Jump to content

Aviso a naveganTTes.Correa de distribucion y sorpresa


Ice

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes TTeTTeros.

 

Despues de darle muchas vueltas he cambiado el kit de distribucion a mi TT. Digo que le he dado muchas vueltas porque si bien por kilometros me he anticipado mucho, tengo 69.000 km, por edad del vehiculo ya me iba tocando, tiene 6 años cumplidos este mes, y prefiero no jugarmela.

Pues bien. La reparacion me la realizo mi mecanico de confianza de siempre, es un sevicio Bosch autorizado, con piezas todas originales de Audi. Se ha cambiado correa, bomba de agua, tensores, rodillos, correa de alternador, liquido refrigerante y liquido hidraulico de direccion ya de paso, asi como revision de retenes de cigüeñal y arbol de levas. Hasta aqui todo normal.

Pero la sorpresa vino cuando fui a recoger el vehiculo y me enseño las piezas viejas y concretamente la bomba de agua. El rotor estaba roto. Parece ser que el liquido anticongelante original del vehiculo ataco el plastico y lo degrado, rompiendose en tres trozos, en principio. Si no llego a cambiar la correa hasta los 120.000 Km o 7 años como me dijeron en el concesionario no se que habria pasado.

El plastico tiene un tacto cristalino, con lo que llegamos a la conclusion de que ademas de ser un material de muy mala calidad, el anticongelante que usa Audi, lo ha degradado.

 

Prefiero que veais las fotos y que vosotros os pronuncieis.

 

Es lamentable que una marca como Audi, en este caso, utilice materiales de tan baja calidad, eso si, en las zonas donde el comun de los mortales no tiene acceso, ni son visibles. Estoy seguro que esta bomba no me la habrian enseñado de haber hecho la reparacion en un concesionario Audi, ni aun pidiendo retirar las piezas viejas, y nunca habria sabido del tema. Estas cosas se encargan bien de ocultarlas. Es inconcebible e inadmisible que un rotor de una bomba de agua se rompa porque con el paso del tiempo el anticongelante haga variar las propiedades del plastico degradandolo hasta tal extremo.

Me pregunto que clase de m**** nos estan vendiendo, y sobre todo me pregunto si muchas de las extrañas averias que afectan no solo a los modelos de Audi, si no a casi todas las marcas, no vendran provocadas por la utilizacion de componentes de baja calidad, montados en los vehiculos con el fin de abaratar costes a los fabricantes,y con ello aumentar el margen de ganacias. Porque eso si, a nosotros los coches cada vez nos cuestan mas caros.

Perdon por el tocho, pero habia que contarlo con detalle. Un saludo. :laugh:

post-10391-1197490822.jpg

post-10391-1197490983.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me rompió la bomba con 130.000kms en mi 1.8T y en la Seat (que es dnd me la cambiaron) me la enseñaron y me dijeron que solía pasar.

 

En los 3 vag que he tenido, ha pasado sobre los mismos kms aproximados, desde un Córdoba TDi, pasando por un A3 20v y en el León

 

 

Venden kits con la bomba con las aspas metálicas, pero son aun más dañinas. En mi caso, tb se me jodió en la bomba del agua, el eje de las aspas. Si hubiera sido metálica, hubiera parado la polea y seguramente hubiera roto la correa de distribución. Así que mejor ponerla de plástico.. y que si rompe, no rompa nada más.

 

 

En fin, hay que tomarlo como "mantenimiento" y cada 5años cambiarla junto a la distribución. Tb el termostato rompe con facilidad, sobre todo si la bomba no va del todo fina y hay más calor de la cuenta.

 

PD: El Mercedes de mi padre con 240.000kms tan solo se ha tenido que cambiar un tubito de retorno del gasoil que costaba 4e.

 

 

Saludos

Editado por ibizagti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer el aviso y me he acojonado por que mi TT tiene 78.000kms,6años y todavia no he cambiado la distribucion.En cuanto al liquido refrigerante he visto por el foro que los audis solo llevan el G12 .¿cual llevaba el tuyo ycual le has puesto ahora?¿en cuanto te ha salido la broma?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer el aviso y me he acojonado por que mi TT tiene 78.000kms,6años y todavia no he cambiado la distribucion.En cuanto al liquido refrigerante he visto por el foro que los audis solo llevan el G12 .¿cual llevaba el tuyo ycual le has puesto ahora?¿en cuanto te ha salido la broma?.

Un saludo

 

 

Hola. Pues mi anticongelante es el que traia de serie, entre otras cosas porque segun Audi no se cambia a no ser que hagas alguna intervencion o que haya fugas, evidentemente. Ahora he puesto uno equivalente pero de la marca Bosch. No te puedo especificar mas. Es el que trabaja el taller donde hago el mantenimiento. Respecto al precio me ha salido por 574€. En Audi habia preguntado un dia y me salia por unos 780€.

Yo que tu iria pensando en hacer la distribucion. Pienso que la bomba si se llegara a romper del todo solamente te calentaria el coche, no creo que llegue a romper la correa de distribucion, pero por si acaso mejor no arriesgar. Lo que no me acabo de creer es que una pieza que solo se cambia por seguridad al hacer la distribucion o por que con los kilometros empiece a peder agua, y que con 69.000 Km deberia estar bien, presente semejante aspecto. Increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre un calenton del coche tambien te puede suponer una averia mas o menos grave por ejemplo problemas en la junta de la culata.Ademas cuando en audi recomiendan cambiarla "por seguridad" algo se intuiran aunque con esos kilometros no me parece normal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
acabo de leer el aviso y me he acojonado por que mi TT tiene 78.000kms,6años y todavia no he cambiado la distribucion.En cuanto al liquido refrigerante he visto por el foro que los audis solo llevan el G12 .¿cual llevaba el tuyo ycual le has puesto ahora?¿en cuanto te ha salido la broma?.

Un saludo

 

 

Hola. Pues mi anticongelante es el que traia de serie, entre otras cosas porque segun Audi no se cambia a no ser que hagas alguna intervencion o que haya fugas, evidentemente. Ahora he puesto uno equivalente pero de la marca Bosch. No te puedo especificar mas. Es el que trabaja el taller donde hago el mantenimiento. Respecto al precio me ha salido por 574€. En Audi habia preguntado un dia y me salia por unos 780€.

Yo que tu iria pensando en hacer la distribucion. Pienso que la bomba si se llegara a romper del todo solamente te calentaria el coche, no creo que llegue a romper la correa de distribucion, pero por si acaso mejor no arriesgar. Lo que no me acabo de creer es que una pieza que solo se cambia por seguridad al hacer la distribucion o por que con los kilometros empiece a peder agua, y que con 69.000 Km deberia estar bien, presente semejante aspecto. Increible.

 

Oye, ¿en que taller te han hecho ese trabajo por 574 €?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un taller de un amigo , y el precio, es precio de amigo. :( No es el precio oficial de la reparacion. Pero de todas formas es mas barato que en audi, aunque sea un agente oficial Bosch. En Audi se columpian mucho con la hora de mano de obra. Saludos

Editado por Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un taller de un amigo , y el precio, es precio de amigo. :( No es el precio oficial de la reparacion. Pero de todas formas es mas barato que en audi, aunque sea un agente oficial Bosch. En Audi se columpian mucho con la hora de mano de obra. Saludos

 

Ah, okey. Preguntaré en un taller Bosch a ver que tal de precio con respecto a uno de Audi.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo he pensado yo.Cuando recogi el coche el viernes despues de hacerle la distribucion ,la bomba tambien tenia las aspas rotas y a mi me dijo el mecanico que se le habian roto al sacarla.Pero me quedo una duda:¿esos trozos rotos pueden caer al circuito de refrigeracion ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se ha roto al sacarla, normalmente la junta de la bomba se queda pegada y hay que golpear o apalancar, sin miramientos, como es para tirar.

 

Los trozos están inmaculados, imaginate que se rompe esos trozos con la bomba girando... o rompes todo es rotor o mínimo queda marcado y los trozos marcados y limados.

 

Si te fijas en el aspa al romperse se ha llevado un trozo de la base, o sea es lo primero que se rompió, después se llevó la "corona".

 

Yo creo que el rotor se encalló en la cavidad donde va alojado, y al sacarlo apalancadolo por un lado se torció, tocó y se partió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se ha roto al sacarla, normalmente la junta de la bomba se queda pegada y hay que golpear o apalancar, sin miramientos, como es para tirar.

 

Los trozos están inmaculados, imaginate que se rompe esos trozos con la bomba girando... o rompes todo es rotor o mínimo queda marcado y los trozos marcados y limados.

 

Si te fijas en el aspa al romperse se ha llevado un trozo de la base, o sea es lo primero que se rompió, después se llevó la "corona".

 

Yo creo que el rotor se encalló en la cavidad donde va alojado, y al sacarlo apalancadolo por un lado se torció, tocó y se partió.

 

 

Hola Tolo.

Te dire que la bomba no tuvo que apalancarla, solo le dio unos golpes con el martillo de plastico para despegarla de la junta, como bien dices, y se solto. Te lo cuento como me lo conto el mecanico, que es amigo de toda la vida, y en principio no tengo porque desconfiar de el. Los trozos estaban en la cavidad de la bomba y por suerte no se colaron hacia el circuito, pero si, en el vaso de expansion habia pequeños granitos de plastico. Tambien es significativo que mi coche desde hace tiempo venia marcando una temperatura ligeramente alta y ademas la cogia muy rapidamente. Siempre andaba sobre los 95 grados. Y desde que cambie la distribucion y la bomba se clava en los 90 y tarda en alcanzar esa temperatura. Te cuento lo que veo y experimento. A que es debido?, pues no se que decirte, pero es curioso que ahora el coche parece que refrigera mas. No se las cosas del TT son extrañas de narices a veces. Tambien se me enciende el testigo de anomalia electronica en el motor y a los 15 o 20 dias se apaga, y se vuelve a encender despues de tres meses y esta otro tiempo encendido. Lleva asi como un año y el coche arranca bien, ralentiza bien, anda igual y consume lo mismo de siempre. Ya como que no miro para la luz. Un saludo y feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desconfio de tu mecánico pero dices que "por suerte no se coló": En un artilugio que gira a unas 5000 rpm x minuto o sea 5000 x 60 = 300.000 veces por hora la suerte no existe. Dices que encontraste granitos en el depósito expansor ¿el plastico flota? ¿sube? normalmente los trozos de lo que sea se quedan en el radiador, simplemente por que es el sitio más estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No desconfio de tu mecánico pero dices que "por suerte no se coló": En un artilugio que gira a unas 5000 rpm x minuto o sea 5000 x 60 = 300.000 veces por hora la suerte no existe. Dices que encontraste granitos en el depósito expansor ¿el plastico flota? ¿sube? normalmente los trozos de lo que sea se quedan en el radiador, simplemente por que es el sitio más estrecho.

 

+1

 

No sería la primera bomba que se rompe al intentar sacarla ni la última, y mi experiencia con un servicio Bosch no es que haya sido muy buena ya que a mi me cambiaron la bomba y la correa porque según ellos la bomba tocaba cambiarla, cuando un mes antes la había cambiado en un taller cuando estaba de vacaciones porque se rompió literalmente, también hay que decir que no era un TT sino un golf mk3 2E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.