Snowcop Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Os escribo para comentaros mis impresiones y sensaciones con la tracción quattro heldex. La verdad que funciona mejor de lo que me esperaba, al principio tenia un poco de "miedo" y no sabía como iba a reaccionar el coche, pero la verdad que me ha sorprendido muchisimo lo bien que funciona. A sido durante el puente, en Pas de la Casa y con una nevada de unos 50cm, y no me dio ningun problema al sacarlo a la primera cuando estaba completamente enterrado, y tampoco al subir o bajar el puerto, y todo esto porsupuesto sin cadenas. Os animo a todos los que esteis pensando en cambiar de coche,que el proximo sea QUATTRO, aunque no viajeis por carreteras con nieve, porque tambíen se nota en carreteras secas, y s un plus de seguridad. Desdeluego, cuando cambie de coche dentro de muchos años, tambien será quattro. Os dejo unas fotos... Responder
Snowcop Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 A la bajada del puerto. Responder
Snowcop Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Ahi debajo estaba mi coche despues de una noche nevando.... Responder
Snowcop Publicado 13 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Aqui empezaba a nevar... Responder
galanot Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 (editado) Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches. Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada). Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso. Saludos! g. PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis. Editado 13 de Diciembre del 2007 por galanot Responder
halifaxiano Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches. Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada). Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso. Saludos! g. PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis. Buff, lo de que no se nota en seco..... En cualquier salida desde parado se nota y mucho!! Responder
galanot Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches. Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada). Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso. Saludos! g. PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis. Buff, lo de que no se nota en seco..... En cualquier salida desde parado se nota y mucho!! Hombre, me refería a circulación normal, sobre todo en curvas y ritmos altos. Las salidas a lo Raikkonen en los semáforos no son el día a día de la mayoría xD s2, g. Responder
Murciégalo Publicado 13 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2007 Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches. Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada). Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso. Saludos! g. PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis. Buff, lo de que no se nota en seco..... En cualquier salida desde parado se nota y mucho!! Hombre, me refería a circulación normal, sobre todo en curvas y ritmos altos. Las salidas a lo Raikkonen en los semáforos no son el día a día de la mayoría xD s2, g. Yo todavía no he probado en el mío el supuesto launch control !!! Según el manual de instrucciones, esa característica sólamente está asociada a los 3.2 quattro, pero he leído de gente con otras motorizaciones y les chuta ... Estoy de acuerdo en que el Haldex en situaciones de piso resbaladizo tiene que ser la repera, pero en situaciones de piso seco, sólo te ayudan a salir de curva acelerando más rápido, a no ser que conduzcas siempre a cuchillo. Observar lo siguiente en la columna de la derecha > Tracción Total: Bonito coche snowcop, mimetizado con el paisaje, bello también. Responder
Alfre Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Gracias por tus comentarios Snowcop. El 29 de diciembre subo a andorra y espero que si hay nieve mi "pequeño quattro " responda tan bien como el tuyo. Hace un par de dias me comento un amigo con un 170 quattro que los nuestros 140 quattro eran algo insufiecientes. Me imagino que 170 serán una maravilla pero yo estoy de momento muy contento a pesar de la supuesta "insuficiencia" En fin, que me alegra oir esas cosas y espero disfrutarlas igual que tu. La ultima, me comentan que además compre unas cadenas aunque sean de tela por si acaso, que opinais? Saludos Responder
Alfre Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 por cierto, como andas con el consumo? yo llevo 3500 km y el fis marca 7.2 de media. Un saludo. Responder
kamikase Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 VIVA LA TRACCION QUATTRO HALDEX, VIVA EL BLANCO IBIS JEJEJEJE Responder
Snowcop Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 por cierto, como andas con el consumo? yo llevo 3500 km y el fis marca 7.2 de media. Un saludo. Pues yo con 11000km el consumo en carretera a 140-150kmh y a veces algo mas cuesta a bajo, 6.4 De Madrid-Andorra, y a la vuelta 6,7 y supongo que seria porque la tracción tuvo que funcionar más para moverme por el pueblo Pas de la casa, subir y bajar el puerto De Envalira con mucha nieve. Responder
Snowcop Publicado 14 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Gracias por tus comentarios Snowcop. El 29 de diciembre subo a andorra y espero que si hay nieve mi "pequeño quattro " responda tan bien como el tuyo. Hace un par de dias me comento un amigo con un 170 quattro que los nuestros 140 quattro eran algo insufiecientes. Me imagino que 170 serán una maravilla pero yo estoy de momento muy contento a pesar de la supuesta "insuficiencia" En fin, que me alegra oir esas cosas y espero disfrutarlas igual que tu. La ultima, me comentan que además compre unas cadenas aunque sean de tela por si acaso, que opinais? Saludos Buenas! Lo primero, OLVIDATE DE CADENAS, ves a la tienda y que te den el dinero. Yo pensaba lo mismo que tu, y estuve a punto de comprarlas "por si acaso" pero ya te digo que no hacen falta para nada. Y en el caso de que hibiera hielo en la carretera, que es lo mas peligroso, ni con 4x4, ruedas de contacto, ni cn cadenas, porque los traccción delantera aunk lleven cadenas con hielo se les va de culo si hay hielo, aunque esto lo veo dificil, xq antes cierran el puerto, o la carretera. Para que te hagas una oidea de lo bien que me a funcionado el quattro heldex, mi compi llevaba un 407 cn cadenas de esas de tela, y le costo desenterrar el coche y subir el puerto bastante más que a mi sin llevar cadenas. Y por supuesto la comodidad de no enfriarte y mojarte las manos para poner las dichosas cadenitas... Si viajas mucho por sitios donde haya nive, sin duda, es imprescindible un coche 4x4 sea del tipo que sea, y mejor si es un coche alto tipo SUV. Lo de que que al 140cv es insuficiente.... que quieres que te diga, no he probado el 170, pero no creo que se note la diferencia sobre nieve.Primero porque como mucho vas a circular a 50 o 60 kmh, y no necesitas más cv, y segundo porque al sacar el coche de un atolladero, lo mejor es salir en 2º para que no patienen tanto las ruedas, y si llevas 170 o más cv imagino que sera algo más dificil controlarlo. Y que no se te olvide quitar el ESP al desenterrar el coche y sacarlo, despues porsupuesto VUELVE a PONERLO. SALUDOS Responder
Pimpollomania Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches. Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada). Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso. Saludos! g. PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis. Yo hago unos 5/6.000 kms/Mes por las vias que tu comentas y a falta de probar un delantera mi apreciacion coincide al 100% contigo. Ademas, en casa hay un A6 Avant Quattro y circulando uno detras del otro el mio sale perjudicado. Conclusion: Si de puede hacer frente a la diferencia economica con respecto al delantera, es mejor llevarlo, pero en caso contrario o por vias normales no veo justificacion. Saludos. Responder
Snowcop Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Alguien más ha probado su su quattro este invierno?? Responder
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