HelioX Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 me he mirado el manual y dice (pagina 57) "no deje que se caliente el motor al relentin arranque vd. en seguida". Alguien sabe porque? es un fallo de traduccion? es simple curiosidad, pero es todo lo contrario de lo que tenia entendido. gracias. :P :clap1: Responder
ibizagti Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Pues porque a relentí el coche va a tardar un montón en coger temperatura, mientras que si sales, en 4 minutos ya está la aguja a 90º (el catalizador caliente e inyectando la cantidad normal de gasolina). También hay q calentar el aceite de la caja de cambios, que en parado, no lo hará. Responder
Harry Publicado 14 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2007 Wenas HelioX! Pues eso es simplemente una recomendacion de fabricante... Lo que comenta ibizagti tiene razon pero eso depende de la zona en la que vivas yo hay mañanas que me cuando arranco marca 2º y me suelo esperar unos 4 minutos para que el aceite y en general el motor coja un minimo de temperatura(cuestion de cada uno) Pues cuando arrancas y el motor esta frio el ralenti sube y va bajando poco a poco hata que coje ese minimo de temperatura y se estabiliza,creo que tarda sobre unos 10min...por algo sera que la ECU lo hace no..? :crying_anim: Saludos desde Valencia Responder
msevag Publicado 16 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 La razon principal es que cuando arrancas el coche los gases que emite son mucho mas contaminantes que al estar el coche caliente, yo hace ya tiempo que no dejo nunca el coche calentar al RALENTÍ, lo arranco espero 20-30 seg y ya comienzo a andar. Responder
ibizagti Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Yo arranco y en 5 segundos ya estoy andando. Por ejemplo hoy, marcaba -3ºC. 172.000kms ha cumplido hoy mi 1.8T 180cvs sin averias, ni gastos de aceite (de hecho, llevo 18.000kms con el mobil 1 5w50 y no ha bajado nada de nada) Saludos Responder
ArgenTTo Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 pregunta. Por que cuando aun esta frio, (- de 20 segundo) la direccion hace ruidos, ruje mucho al jirar la direccion, luego se va en caliente. Sera que aun no ha llegado el aceite a circuito o esta frio, otiene rota la asistida. Le pasa a alguien? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.