Jump to content

Microsoft no seguira verificando Windows


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Después de la enorme polémica que ha generado la herramienta WGA, (Windows Genuine Advantage), Microsoft han declarado que no seguirá la pista de las copias para averiguar si eran legales o no.

 

Este componente se encarga de verificar que la copia del sistema operativo instalada en nuestro ordenador es legal, lo que hace que se activen servicios reservados a los usuarios "de pago" a la hora de actualizar su software para corregir defectos o añadir nuevas funcionalidades. Instalar parches de seguridad, service packs, etc.

 

El problema residía en que WGA se instalaba automáticamente, y sin que los usarios lo supiesen, mediante las actualizaciones automáticas de Windows.

El software actúa en segundo plano, y muchos usuarios descubrían su actividad únicamente cuando aparecían las ventanas emergentes con la notificación de que sus sistemas operativos eran ilegales.

En gran parte de los casos los usuarios habían comprado el ordenador con su respectivo sistema operativo instalado por instaladores de equipos convencionales, que en lugar de utilizar copias legales instalan copias pirata. Que en muchos de los casos constaba que el cliente habia pagado.

 

Tal ha sido el revuelo por la actividad de esta herramienta que un abogado de San Diego llamado Scott Kamber ha demandado a Microsoft alegando que la herramienta es spyware.

Según Bit-Tech y el diario Australian IT, se espera que la empresa de Bill Gates rediseñe la herramienta para corregir este tipo de comportamiento.

 

Fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Existe hoy en dia en Linux todo lo equivalente a Windows? Es decir, Outlook, word, excel, acrobat o algo para leer PDF ,etc...

 

gracias

Claro, en Linux tienes todo tipo de aplicaciones para poder hacer todo lo que necesitas: gestores de correo, procesadores de texto, hojas de cálculo, visores de documentos PDF, etc, etc. El único problema lo encontrarás en los juegos, pero para todo lo demás hay una aplicación equivalente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la enorme polémica que ha generado la herramienta WGA, (Windows Genuine Advantage), Microsoft han declarado que no seguirá la pista de las copias para averiguar si eran legales o no.

 

Este componente se encarga de verificar que la copia del sistema operativo instalada en nuestro ordenador es legal, lo que hace que se activen servicios reservados a los usuarios "de pago" a la hora de actualizar su software para corregir defectos o añadir nuevas funcionalidades. Instalar parches de seguridad, service packs, etc.

 

El problema residía en que WGA se instalaba automáticamente, y sin que los usarios lo supiesen, mediante las actualizaciones automáticas de Windows.

El software actúa en segundo plano, y muchos usuarios descubrían su actividad únicamente cuando aparecían las ventanas emergentes con la notificación de que sus sistemas operativos eran ilegales.

En gran parte de los casos los usuarios habían comprado el ordenador con su respectivo sistema operativo instalado por instaladores de equipos convencionales, que en lugar de utilizar copias legales instalan copias pirata. Que en muchos de los casos constaba que el cliente habia pagado.

 

Tal ha sido el revuelo por la actividad de esta herramienta que un abogado de San Diego llamado Scott Kamber ha demandado a Microsoft alegando que la herramienta es spyware.

Según Bit-Tech y el diario Australian IT, se espera que la empresa de Bill Gates rediseñe la herramienta para corregir este tipo de comportamiento.

 

Fuente.

 

 

Podemos actualizar el windows pirata sin temor?

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe hoy en dia en Linux todo lo equivalente a Windows? Es decir, Outlook, word, excel, acrobat o algo para leer PDF ,etc...

 

gracias

Claro, en Linux tienes todo tipo de aplicaciones para poder hacer todo lo que necesitas: gestores de correo, procesadores de texto, hojas de cálculo, visores de documentos PDF, etc, etc. El único problema lo encontrarás en los juegos, pero para todo lo demás hay una aplicación equivalente.

 

Saludos

 

 

 

Gracias, pero dejame preguntarte otra cosa...

si yo utilizo linux y esos programas equivalentes, realizo documentos de texto, bases de datos ,etc... y se lo mando a mis clientes. Ellos van a recibir un archivo con extendion rara o ni se van a enterar con que programa yo he trabajado??

 

No me gustaría mandar archivos que ellos después necesiten un programa equivalente "no windows" para poder abrirlo.

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe hoy en dia en Linux todo lo equivalente a Windows? Es decir, Outlook, word, excel, acrobat o algo para leer PDF ,etc...

 

gracias

Claro, en Linux tienes todo tipo de aplicaciones para poder hacer todo lo que necesitas: gestores de correo, procesadores de texto, hojas de cálculo, visores de documentos PDF, etc, etc. El único problema lo encontrarás en los juegos, pero para todo lo demás hay una aplicación equivalente.

 

Saludos

 

 

 

Gracias, pero dejame preguntarte otra cosa...

si yo utilizo linux y esos programas equivalentes, realizo documentos de texto, bases de datos ,etc... y se lo mando a mis clientes. Ellos van a recibir un archivo con extendion rara o ni se van a enterar con que programa yo he trabajado??

 

No me gustaría mandar archivos que ellos después necesiten un programa equivalente "no windows" para poder abrirlo.

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe hoy en dia en Linux todo lo equivalente a Windows? Es decir, Outlook, word, excel, acrobat o algo para leer PDF ,etc...

 

gracias

Claro, en Linux tienes todo tipo de aplicaciones para poder hacer todo lo que necesitas: gestores de correo, procesadores de texto, hojas de cálculo, visores de documentos PDF, etc, etc. El único problema lo encontrarás en los juegos, pero para todo lo demás hay una aplicación equivalente.

 

Saludos

 

 

 

Gracias, pero dejame preguntarte otra cosa...

si yo utilizo linux y esos programas equivalentes, realizo documentos de texto, bases de datos ,etc... y se lo mando a mis clientes. Ellos van a recibir un archivo con extendion rara o ni se van a enterar con que programa yo he trabajado??

 

No me gustaría mandar archivos que ellos después necesiten un programa equivalente "no windows" para poder abrirlo.

 

GRacias

Hola moski. Las extensiones de estos archivos serán las mismas que las que usas en Windows, no debes preocuparte. Es decir, para los archivos de texto, los puedes guardar en .doc (la extensión de word) en openoffice por ejemplo, y los ves igual en el word, o casi, a veces pueden variarte los párrafos o algún aspecto en el formato, pero rara vez. Lo mismo pasa con otros archivos utilizados habltualmente, por lo que no creo que tengas problemas.

De hecho, nosotros en algunos proyectos en prácticas de la universidad para clientes o empresas, los hacíamos en Linux, y siempre nos hacían la misma pregunta que acabas de hacer tu. Aún así, al ser un tema más importante que el mero uso personal, te recomiendo que antes pruebes el linux que quieras, y hagas comprobaciones con los programas que vayas a usar (editores de texto, bases de datos, etc.) y solo si estás convencido, entonces des el paso. Quiza fuera buena idea comenzar a familiarizarte con linux en casa y poco a poco, y luego ya te piensas si te gusta o no, o si te sirve para lo que quieres. Haz como yo, en el ordenador tengo Windows y Linux, y según el momento uso el que más me conviene. :laugh:

Espero haberte ayudado un poco, cualquier duda ya sabes.

Suerte !

Editado por jaime2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a probar en el portatil personal, porque estoy hasta los :laugh: de certificados de autenticidad, virus, etc...

Además como algún día tenga inspección de certificados en el trabajo me cae buena.

 

algún sitio recomendado para bajarme el Linux? O algun foro o página que ayude a los torpes?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues antes de bajarlo conviene que te decidas por una distribución concreta de Linux. Hay varias, quizá para empezar no estaría mal que probaras Mandrake, yo uso esta, y aunque hay otras distribuciones más potentes (debian por ejemplo), esta es muy facil de usar (tiene una apariencia similar a Windows, aunque también puedes usar la linea de comandos si lo prefieres...), y el sistema de instalación de programas es muy fácil. Échale un vistazo a ver qué te parece, o si ya tenías una distribución concreta elegida, pues entonces a por ella!

Te dejo aqui un enlace para bajar el Mandrake: http://www.mandriva.com/en/download/free

 

Suerte !! :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.