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Cambio de correa en 80TDI de 90cv


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Tengo un a dudilla, vereis os cuento.

 

Tengo con el coche algo mas de 70000km en cinco años, el otro dia el mecanico me vio la correa de la distri y me dijo que estaba bien asi que por ese punto no me preocupo (me fio del meca, confio en el), pero aun asi me gustaria saber cada cuanto se cambia la distri en el 80TDI, mas que nada para ir preparando la pasta, qune supongo que antes de los 100000km no deberia de tener problemas.

 

Por cierto, una cosa mas, la correa del alternador/bomba de aletas cada cuanto se cambia???

 

 

Venga, gracias. s2.

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la del alternador me toco cambiarla hace 2 meses se me jodio en marcha se partio y me quede sin direccion asistida y sin refrijeracion!

 

la de distribucion lo que yo tengo entendido es que se cambia entre los 80.000Km y los 100.000Km pero si llevas el coche calmadito y no le achuchas mucho lo puedes alargar mas ese periodo aunque no lo recomiendo.

 

Mi tio tenia una scenic con 240.000KM y nunca le cambio la correa de distribucion, es mas cuando le dije lo que me cobraban ami me pregunto que era esa correa.... asi que imaginaros....

 

lo que si eh oido es que la del 80TDI para cambiarla se hace de manera distinta ya que la correa esta situada en un sitio diferente que otro coche.. ya que hay que sacar absolutamente todo el frontal. si me equivoco corregirme.

A mi me cobran unos 700€ por cambiarla... asi que esperare a tener unos ahorros...

 

 

un saludo

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Hombre, yo se de un tio que la cambio a los 180000km (un exjefe mio con el mismo coche, las correas no le cantaban, le gritaban -cambianoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!) asi que imaginate como andaba el tema.

 

pero bueno, no quierio llegar a esos extremos. Si me parte otra correa (aunque sigue sin ser bueno) no importa tanto, pero la de la distri me cargo el motor y ocmo que no tengo ganas de hacer un brico forzoso de "cambio de motor en 80TDI" :claugh: :claugh: :claugh:

 

De todas maneras la proxima vez que balla al meca que me la mira de nuevo y si ve que hay que cambiarla que la cambie, aunque haciendo los kilometros que le hago al coche al año no me deberia tocar hasta despues del verano.

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Hombre, yo se de un tio que la cambio a los 180000km (un exjefe mio con el mismo coche, las correas no le cantaban, le gritaban -cambianoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!) asi que imaginate como andaba el tema.

 

pero bueno, no quierio llegar a esos extremos. Si me parte otra correa (aunque sigue sin ser bueno) no importa tanto, pero la de la distri me cargo el motor y ocmo que no tengo ganas de hacer un brico forzoso de "cambio de motor en 80TDI" :claugh: :claugh: :claugh:

 

De todas maneras la proxima vez que balla al meca que me la mira de nuevo y si ve que hay que cambiarla que la cambie, aunque haciendo los kilometros que le hago al coche al año no me deberia tocar hasta despues del verano.

 

 

Se cambia cada 90000, y creo que puedes cambiarla tu sin mucho problema viendo que te gustan los bricos.

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Hombre, yo se de un tio que la cambio a los 180000km (un exjefe mio con el mismo coche, las correas no le cantaban, le gritaban -cambianoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!) asi que imaginate como andaba el tema.

 

pero bueno, no quierio llegar a esos extremos. Si me parte otra correa (aunque sigue sin ser bueno) no importa tanto, pero la de la distri me cargo el motor y ocmo que no tengo ganas de hacer un brico forzoso de "cambio de motor en 80TDI" :claugh: :claugh: :claugh:

 

De todas maneras la proxima vez que balla al meca que me la mira de nuevo y si ve que hay que cambiarla que la cambie, aunque haciendo los kilometros que le hago al coche al año no me deberia tocar hasta despues del verano.

 

 

Se cambia cada 90000, y creo que puedes cambiarla tu sin mucho problema viendo que te gustan los bricos.

Ufff, eso de cambiarla yo ya son palabras mayores, yo me atrevo con cosas pequeñas, pero con la distri..... me parece demasiado arriesgado, se que todo es ponerse, pero tambien se que si me sale mal me cargo el motor.

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Hombre, yo se de un tio que la cambio a los 180000km (un exjefe mio con el mismo coche, las correas no le cantaban, le gritaban -cambianoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!) asi que imaginate como andaba el tema.

 

pero bueno, no quierio llegar a esos extremos. Si me parte otra correa (aunque sigue sin ser bueno) no importa tanto, pero la de la distri me cargo el motor y ocmo que no tengo ganas de hacer un brico forzoso de "cambio de motor en 80TDI" :claugh: :claugh: :claugh:

 

De todas maneras la proxima vez que balla al meca que me la mira de nuevo y si ve que hay que cambiarla que la cambie, aunque haciendo los kilometros que le hago al coche al año no me deberia tocar hasta despues del verano.

 

 

Se cambia cada 90000, y creo que puedes cambiarla tu sin mucho problema viendo que te gustan los bricos.

Ufff, eso de cambiarla yo ya son palabras mayores, yo me atrevo con cosas pequeñas, pero con la distri..... me parece demasiado arriesgado, se que todo es ponerse, pero tambien se que si me sale mal me cargo el motor.

 

 

Es como echar el primer polvo, la primera vez estas acojonado pero despues... ...ya ves lo que mis estudios tienen que ver con la mecanica y yo lo hago. Eso si mi coche es de los mas sencillos para el cambio.

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Hombre, yo se de un tio que la cambio a los 180000km (un exjefe mio con el mismo coche, las correas no le cantaban, le gritaban -cambianoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!) asi que imaginate como andaba el tema.

 

pero bueno, no quierio llegar a esos extremos. Si me parte otra correa (aunque sigue sin ser bueno) no importa tanto, pero la de la distri me cargo el motor y ocmo que no tengo ganas de hacer un brico forzoso de "cambio de motor en 80TDI" :claugh: :claugh: :claugh:

 

De todas maneras la proxima vez que balla al meca que me la mira de nuevo y si ve que hay que cambiarla que la cambie, aunque haciendo los kilometros que le hago al coche al año no me deberia tocar hasta despues del verano.

 

 

Se cambia cada 90000, y creo que puedes cambiarla tu sin mucho problema viendo que te gustan los bricos.

Ufff, eso de cambiarla yo ya son palabras mayores, yo me atrevo con cosas pequeñas, pero con la distri..... me parece demasiado arriesgado, se que todo es ponerse, pero tambien se que si me sale mal me cargo el motor.

 

Mi primer polvo fue un desastre asi que paso de arriesgarme con el coche :claugh: :claugh: :claugh: , lo quiero mas que a las tias, total, las tias son mas problematicas.

 

 

Me obran ideas de bricos para arriesgarme a cascar al motor. Yo no digo que en unos años me atreva a hacerlo, pero de momento no esta en mis planes. Conozco mis limites.

 

Es como echar el primer polvo, la primera vez estas acojonado pero despues... ...ya ves lo que mis estudios tienen que ver con la mecanica y yo lo hago. Eso si mi coche es de los mas sencillos para el cambio.

Editado por RomuloTDI
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Me parece que la comparacion ha sido muy mala, mi primer polvo tambien fue penoso pero el cambio de correa no, lo unico que te acojonas mucho.

Yo de momento paso, que fijo que si me pongo lo hago, pero paso.

 

en teoria es facil, pones lor arboles de levas y cigueñal en su sitio mediante las marcas y lps fijas, despues desmontas, pones lo nuevo montas y andando.

 

En la teoria es asi, pero en la practica me acojona mucbo.

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