Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola yo llevo 11.000 km. y no se me ha encendido nunca la luz del dpf no he tenido ningun problema suelo hacer y 30% de recorrido urbano y el resto carretera/autopista.

Espero que te lo arreglen rapido y no te de mas problemas yo tengo el 2.0 tdi 170 cv.

Publicado

Pues yo de momento con 10700 no he tirado ni un solo euro de lo que me costó, y l DPF no se ha encendido nunca, y mi mujer lo usa a diario de casa a Palencia unos 5 km. de autovía y luego urbano y vuelta a casa. Parece que en esos 5 kms. que lo pone a 100 me dice, el filtro hace su función.

 

Agus

Publicado

Bueno..... pues al final he vuelto a por el coche, y el resultado es cojonudo después de hablar un buen rato con el jefe de taller:

 

- me dice que, efectivamente, en las reuniones que tienen del grupo, comentan que en ciudades como Barcelona y MAdrid está habiendo problemas con el DPF.

- que no hay ninguna solución.......¡¡así que a rezar en cada próximo viaje !!!!!.. con que alegría voy a abrir la puerta de mi casa cada vez que llegue de viaje.

- le pregunto por mi caso., en el sentido de que llevaba como 900 kms del tirón en carretera, y ¿ como es que se ha atascado?? se supone que el problema es andando en ciudad, pero no entiendo lo de carretera. Su contestación es simplemente que el filtro estaba sucio y me lo han limpiado.

- ahora llega lo más gracioso. Pretenden cobrarme, a lo que me niego. El me dice que es algo de desgaste y no lo cubre la garantía. Yo le digo que entiendo que cosas de desgaste no las cubra, pero esto es un problema (se me atasco en carretera) y un coche de más de 40.000 eur, con algo más de un año y que me deje tirado me parece increíble que encima me cueste dinero.

- llamo a Atención al cliente, y en paralelo el jefe de taller hace una llamada y finalmente me dice que no tengo que pagar, que lo cubren.

 

LLegado a este punto piensas; bueno por lo menos parece que responden.

 

Pero ahora viene el "postre" final....

 

según me voy por la puerta me comenta, que acaba de hablar con alguien de taller y me recomienda que cuando llegue a Madrid me revisen el coche, pues acaban de recibir una TPL ( nota interna) y parece que mi coche puede tener un problema de árbol de levas..... (hay una tirada de motores con problemas).

 

Ante esto, yo me pregunto :

 

- si llego a pagar inicialmente, me voy y punto y final a la historia.... vamos que no me habría enterado de esto.

- ¿porque actuan así???. Dado que yo no meti prisa, que lo hubieran arreglado y de esta forma habría sido transparente para mi.

- ¿porque no lo han arreglado??

- en estos caso ¿ tengo/tenemos que esperar a recibir alguna comunicación en casa???; pues si no llega a ser por este incidente, ni me entero hasta los 60.000 kms ( suguiente revisión; ahora tiene 35000 luego me esperarían 25.000 kms por delante sin saber nada...)

 

En definitiva, no entiendo esta actuación.

 

LLamaré a Atención al cliente, para ver donde debo dirigirme para que revisen esto, pero sinceramente me parece increible este proceder de una marca como Audi.

 

Sinceramente, el coche cuando va bien es una maravilla y con un agarre la tracción quattro excepcional, pero me están poniendo muy dificil la fidelización con esta marca.

 

Bueno, siento el tocho que he metido....

 

bye bye.

 

P.D: ¿ que viaje será en el que me vuelva a quedar tirado..????.

 

-

Publicado

Pues yo tengo un 3.0 TDI desde 1 año ymedio. Se supone que lleva el DPF, pero nunca he visto testigo alguno encendido.

 

Así que no puedo decir que funcione mal. Ahora, tampoco puedo decir qe bien, porque no tengo ni idea de para que sirve. Simplemente es como si no existera.

 

Salu2

Publicado

Si no te sale ningún aviso, es porque está funcionando bien. Tú para que veas que funciona, sólo tienes que fijarte en dos cosas: el coche no humea negro cuando le achuchas, y al meterte en un garaje y arrancar el coche, no suelta el típico olor del diesel que es inaguantable.

 

Un saludo!

Publicado

Pues nada,

 

aquí sigo pasando las navidades sin el coche.., snif, snif...

 

Una vez recogido de Huesca y tras hablar con Atención al cliente de Audi, lo tengo en un taller aquí en Madrid, donde:

 

- del tema de la TPL relacionado con el árbol de levas no tienen conocimiento ????? --> no entiendo lo dicho por el jefe de taller de Huesca... misterios de la vida.

- sobre el filtro me dicen que no es un defecto el que se atasque en ciudad circulando a bajas revoluciones ( claro, que en mi caso fue carretera...no comment). Me enseñaron una hoja donde describen las recomendaciones que están dando a los clientes para el caso de que se encienda el testigo ( circular entre 1800 rpm - 2500 rpm en 5ª, durante 15 minutos) ---> vamos, que tanta tecnología y al final teniendo que adaptar la forma de conducir para que el coche vaya bien......

- están esperando recibir un CD con un nuevo software para mejorar el tema del filtro.

 

YA os contaré que tal queda la cosa por si le puede venir bien a alguien más el tema de la reprogramación... pero de momento mañana me subo a esquiar la semana sin QUATTRO.....

 

Un saludete y feliz año nuevo a todos..

Publicado

Y tb le darán problemas, no es cuestión de cambiar de marca. Si tiene que cambiar de coche, que compre el que le guste, porque de momento tampoco van demasiado finos los BMW, y los Audi llevan ya un año sin dar los fallos que daban.

 

Un saludo!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno,

 

pues una vez traido de HUesca y enviado nuevamente a otro concesionario oficial en MAdrid, lo acabo de recoger con una nueva campaña (reprogramación), que parece ser que debiera minimizar los problemas del DPF.

 

Y del tema del árbol de levas, viendo el nro de bastidor, me dicen que na de na ( en otros si, pero no en el mío)... en fín, habrá que creerselo

 

Así que nuevo viajecito: repito escena y este finde vuelvo a subir a Pirineos.

 

Espero que en esta ocasión a la vuelta consiga acercarme un poco más a casita y por lo menos me quede tirado en Zaragoza....jeje

 

Pondré esta noche unas cuantas velitas...

 

YA os contaré.

 

 

UN saludete

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Después de un par de semanas sin poder entrar...... vuelvo por aquí para deciros que parece que por fín (tocaré madera..) el coche ha mejorado notablemente con el tema del DPF.

 

COmo os comenté en mi último post, me han hecho una actualización en un concesionario oficial y desde entonces no se me ha vuelto a encender...

 

Así que hay que ser justos, y si bien en otros momentos me he cabreado mucho con Audi, ahora hay que felicitarles... ( espero que mañana no se encienda la lucecita terrirífica.......)

 

POr lo tanto, si hay alguien más con problemas con el DPF, animaros a ir a que os hagan la actualización que el tema mejora.

 

Unciamente, he notado que parece como si el coche tuviera menos bajos y hay como un tirón más brusco a partir de 2.200-25oo rpm.... no se si lo han hecho para que lo acelere más....jejeje

 

Por cierto, ismacom, después del latazo que te di con el parachoques s-line exterior, parece que mañana(se ha retrasado el tema, porque trajeron un parachoques para coche sin xenon... así que me encontre con el problema de los lavafaros) me dan el coche con él puesto (si no hay problemas). Muchas gracias por tus respuestas.

 

bye bye

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.