style Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Yo que iba a instalarlo pensando que era fácil!!!!!!!!!Despues de leer esto me parece como que no. Eres de Leon? Los instalas tu? Es facil en 1 hora lo tienes funcionando si necesitas ayuda aqui estamos no te lo pinenses Responder
jcsblas Publicado 23 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 Eso de montar el tempomat tiene mucha tela. Alguien que lo monte en la zona de Madrid,que no sea conce. Audi Responder
Leon_A6 Publicado 23 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 Pues mandale un MP al creador del tema y el te dirá. Responder
Leon_A6 Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 No es tan facil como parece, si me pongo a hacerlo yo, no lo hago ni de coña. Al final me lo instaló Kastusjack en Semana Santa en un dia con un frio que pelaba, tmabien un Kit de Xenon, la verdad que es un crack. No es por desmoralizar a la gente, pero si alguien lo quiere hacer por si mismo antes de empezar que se asegure de tenerlo todo. Responder
jontxuf Publicado 13 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2008 Me quito el sombrero con la explicación. "sos un moustro". Ahora... yo no me atrevo a hacer eso ni de coña a mi joya. Bastante experimento con mi escarabajo del 72 que eso si que es facíl ponerle el tempomat. Eres un fenomeno. Responder
kantusjack Publicado 14 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Pues que quieres que te diga. Al principio costaba bastante, para que te hagas una idea un A4 solía llevarme 2 horas, 2 horas y media. El de Monty el jueves lo monté en poco mas de una hora (claro que hacía el nº 22) . Será cuestión de práctica. SDS. Responder
antruejo Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Cuidado conque programa lo activais , hay algunos como el vagcom en alguna de sus versiones que con el tiempo ,despues de haber trasteado con el, empiezan a dar fallos las unidades en las que se ha trasteado e incluso dependiendo de modelos como el A6 2005 tambien en otras en las que no se ha trasteado, devido a que la unidad del gatewai que camunica a todas ellas atreves del bus, sele borran ciertos datos que no son recuperables. Esto es devido aque estos programas no llevan ni el codigo de importador ni de concesion y por esto las unidades pierden ciertos datos. Amayores segun el año del vehiculo, audi ahora la activacion la hace online, mas complicado, no os la jugeis y ir al conce que os dan una garantia de dos años.En mi coche me lo montaron ellos y me salio de precio 50e mas caro que si lo montaba yo, no quise a arriesgarme a que con el tiempo se me averie la unidad de motor que sale por unos 1200e. Segun me he informado de buena tinta despues de hacer un determinado numero de km el coche empieza a dar pequeños tirones y cosas asi, o tambien fallos en el MMI, yo por 50e no me la jiego. Responder
ccc781 Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Cuidado conque programa lo activais , hay algunos como el vagcom en alguna de sus versiones que con el tiempo ,despues de haber trasteado con el, empiezan a dar fallos las unidades en las que se ha trasteado e incluso dependiendo de modelos como el A6 2005 tambien en otras en las que no se ha trasteado, devido a que la unidad del gatewai que camunica a todas ellas atreves del bus, sele borran ciertos datos que no son recuperables. Esto es devido aque estos programas no llevan ni el codigo de importador ni de concesion y por esto las unidades pierden ciertos datos.Amayores segun el año del vehiculo, audi ahora la activacion la hace online, mas complicado, no os la jugeis y ir al conce que os dan una garantia de dos años.En mi coche me lo montaron ellos y me salio de precio 50e mas caro que si lo montaba yo, no quise a arriesgarme a que con el tiempo se me averie la unidad de motor que sale por unos 1200e. Segun me he informado de buena tinta despues de hacer un determinado numero de km el coche empieza a dar pequeños tirones y cosas asi, o tambien fallos en el MMI, yo por 50e no me la jiego. Ostias tio.....has escrito 4 mensajes y son todos defendiendo a los concesionarios. Es más.....en dos discuciones distintas copiaste tu mismo "post defensor de concesionarios". Diciendo que en los concecionarios tendrían que tener su oportunidad para responder. Es más.....has abierto un tema con el titulo "Mucho listo suelto" donde le das con un palo a todos los foreros y dices que los perjudicados son los concesionarios y que todo lo que se dice aqui de los concesionarios no es verdad.Que te traes entre manos???... Crear polémica??? Te vengo siguiendo y en distintos sub-foros vas con la bandera de defender a los concesionarios y oye, de verdad me parece muy bien si así opinas pero es un poco raro lo tuyo. Creo quew eres el primer forero que se le ha ocurrido abrir un nuevo tema para defender a los concesionarios de los "ataques" que aqui reciben. Es más ....ni te has presentado en el foro. Has arrancado sacudiendole a los foreros que hablan mal del trato recibido en los concesionarios. Que raro lo tuyo no???? Es bien raro.... Responder
ceramicax Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 en el q7 es necesario codificar algo mas en la unidad de motor??? he hecho todo lo que indicas pero no se me activa. Un saludo Responder
JNV Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 en el q7 es necesario codificar algo mas en la unidad de motor??? he hecho todo lo que indicas pero no se me activa. Un saludo Chema ¿¿qué andas liando ahora??? <_< Responder
kantusjack Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 en el q7 es necesario codificar algo mas en la unidad de motor??? he hecho todo lo que indicas pero no se me activa. Un saludo Sip, la unidad 16 también es necesario recodificarla. Creo que la única diferencia con el A6 es que el cable ya está tirado. SDS. Responder
taos Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Hola amigos, he querido complementar el estupendo brico de kantusjack con éste por 2 motivos. 1º por que he puesto fotos reales del montaje y 2º por que ya no hace falta desmontar la caja de aguas ni llevar un cable a la parte delantera del coche siendo mas sencillo aún de lo que era. En primer lugar quiero dar las gracias a kantusjack por su tuto que ha sido el que ha encendido la chispa de mi instalación y en segundo lugar a multiusos que me animó con la mejora del cable mas cercano y a que siempre estuvo al otro lado del teléfono por lo que pudiera pasar. Muchas gracias paisano. Empezemos: Necesitaremos las siguiente herramientas: -Juego Torx de destornilladores que irán desde T8 hasta T20. ES MUY IMPORTANTE tenerlos todos ya que para desmontar necesitaremos varios destornilladores (no recuerdo cuales) pero por lo menos 3 tipos diferentes y estos juegos son muy económicos. -Destornillador torx 9 con un largo del destornillador de por lo menos 8-9 cms. Si no lo encontrais (yo no pude) podeis comprar uno estandard y recortar la empuñadura como yo hice pero con cuidado no llegueis al inserto del metal y se os salga del mango. -Llave de carraca con una punta XZN12L o mejor dicho una punta de 12 esquinas y de medida M12. -Destornillador plano pequeñito para hacer palanca. -Rotulador indeleble -Cable y soft Vag-com Material: 1 Juego de instalación original Audi código 8E0 054 690 precio 26 €+ IVA (incluye maneta, el cable que tenemos que tirar con sus terminales en cada punta, 2 tornillos extra para la maneta, bridas e instrucciones de montaje) 1 Revestimiento para el volante, el que va en la parte baja código 4F0 953 512 € color negro en mi caso código 6PS precio 26 € + IVA (se puede omitir esta pieza que cuesta lo que la maneta pero yo no quise usar la dremel para agrandar el de mi coche, pijin que es uno). Primer paso: Ponemos las ruedas rectas y el volante lo mas recto también posible.Quitamos con el contacto encendido el borne negativo de la batería Despues giramos el volante hasta encontrar 1 pestaña en su parte interior que si quitamos con la mano tirando hacia arriba nos deja un tornillo torx a la vista que es el que sujeta el airbag, HAY 2 TORNILLOS con 2 pestañas a quitar: Una vez quitados ya podemos sacar un poco el airbag tirando MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY suavemente hacia fuera, vereis que lleva 2 conectores (en mi caso al ser multifunción) que hay que desconectar. Tratad el airbag como si fuesen huevos frescos. Es muy importante cuando monteis el airbag dejar los cables TAL Y COMO ESTAN al sacarlos, meted el cable negro con su conector en el alojamiento que hay en el volante y que vereis al sacar el airbag, así el claxón y el airbag funcionarán bien sin enredarse. Os dejo una foto del airbag con los 2 conectores. Despues marcad con un rotulador indeleble la posición del tornillo de 12 puntas con respecto al volante, así al montar y apretarlo lo dejareis EXACTAMENTE con el mismo par de apriete. Foto de la punta que necesitais: Aflojais el tornillo sujetando con la otra mano el volante. Ahora vereis que la columna de la dirección lleva una guía, marcad con el rotulador la guía de la columna sobre el volante, de esa forma NO PONDREIS el volante torcido al montar. Para montar al final el volante adecuadamente recordad alinear el sensor de giro con el volante tal y como estaba al desmontar Con todo marcado y fotografiado (os lo recomiendo) podeis sacar el volante. Responder
taos Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Ahora nos vamos a la parte de debajo del volante que es donde está el conector que necesitamos usar para el cable extra. Está en esta posición, al lado del pedal de freno pero hay que agacharse y quitar el protector inferior del coche: Vamos a quitar el protector, para ello quitamos la tapa lateral haciendo palanca en un rebaje que lleva: y la sacamos, una vez fuera quitamos el tornillo que sujeta el protector inferior: Quitamos otros 2 tornillos que nos quedan por debajo y ya sale el protector, se nos quedará colgando el conector del Vag y la bombilla de cortesía de los pies, el conector del vag lo sacamos con unas pestañas y quitamos el conector de la bombilla de cortesía y ya sale todo el protector fuera: Nos agachamos a los pies de los pedales y buscamos una base BLANCA con 4-5 clavijas de cada color enchufadas. La base está por aquí: Y esta es la base: Sacais el enchufe BLANCO de la base blanca: En ese enchufe blanco presionais UN POQUITO su parte violeta y ya podeis insertar el cable extra que os viene por el lado que el cable presenta como una espada larga. Volveis a mover la parte violeta del conector a su sitio y ya podeis conectar el enchufe blanco en su base. Responder
taos Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Desmontamos la cubierta inferior del volante usando el destornillador torx largo y quitando los 2 tornillos que lleva, en mi caso le rebajé al mango como podeis ver: Aqui podeis ver por que hay o que comprar una cubierta nueva o bien rebajar la antigua: Al sacarla, retiramos un poquito la superior y se nos queda este anillo: Atención A LA MARCA, debe de montarse luego así: Vemos donde encajará la maneta nueva, el conector que ya existe en el coche y donde irán los tornillos nuevos: Para sacar el anillo CON LA UÑA levantamos SUAVEMENTE las pestañas y vamos tirando hacia fuera LENTAMENTE: Estas son las pestañas una vez la pieza está fuera: Responder
taos Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 (editado) Ahora por la parte inferior izquierda vemos el conector NEGRO que va a la pieza SMLS: Lo sacamos tirando de la pestaña que lleva y le insertamos en la posición 5 empujando la otra punta del cable extra que nos queda: Montamos la maneta en su nueva ubicación y la sujetamos con los 2 tornillos que trae: Y ya solo queda MONTAR TODO al reves de como hemos desmontado. Codificamos con el Vag tal y como tenemos en el primer post, OJO a mí me salieron un montón de errores que por mas que le daba al Vagcom para borralos no se iban, conducí durante 5 minutos y me saltaba error de freno de mano, ESP, etc... al regresar borré 4 veces los errores y A FUNCIONAR y todo listo sin errores. Al principio me agobié al ver que no se borraban pero si lo haceis muchas veces vereis que al final desaparecen todos tras una prueba de conducción. Al final no es necesario sacar el cable a la parte delantera del motor y es mas sencillo aún. Gracias a todos, saludos. SE ME OLVIDABA!!!! En el primer conector, el blanco, el pin que hay que usar es el 10. Tened en cuenta que esto es para un coche automático, en uno manual no sé si será el mismo, en las instrucciones de la caja venía ese mismo. Editado 17 de Mayo del 2009 por taos Responder
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