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Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

 

Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

 

Buenas, reabro este hilo para preguntaros una cosa...que es eso de "diferencial Torsen o un embrague Haldex"? me he comprado hace 2 meses y medio un a3 tdi 170cv quattro pero aún estoy verde en estos temas...

Echale un vistazo a este enlace:

 

Traccion torsen-haldex, pincha aqui

 

Muy bueno el hilo, pero no me queda claro entonces mi coche que es lo que lleva...torsen y haldex??

 

 

Muchas gracias!


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Buenas, yo también quiero opinar en este tema, ya que acabo de adquirir mi juguete con quattro y por experiencia de un pariente muy cercano (mi hermano), es de las mejores compras que he hecho. Aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlo en su "habitad natural" (por así decirlo) y con esto me quiero referir a lluvia en exceso o nieve, el primer día quise comprobar hasta donde podía llegar en seco,... cual fue mi gran sorpresa que tuve que contravolantar para que al dichoso cacharro le saltase el control de tracción, esto me ha dado muchisimas seguridad y confianza en el vehículo, ya que para que saltará entré bastante fuerte en la curva.... no quiero hacer pensar que soy un loco al volante, solo quería saber el límite de mi coche, cosa que me indica que está muy muy lejos.....

 

Un saludo a todos

 

y enhorabuena por el A3 y por el quattro....

 

Vaya por delante que el Haldex me parece un sistema muy logrado y de haberse podido pedir como opción con el Stronic, mi coche lo llevaría.

Pero también he de decir que he probado dos A3 8P con este sistema, y en seco el comportamiento y los límites me han parecido calcados a los de mi delantera. Y no iba precisamente pisando huevos.

Con poca adherencia la cosa cambia mucho, eso sí.

 

s2,

g.

 

Buenas,

 

Evidentemente estoy contigo en que en ciudad el sistema Haldex no se aprecia prácticamente en absoluto y el coche se comporta como un tracción delantera casi al 90%. Sin embargo, te explico que esto se debe a que siempre llevamos el ESP activado que corta de raíz prácticamente cualquier posible falta de tracción que suframos.

 

No sé si esto lo has probado con los dos A3 Quattro, pero si pruebas desconectar en tu A3 STronic el ESP e intentas salir de una rotonda (asegúrate al 100% de que no haya nadie y de que sea una rotonda muy amplia, con muchos carriles) a mucha velocidad, te aseguro que lo notarás. En el tuyo te percatarás como pierdes el control del coche y cuesta mantenerlo en trayectoria, mientras que con el A3 Quattro no percibes esa sensación (por el contrario compruebas como se agarra con uñas y dientes). Esto lo puedes probar mejor en algún descampado amplio donde puedas girar sin poner en peligro a nadie.

 

Insisto, no hay razón alguna para desconectar un ESP porque es un elemento de seguridad. Sin embargo, el ESP es un sistema que lleva en funcionamiento una década, antes no había este tipo de ayudas electrónicas. Ahora, la tracción a las cuatro ruedas está destinada a utilizarse en condiciones de baja adherencia del suelo. Toda prueba en ciudad o en autopista que no se desarrolle sobre nieve o lluvia extrema, requiere poner al coche a una gran velocidad dentro de una curva (de 160 Km/h para arriba), o salir de una circunvalación a 90 km/h para que percibas algo. Yo no sé vosotros, pero prefiero ser precavido y no buscarle las cosquillas al coche.

 

Otra cosa que he comentado en otros hilos: con una tracción cuatro ruedas no se consigue entrar en una curva a más velocidad, sino más bien salir de ella. Si entrais en una curva a gran velocidad pensando que con una tracción cuatro ruedas (sea con un diferencial Torsen o un embrague Haldex) vaís a salir ilesos, os podéis llevar un buen disgusto.

 

Un saludo.

 

Buenas, reabro este hilo para preguntaros una cosa...que es eso de "diferencial Torsen o un embrague Haldex"? me he comprado hace 2 meses y medio un a3 tdi 170cv quattro pero aún estoy verde en estos temas...

Echale un vistazo a este enlace:

 

Traccion torsen-haldex, pincha aqui

 

Muy bueno el hilo, pero no me queda claro entonces mi coche que es lo que lleva...torsen y haldex??

 

 

Muchas gracias!

tu coche haldex,

 

el torsen en los A4, A6 A8, Q7...

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