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Primeramente quiero agradecer a todas las personas que han colaborado en este trabajo, en especial a nuestro amigo Sergio, del cual no hago más que aprender y aprender a través del gran manual que hizo para el A4 B6. Este manual, con permiso del autor, está basado en el gran trabajo que hizo Sergio (Encoder) sobre el A4 B6. Yo indicaré las grandes diferencias que hay que tener en cuenta.

 

Para los materiales, recomiendo aprovechar cualquier “grupo de compra” de estos aparatos a algún suministrador alemán de reconocido prestigio, ya que cables, pines y demás serán fácilmente localizables. Otra solución es buscar en algún conce maneta, SMLS (si procede), carcasa (si no se quiere andar con dremel), maneta. Respecto a los pines, no quedaría mas remedio que pulular por desguaces en busca de un A6 4F hasta encontrar conectores y abastecerse.

 

A día de hoy, la gran diferencia con el manual que hizo Sergio para el A4(B6), es que el A64F que no tiene control de velocidad, no tiene un cable que hay que tirar entre un conector que va a la SMLS y otro conector que va en la caja de aguas, concretamente de color blanco. Concretamente, hay que tirar un cable desde la posición 5 del conector negro de 16 polos que está en la SMLS hasta la posición 10 del conector blanco de 17 polos que está en la caja de aguas. Es posible (tal y como pasa en el A3 8P que en futuro lo traiga montado).

 

Como podréis ver, la mayor parte de las instrucciones están sacadas del Elsawin, pero Molina se olvidó de la cámara de fotos.

 

Antes de empezar a trabajar, hemos de desembornar la batería que se tiene que desembornar con el encendido conectado, a diferencia de lo habitual en otros coche

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Editado por kantusjack

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Girar el volante unos 80° hacia la derecha a partir de su posición central.

 

NotaEl tornillo para fijación de la unidad airbag -3- tiene que estar enfrentado a la escotadura inferior del revestimiento de la columna de la dirección -1-.

 

– Desenroscar el tornillo -2-. (creo que es una torx 30 o 25)

– Girar el volante unos 160° hacia la izquierda y desenroscar el tornillo izquierdo para la unidad airbag.

– Situar el volante en posición central (las ruedas están rectas).

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Editado por kantusjack
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Separar un poco del volante la unidad airbag del lado del conductor.

 

– Sacar el seguro del conector -4- hasta el tope -flecha-; con esto se desenclava el conector eléctrico -2- y se puede desacoplar.

– Separar la unidad airbag -1- del volante.

– Donde exista, separar el conector eléctrico -3-.

– Depositar la unidad airbag de modo que el protector acolchado muestre hacia arriba.

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El desmontaje y montaje del volante se tiene que realizar con la dirección centrada (con las ruedas rectas).

– Desenroscar el tornillo -1-.

– Marcar con un rotulador la posición del volante respecto a la columna de dirección.

– Separar con cuidado el volante -2- de la columna de dirección.

 

De todas formas, el volante suele tener una pequeña marca

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– Desenroscar los tornillos para la cubierta inferior del tablero de instrumentos en el lado del conductor -flechas-.

– Tomar la cubierta inferior del tablero de instrumentos en el lado del conductor por el borde superior y sacarla tirando hacia atrás.

– Soltar el enchufe de diagnóstico -T16-.

– Separar los conectores eléctricos.

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– Desenroscar los tornillos -3- y -4- con el destornillador T8.

– Donde exista, abatir el asidero -5- para regulación mecánica de la columna de la dirección.

– Desenroscar los tornillos -6-.

– Separar el revestimiento superior para el conmutador de la columna de la dirección -2- del revestimiento inferior para el conmutador de la columna de la dirección -1- y desmontar ambos elementos.

– Donde existan, separar los conectores eléctricos en el conmutador para regulación eléctrica de la columna de la dirección.

 

ATENCIÓN. Este destornillador Torx 8 debe tener, al menos unos 9 cm de varilla libre, ya que si no fuese así no seríais capaces de llegar al final. Si alguine quiere la marca del destornillador se la hago llegar, que lo mio me costó encontrarlo.

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Ahora, sacamos el anillo. Mucho OJo que si rompemos algo el tema va a salir muy caro

 

Separar el conector eléctrico superior en el anillo de reposición con anillo rozante.

– Desenclavar con cuidado los ganchos de encastre -flechas- y desprender del módulo de interruptores en la columna de la dirección (SMLS) el anillo de reposición con anillo rozante -1-.

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Llegado a este punto tenemos 2 posibilidades, que tengamos que cambiar la SMLS o que no.

 

Si fuese que NO, solo hay que quitar el conmutador de las luces para adaptar el del tempomat y montar ambos a la vez (hay que meter un par de tornillos nuevos que suelen venir en el kit)

 

Si fuese que SI, hay que demontar todas las manetas (son 4 tornillos torx 8 negros) y soltar un tornillo allen que está en la parte de abajo, para cambiar la SMLS y montar la nueva maneta.

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Editado por kantusjack
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Una vez llegados a este punto hay que montar el nuevo cable en la posición 5 (ojo que en conector tiene 2 partes bien diferenciadas, 2 pines gordos y luego del 3 al 16 agrupados en 2 filas de 7). conviene NO equivocarse y mirar y remirar bien, ya que estan numerados los principios y finales. Siento no haber sacado foto del conector.

 

Una vez llegado a este punto tenemos que comenzar la serie de trabajos en el exterior.

 

Desmontar los brazos limpiaparabrisas

 

– Quitar las caperuzas de los brazos limpiaparabrisas haciendo palanca con un destornillador.

– Aflojar algunas vueltas las tuercas -flechas-.

– Soltar los brazos limpiaparabrisas uno tras otro tumbando ligeramente el eje del limpiaparabrisas.

– Desenroscar por completo las tuercas y desmontar los brazos limpiaparabrisas

 

Moviendo los limpias se deben sacar sin mayor esfuerzo, si no salen usar un extractor.

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– Desenroscar a izquierda y derecha los tornillos -flechas- para la parrilla derivabrisas -1-.

– Separar con cuidado la parrilla derivabrisas , soltándola de enclavamiento en el parabrisas.

 

Simplemente va a presión

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