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Buenas!

 

Pues quiero decir que todos llevais un poco de razón, y la conclusión es que porsupuesto es mucho mejor llevar 4x4 y ruedas de contacto.

HAsta ahí estamos todos de acuerdo.

 

Pero yo os voy a decir, que con más de medio metro de nieve sobre mi coche(con tracción quattro), y sin ruedas de contacto, lo he desenterrado más de una vez, he subido y bajado puertos dificiles con temporales considerables, y no he tenido nunca ningún problema. Eso sí, sin hacer el cabara y conduciendo normal.

 

Sin la carretera de alguno de estos puertos hubiera estado helada, ni las ruedas de contacto, ni el quattro habrian sido eficades, aparte de que lo normal es que la carretera estuviera cortada y sería de locos meterse.

 

 

SALUDOS

Editado por Snowcop

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Publicado

Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

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Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

Publicado
Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

 

Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

Publicado
Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

 

Da gusto leer post así de vez en cuando ;)

 

saludos,

g.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Voy ha hacer un pokito de repost, y poner fotos de mi antiguo A3 sin tracción, haaaay.... cadenitas, que poco os he hechado de menos este invierno. :laugh:

 

 

Estas dos fotos son de Candanchu, que penita me dio deshacerme de mi antiguo coche :unsure: que buenos momentos juntos....

post-17473-1212107108.jpg

post-17473-1212107129.jpg

Publicado (editado)

Esta es de Andorra, un puerto pequeñito que tienen por alli.... poniendo cadenas en el coche de mi colega.

Y el de abajo soy yo, por si no se ha notado cual es mi pasión :thumbsup: y también los coches porsupuesto.

 

Hay algún loco por la nieve como yo en el foro??? POrque yo ya estoy pensando en el invierno que viene, que monazo......

Toy pensando.... de esas cosas que hago muy de vez en cuando, se podría intentar organizar una KDD AUDI-ESQUIADORA!!! jajaja

Lo siento, la falta de nieve, y el mono que tengo, hacen que patienen un poco mis neuronas.

post-17473-1212107519.jpg

Editado por Snowcop
Publicado (editado)

Ya se que este foro es de coche, pero es que el monazo que tengo.... si el administrador lo considera oportune que cierre los mensajes.

Aunque seguro que muchos de copartimos la misma aficion.

Queda menos para el invierno! Como se me va la pinza a estas alturas del año.... la falta de polvo blanco......

post-17473-1212107652.jpg

Editado por Snowcop
Publicado
Ya se que este foro es de coche, pero es que el monazo que tengo.... si el administrador lo considera oportune que cierre los mensajes.

Aunque seguro que muchos de copartimos la misma aficion.

Queda menos para el invierno! Como se me va la pinza a estas alturas del año.... la falta de polvo blanco......

 

Por aquí otro "palillero" con mono de invierno.

 

¿Qué tal te arreglas con el saco portaesquís? Estoy esperando mi coche y lo he pedido con él para intentar desterrar por completo el portaesquís de techo.

Publicado
Ya se que este foro es de coche, pero es que el monazo que tengo.... si el administrador lo considera oportune que cierre los mensajes.

Aunque seguro que muchos de copartimos la misma aficion.

Queda menos para el invierno! Como se me va la pinza a estas alturas del año.... la falta de polvo blanco......

 

Por aquí otro "palillero" con mono de invierno.

 

¿Qué tal te arreglas con el saco portaesquís? Estoy esperando mi coche y lo he pedido con él para intentar desterrar por completo el portaesquís de techo.

 

Pues el saco se come mucho espacio dentro del maletero, no entra bien entre los asientos delanteros, no deja subir el apoyabrazos y te quita una plaza en los asientos traseros...

 

Yo sigo prefiriendo barras y porta esquis para viajes lasrgos.

Publicado
Ya se que este foro es de coche, pero es que el monazo que tengo.... si el administrador lo considera oportune que cierre los mensajes.

Aunque seguro que muchos de copartimos la misma aficion.

Queda menos para el invierno! Como se me va la pinza a estas alturas del año.... la falta de polvo blanco......

 

Por aquí otro "palillero" con mono de invierno.

 

¿Qué tal te arreglas con el saco portaesquís? Estoy esperando mi coche y lo he pedido con él para intentar desterrar por completo el portaesquís de techo.

 

Pues el saco se come mucho espacio dentro del maletero, no entra bien entre los asientos delanteros, no deja subir el apoyabrazos y te quita una plaza en los asientos traseros...

 

Yo sigo prefiriendo barras y porta esquis para viajes lasrgos.

 

Pero para ir dos o tres personas a esquiar para el día tiene que dejar sitio de sobra, ¿no? Igual el único inconveniente debería ser lo del apoyabrazos, pero como el mío va a ser s-tronic, espero no tener que usar mucho la palanca de cambios :-)

  • 5 meses más tarde...
Publicado
Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

 

Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

 

Buenas, reabro este hilo para preguntaros una cosa...que es eso de "diferencial Torsen o un embrague Haldex"? me he comprado hace 2 meses y medio un a3 tdi 170cv quattro pero aún estoy verde en estos temas...

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Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

 

Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

 

Buenas, reabro este hilo para preguntaros una cosa...que es eso de "diferencial Torsen o un embrague Haldex"? me he comprado hace 2 meses y medio un a3 tdi 170cv quattro pero aún estoy verde en estos temas...

Echale un vistazo a este enlace:

 

Traccion torsen-haldex, pincha aqui

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