Jump to content

Microsoft no seguira verificando Windows


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Van a seguir verificando lo mismo, la única diferencia es que no van a recortar las prestaciones por ser pirata, sino que te van a estar dando la tabarra todo el día con que es software ilegal (como hace Windows XP).

 

Respecto a lo de Linux, es una opción muy relativa, porque si biene hay aplicaciones similares a Office, el 99% de las aplicaciones verticales no existen en ese sistema ni son compatibles, así que para uso profesional, muy poco tienes que necesitar de un sistema informático para que en los usuarios finales puedas usar Linux. Problemas tan estúpidos como tener una buena aplicación de TPV, o una de Contabilidad actualizada a las nuevas normas, etc, el tema no es tan sencillo, y ya no te digo si nos vamos a algo más serio, momento en el cual curiosamente las aplicaciones pierden el romanticismo de "ser libres" y se convierten en más de lo mismo "de pago", incluso una simple distribución de Linux para algunos usos concretos (un simple Thinclient que sea decente) ya tienes que cotizar. Yo creo que desde luego es una alternativa cada vez más interesante, pero mientras que con Windows sabes que practicamente tendrás de todo, con Linux no es tan simple, ni pagándolo. El tema es que en muchos sitios el uso de los ordenadores se limita a sustituir a las máquinas de escribir y poco más, en ese caso, comprar un Windows con Office es tirar el dinero a la basura, porque con cualquier distribución y OpenOffice casi haces lo mismo.

 

MacOS para mí es más de lo mismo, muy bonito, relativamente estable (ya tengo un par de SMSs de mi amiguete con su iMac tope gama con "HELP, que esto se ha colgado!") pero el software practico es muy escaso, si sabes inglés todavía te puedes apañar, pero si no, lo tienes complicado, hay sectores que lo tienen todo cubierto, pero en la gran mayoría no existe nada. Yo lo tengo en casa y la verdad es que me resulta más agradable que Windows, pero en el trabajo no me lo podría permitir. Sobre instalarlo en un PC, yo lo tengo en el MacMini y en un portátil Acer, ahora tengo Tiger pero estoy preparando una instalación de Leopard, hay mucha gente que está sacando cosas para poder hacerlo, la más sencilla parece que será iAtkos (de www.uphuck.com) yo voy a usar BC-Girl a ver qué tal va.

 

Yo creo que está todo inventando, el mercado digamos "personal" con mucha diferencia mayoritariamente es Windows, y eso es porque tienes de todo, no es que sea el mejor, pero es la apuesta más segura de que encontrarás solución para practicamente todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buena explicación, zx81 :)

 

Yo hasta el día que los juegos no salgan para linux me quedó con el windows. Respecto al tema del coñazo del WGA solo tienes que bajarte un porrón de seriales de XP del eMule, coger paciencia e ir probandolos hasta encontrar uno que te lo reconozca como original.

En la red hay muchas paginas donde se explica como cambiar un numero de serie de XP ya instalado.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mira, me viene al pelo, acabo de leer en el periódico que el Ayuntamiento de Barcelona abandona el uso de "software libre" por resultar demasiado caro. Habían comenzado a instalar OpenOffice en los equipos, pero los problemas que les causaría el adaptar sus documentos (no es 100% compatible, la aplicación de BBDD es ridícula, etc) costaría más que comprar las 6000 licencias de Office 07 que van a adquirir´, así que incumpliendo sus promesas electorales, se van a dejar casi 600.000 euros en productos de M$.

 

A eso me refería, cambiar en casa Office por OpenOffice no tiene mayor problema para la mayoría de la gente, pero en una empresa el tema no suele ser tan simple, y al final acabas esclavo del tío Gates. Yo al que puedo le reconduzco hacia lo libre, pero de momento son muy pocos los que pueden permitírselo, aunque creo que tenemos que seguir apostando por ello porque no hay otra manera de luchar contra el monopolio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.