Over Publicado 12 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2007 Estimados foreros Es la primera que escribo y el foro es interesante. brevemente: tengo un A2 1.4 tdi con 86.000 KM (a punto de cambios corea distribucion y cambio long life) Desde el penultimo depósito cuando acelero con ganas la aceleración es inconstante con el resultante de breves, desordenados y continuos tirones de marcha. En frio lo hace de forma más acusada que en caliente, aunque ess irritante y si bien el coche continua andando bien si se mantiene el pie, cualquier demanda de acceleración genera cierta inseguridad. Por cierto los tirones los da en el margen de entre 2000 y 3000 rpm. Por encima de ese régimen los tirones se notan mucho menos. He recargado el deposito con gasoleo 10 plus de repsol y lo sigue haciendo igual o de forma mas acusada. El coche ha ido siempre de forma impecable, con una aceleración divertida para lo que son 70 caballos. Arranca sin problemas como siempre y en mantenimiento de velocidad no da tirones Voy a ir al taller, pero alguien me pueda dar alguna pista? He estado mirando en el Foro y no he encontrado nada respecto del motor de 3 cilindros tdi, respecto de tirones y problemas en la aceleración Un saludo Over Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroj Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 Over un saludo, antes de llevarlo al taller prueba a hecharle al deposito un bote de wyn's limpiador de inyectores diesel, aunque no te lo creas suele hacer milagros, puedes encontrarlo en carrefour o alcampo por 7 eur.. Si te sigue dando el mismo problema cambia el filtro de gasoleo y hechale otro bote de wyn´s. Siempre tienes tiempo de llevarlo al taller y estos pasos previos son los que ellos mismos dan y te puedes ahorrar 100 eur. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Over Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 Hola Pedroj Pensé en ello en el primer depósito que empezó a hacerlo, pero recordé, sin saber en donde lo lei que echar un limpiador de inyectores en un sistema de inyector bomba, tenía el riesgo de gripar los inyectores (aunque no tengo ni idea que se puede gripar en un inyector bomba, supongo que la parte movil de la bomba). Con el bote en la mano se lo pregunte al responsable de Feu vert y efectivamente me habló de ese riesgo, pero me aconsejó otro producto para incrementar el octanaje del gasoleo. Al final dandole vueltas pensé que si se trataba de mala calidad del combustible preferia esperar. Ahora con el 10 plus lo hace igual. He sospechado en orden de menor a mayor coste que: Sea el filtro del gasoil (no sé es así, pero a parte del principal en el motor, hay otro en el depósito) dime si me equivoco, que este lleno de porquería porque ha sido con un depósito que llene fuera de la gasolinera habitual. Que sea algo relacionado con el turbo, válvula del caudalímetro puesto que lo hace a partir de que entra el turbo 1900-2000 rpm en adelante, y sobre todo se nota a partir de la 3ª marcha (las anteriores es imperceptible dado la desmultiplicación del cambio. o que sea algun problema con la bomba del gasoil (como sea eso me dejo los Reyes Magos en la bomba) aunque no me parece normal con 86.000 KM NO se si me puedes indicar sobre estas hipótesis. tambien te pido que si con lo del limpiador wynns me estoy equivocando, tiro para adelante y lo hecho. tuve un toledo TDI 1.9 de 110 CV lo eche alguna vez y con 190.000 KM (tiene 9 años el coche) va como un tiro gracias por todo OVER Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Churro26 Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2007 (editado) Hola Pedroj Pensé en ello en el primer depósito que empezó a hacerlo, pero recordé, sin saber en donde lo lei que echar un limpiador de inyectores en un sistema de inyector bomba, tenía el riesgo de gripar los inyectores (aunque no tengo ni idea que se puede gripar en un inyector bomba, supongo que la parte movil de la bomba). Con el bote en la mano se lo pregunte al responsable de Feu vert y efectivamente me habló de ese riesgo, pero me aconsejó otro producto para incrementar el octanaje del gasoleo. Al final dandole vueltas pensé que si se trataba de mala calidad del combustible preferia esperar. Ahora con el 10 plus lo hace igual. He sospechado en orden de menor a mayor coste que: Sea el filtro del gasoil (no sé es así, pero a parte del principal en el motor, hay otro en el depósito) dime si me equivoco, que este lleno de porquería porque ha sido con un depósito que llene fuera de la gasolinera habitual. Que sea algo relacionado con el turbo, válvula del caudalímetro puesto que lo hace a partir de que entra el turbo 1900-2000 rpm en adelante, y sobre todo se nota a partir de la 3ª marcha (las anteriores es imperceptible dado la desmultiplicación del cambio. o que sea algun problema con la bomba del gasoil (como sea eso me dejo los Reyes Magos en la bomba) aunque no me parece normal con 86.000 KM NO se si me puedes indicar sobre estas hipótesis. tambien te pido que si con lo del limpiador wynns me estoy equivocando, tiro para adelante y lo hecho. tuve un toledo TDI 1.9 de 110 CV lo eche alguna vez y con 190.000 KM (tiene 9 años el coche) va como un tiro gracias por todo OVER A ver si va a ser el filtro del gasoil, se llegan hasta a parar los motores y tu coche debe estar bien. Ya llevo viendo varios motores que se paran "arreglados" cambiando el filtro. Editado 13 de Diciembre del 2007 por Churro26 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibizagti Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2007 Buenas. Sinceramente, con el tema de botecitos limpiainyectores soy bastante escéptico. Mi actual coche lleva 172.000kms sin echarle botecitos y va perfecto. Cuantos kms tiene el filtro del aire? En un Cordoba TDi, dejé el filtro demasiado tiempo (30-40.000kms) y al acelerar tenía baches de potencia muy acusados. Pensé que era el turbo cascado... pero fue cambiar el filtro por uno nuevo y parecer otro coche. Tb puede ser el caudalímetro, que suele fallar a casi todo el mundo con VAG. Y otra opción, es que tengas alguna electroválvula "tocada", algún manguito rajado, etc etc. Imagino que en cuento metan el vagcom saldrá el error. Hay veces que no queda error registrado en la centralita y te dirán que al coche no le pasa nada. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Over Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2007 Buenas. Sinceramente, con el tema de botecitos limpiainyectores soy bastante escéptico. Mi actual coche lleva 172.000kms sin echarle botecitos y va perfecto. Cuantos kms tiene el filtro del aire? En un Cordoba TDi, dejé el filtro demasiado tiempo (30-40.000kms) y al acelerar tenía baches de potencia muy acusados. Pensé que era el turbo cascado... pero fue cambiar el filtro por uno nuevo y parecer otro coche. Tb puede ser el caudalímetro, que suele fallar a casi todo el mundo con VAG. Y otra opción, es que tengas alguna electroválvula "tocada", algún manguito rajado, etc etc. Imagino que en cuento metan el vagcom saldrá el error. Hay veces que no queda error registrado en la centralita y te dirán que al coche no le pasa nada. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Over Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2007 A ver que me he liado al responder. Muchas gracias por las ideas. En cuanto pase por el taller me compromento a deciros cual es la cuestión. Aprovecharé a plantear asuntos en el mecanico para solucionar el problema Por cierto, cada cuantos km se cambia el filtro del gasoil en el A2 1.4 tdi???? gracias Over Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audibaby Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2007 Estimados foreros Es la primera que escribo y el foro es interesante. brevemente: tengo un A2 1.4 tdi con 86.000 KM (a punto de cambios corea distribucion y cambio long life) Desde el penultimo depósito cuando acelero con ganas la aceleración es inconstante con el resultante de breves, desordenados y continuos tirones de marcha. En frio lo hace de forma más acusada que en caliente, aunque ess irritante y si bien el coche continua andando bien si se mantiene el pie, cualquier demanda de acceleración genera cierta inseguridad. Por cierto los tirones los da en el margen de entre 2000 y 3000 rpm. Por encima de ese régimen los tirones se notan mucho menos. He recargado el deposito con gasoleo 10 plus de repsol y lo sigue haciendo igual o de forma mas acusada. El coche ha ido siempre de forma impecable, con una aceleración divertida para lo que son 70 caballos. Arranca sin problemas como siempre y en mantenimiento de velocidad no da tirones Voy a ir al taller, pero alguien me pueda dar alguna pista? He estado mirando en el Foro y no he encontrado nada respecto del motor de 3 cilindros tdi, respecto de tirones y problemas en la aceleración Un saludo Over ola! eso mismito me pasaba ami y ha sido un inyector bomba, tengo un a3 2.0 tdi 600 euros el inyector 300 mano de obra suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motoraco Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2007 pues para mi tiene toda la pinta de ser un caudalimetro estropeado,que te lo revisen saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Over Publicado 11 de Enero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2008 Hola de nuevo queridos foreros AUDI Por fin he llevado el A2 al taller. desde que inicie este hilo con los problemas de tirones, he seguido utilizando el coche, que a lo largo de estas semana ha tenido un comportamiento irregular en cuanto a su rendimiento. durante la semana de Navidad hubo una noche en la que era imposible pasar de 3000 vueltas en cualquier marcha, siendo el tiron hasta las 2000 correcto y la aceleración muy irregular entre las 2000 y 3000. Bien he llevado la taller el coche esta semana. correa de distribucion con 87000 km, revision general de niveles fluidos amortiguación..... cambio de la bomba del agua a criterio del mecánico, del que me fio desde hace años.... cambio de aceite long life (por cierto han cambiado la homologación y ahora con la evolución de los aceites de repsol me han metido un 5w30 long life correa de distribucion con el kit completo de tensores y correa de movimiento del resto de elementos, alternador, bomba agua etc, y claro cambio del filtro del gasoil. han desaparecido los tirones. Era pura y llanamente porqueria de un repostaje en una gasolinera. el coche vuelve a tener el rendimiento habitual y estupendo de siempre para lo que es el motro 1.4 de 3 cilindros del gasoil. Por cierto toda esta revisión que os he dicho han sido 670€ por cierto si lo llevo a Audi seguro que la cosa hubiera superado los 900€ gracias a los foreros que me han ayudado. pero efectivamente como decia pedroj y churro26 gracias y un saludo Over Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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