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En 2009 parece que volverán los neumáticos slicks. O al menos eso se desprende de las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Jerez. Si esto se confirma, por fin podremos olvidar esos pseudo-slicks de cuatro franjas y que unicamente tenían como fin reducir el agarre y limitar las prestaciones.

 

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En el futuro, la eliminación del control de tracción, la reducción de un 20% en el apoyo aerodinámico mermarán las prestaciones, por lo que para mantener algo de igualdad con los tiempos por vuelta actuales la presencia de slicks puros y duros se veía como algo necesario. Pero no todo iban a ser buenas noticias. La llegada de los slicks vendría de la mano junto con la prohibición de los calentadores de ruedas.

 

La mezcla neumáticos frios con ausencia de control de tracción podría convertir los circuitos en autenticos talleres de chapa y pintura. Tanto las primeras vueltas de cada carrera como de cada juego nuevo o las sesiones de entrenamientos es posible que se vuelvan en una sucesión de trompos y salidas de pista.

 

Pero antes de que eso ésta medida sea algo definitivo, los pilotos, con David Coulthard a la cabeza, están tratando de evitarlo. La reducción de seguridad que implicaría salir a pista con unos neumáticos frios es algo que no quieren permitir. Sería como ver una carrera en la que por momentos unos conducirían sobre el hielo con cadenas mientras que otros tienen que hacerlo sin más ayuda que su pericia. Habrá que esperar para ver en que queda la cosa. Por cierto, ¿donde colocarán la franja blanca para diferenciar blandos de duros :drooling: ?

 

FUENTE : AUTOSPORT


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El tema de los calentadores es un error, salir con neumaticos frios es un suicidio, muchas veces hemos visto grandes errores con neumáticos "templados" como para ahora montarlos frios.......bien maFIA bien.... :innocent:

Muy buena la de la franja blanca Javirex :flwrs:

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En los pasados tests celebrados en el circuito de Jerez, todos los equipos tuvieron la posibilidad de probar los neumáticos slick que en teoría podían volver a la Fórmula 1 en 2009. Pero la FIA parece haber dado un paso atrás en la supuesta vuelta de las gomas lisas a la máxima categoría del automovilismo.

 

Aunque en un principio se pretendía contrarrestar una reducción del apoyo aerodinámico de cerca del 50%, que entrará en vigor en 2009, con la entrada de los neumáticos slick, Max Mosley ha avisado que en caso de que el paso por curva no se vea penalizado por la nueva normativa aerodinámica, podrían seguir empleándose las actuales gomas estriadas que se vienen usando desde 1998.

 

En declaraciones a Autosport, Max Mosley ha asegurado: “La teoría es: menos carga aerodinámica y más adherencia mecánica deberían mejorar la competición y los adelantamientos. Si la reducción de carga aerodinámica no se produce y las velocidades en curva aumentan, volveremos a poner los neumáticos con surcos”.

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