pero hay otra gente que ha heho otros apaños. Un par ( o 3 ) de fotos de lo que digo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zato7700 Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 Si tienes el libro de instrucciones de tu coche también encontrarás la descripición de las posiciones de fusibles. A partir de ahí, debes usar el polímetro. Ay! Que nos dejamos el cable del MUTE. Es un cable amarillo que sale de la caja de relés del Parrot. No es ninguno de los otros que aparecen como MUTE1, MUTE2 o MUTE3 Buenas noches, Wok. De verdad, es un placer que haya personas como tú que se dedican a ayudar a la gente como yo, que se mete en unos embolados que no veas... Muchas gracias por todos tus consejos, trataré de seguirlos todos poco a poco, si bien me toca empezar de cero, que es comprar un polímetro y poquito a poquito buscar los 12V después del contacto sin cargarme nada... jeje. Este fin de semana espero tener un poco más de tiempo para "meter mano" al asunto y, a ver si con un poquito de suerte, logro hacer funcionar el cacharro. Además, necesito comprar alguno de los componentes que tú en tu Post mostrabas, como el conector ese rojo y el resto de "chismes" para dejar la instalación más o menos presentable. Ya os contaré mis progresos o mi vuelta al principio, espero que con suerte lo primero... Muchas gracias. Un saludo. PD. Por cierto, si los 3 cables de MUTE, así como tantos otros que se conectan a algún terminal o conector del Parrot, no sirven para nada, si los desconecto de los conectores, ¿pasa algo?, ¿podría "rescatar" y usar alguna de las clavijas que estos usan para posteriores empalmes y demás?. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 No te preocupes por el conector. Yo cogí el terminal y lo apreté directamente al pin correspondiente con unos alicates y.............. hasta hoy!!! SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 No te preocupes por el conector. Yo cogí el terminal y lo apreté directamente al pin correspondiente con unos alicates y.............. hasta hoy!!! SALUDOS Pues nada... no he dicho nada sobre el conector. A estas alturas ya es conocida mi costumbre de complicarme la vida Ah! Y el polímetro... en cualquier ferretería de barrio tienen polímetros digitales baratos. No hace falta comprar un polímetrosupermegaguay... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nakatomi Publicado 18 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Pues nada, aquí ilusionado con mi Parrot, y no veas el "tinglado" que hay que montar para montarlo (valga la redundancia) en mi A4 B6 . ASÍ pues, gracias a vuestros bricos, voy consiguiendo aclararme. Tan solo una duda... El FAMOSo cable NARANJA (veo varios) al que hay que darle la corriente desde desde la caja de fusibles... Cual és? No consigo aclararme! Si pudiéseis poner alguna foto del P*ñet**o cable , os lo agradecería infinitamente. Saludos OOOO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nestor Publicado 26 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2009 Pues nada, aquí ilusionado con mi Parrot, y no veas el "tinglado" que hay que montar para montarlo (valga la redundancia) en mi A4 B6 . ASÍ pues, gracias a vuestros bricos, voy consiguiendo aclararme. :cry1: Tan solo una duda... El FAMOSo cable NARANJA (veo varios) al que hay que darle la corriente desde desde la caja de fusibles... Cual és? No consigo aclararme! Si pudiéseis poner alguna foto del P*ñet**o cable , os lo agradecería infinitamente. Saludos OOOO Acabo de ver esto, igual ya lo solucionaste. Es el cable naranja que lleva el porta fusibles, digamos que tienes que alimentar en la parte superior, la que viene del conector ISO. El mio lo alimente del fusible nº5, que en el manual dice que es para telefonia y no se cuantas cosas más. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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