Jump to content

1ª ENTREVISTA A ALONSO...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Entrevista íntegra realizada a Fernando Alonso, después de confirmarse como nuevo piloto del equipo Renault. El asturiano desvela las claves del acuerdo y se muestra muy satisfecho y esperanzado.

 

- Nuevo piloto de ING Renault F1 para el 2008, ¿contento?

Sí, mucho. Todos conocemos la grandeza de un equipo como Renault F1 y el increíble palmarés que tiene en la Fórmula 1. No hay que olvidar que juntos conseguimos los campeonatos de 2005 y 2006, en los que ya tuve la suerte de compartir ese proyecto. Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria.

 

- ¿Ha sido larga la espera? ¿Cómo has vivido estas semanas de decisiones?

Bueno, la verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- ¿Por qué ING Renault? y ¿Cuántas posibilidades manejabas?

Posibilidades,… pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año, y aún más privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un Fórmula 1. No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, la elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés.

 

- ¿Eres consciente del ‘culebrón’ o el ‘ansia’ que ha generado ésta espera a la gente?

No especialmente, porque como dije las primeras tres semanas estuve de vacaciones, pero en el momento que nos pusimos a mirar las opciones nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, ya habíamos hablado con todos los equipos. Decían que si un año o tres, que si había ido a visitar las fábricas, que si iba a tomar un año sabático!!!, Ahí fue cuando me he dado cuenta de lo que se había formado y por supuesto ha sido el punto gracioso de éste fichaje, el leer los periódicos cada mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Pero, ¿No ves normal las ganas de la gente por saber dónde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

Bueno, quedarme sin coche. no era para tanto. Lo que es cierto es que no es como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche? lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo, los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición éste año y se me ponen los pelos de punta, por toda esa gente. Quizás no veía bien lo que se les contaba, porque se había creado una competición por ver quién era el que ponía la noticia en primer lugar. Se ha inventado demasiado.

 

- ¿Qué nota le darías a la temporada pasada con Mclaren?

No es fácil resumir una temporada con una nota o un número. Lo que sí es cierto, es que la temporada 2007 ha sido muy buena para mí, a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide que a 20 vueltas del final de la última carrera de Brasil, yo estaba en posición de ganar el Campeonato del Mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y ya Kimi con su Victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas del Campeonato por volver a conseguir el Título con un nuevo equipo :flwrs: .

 

- Eso respecto al 2007, pero ¿Qué pasará la próxima temporada?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos, también equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, en ésta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en éste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar más cerca del podio, ya que en éste año han sufrido más de lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?

A ver qué se puede hacer. Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido :flwrs: :clap1: .

 

BRAVO BRAVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la entrevista!!!! la verdad es que si que ha habido una competicion aparte, comenzando por el pique madrileño entre Marca y AS, viendo quien daba la noticia antes y podemos imaginar a Alonso, con su raquel, de vacaciones y conectandose a internet leyendo como iba todo y flipando... pero es normal, los periodicos tienen que vender y los aficionados teniamos ganas de ver las cosas claras otra vez... hay muchas ganas de ver al tio hamilton solo por ahi defendiendose de ferrari; es verdad que la cosa pinta con muchas dudas y a la vez con muchisimas ganas de que comience el "gran circo" YA!!!!!!

Ecclestone estará la mar de contento viendo que este año va a conseguir enganchar a mas gente y mas pasta para el... Lo dicho todo está claro y esperemos que Renault vuelva y que haya de nuevo buena pareja con Alonso!!!

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le deseo mucha suerte. Espero que el año que viene termine como mínimo en el lugar que éste :notworthy:

 

Creo que en las vacaciones ha currado más de lo que nos cuenta, pero ha hecho un buen trabajo, tanto buscando equipo como pensando las respuestas a determinadas preguntas :p

¡¡Ánimo, Alonso!! y a ganar de nuevo tras este pequeño paréntesis :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... ESPEREMOS QUE CUMPLA los tres años en Renault y nos deje tranquilo a los amigos del equipo Ferrari... ASI al menos se peleara con otros...fuera de las pista.....

 

ESTE AÑO.... puede ser otro GRAN AÑO ROJO.... CON posible doblete PARA FERRARI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... ESPEREMOS QUE CUMPLA los tres años en Renault y nos deje tranquilo a los amigos del equipo Ferrari... ASI al menos se peleara con otros...fuera de las pista.....

 

ESTE AÑO.... puede ser otro GRAN AÑO ROJO.... CON posible doblete PARA FERRARI

esperemos que si a Alonso no le salen las cosas como nos gustaría a todos, que por lo menos Ferrari este ahi y se la volviera a dar al tio RON y al LEWIS :flwrs::wub: porque no los quiero ver ni en pintura :laugh::laugh:

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.