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He encontrado toda esta informacion que creo nos puede ayudar mucho:

 

1.1 Anular la EGR

 

Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos

el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar

todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.

Accedemos despues al módulo 1- Engine.

Accedemos al módulo login - 11

Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".

Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador

suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto

en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del

segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas

o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada

de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser

diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar

"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.

También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,

pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el

módulo del motor.

 

 

1.2 Diagnosis de la EGR

 

Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF

sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be

within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H

over the complete RPM and load range.

 

 

1.Activar Cierre de Confort

2.1.- Audi

Para activar el cierre automatico con el VAG-COM en Audi tenemos que ir al

módulo 35 (Cent. Lock). Tomamos nota del valor de “Soft Coding” que aparece

(por si tenemos que volver atrás). Ahora le damos a Recode-07 y le sumamos 32 al

número que hemos apuntado y le damos a DoIt.

2.2.- VolksWagen

El procedimiento se puede llevar a cabo de dos modos.

1.- Al igual que para los modelos de Audi, pero entrando por el módulo 46 (Cent

Conv), en vez de por el 35. El proceso es el mismo.

2.- El segundo método es mucho más intuitivo. Para ello entramos en el módulo 46

y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que

veremos que aparece “Autolock” y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos

a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las

puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que

seleccionar el canal 04, que reza “Autounlock” y ponemos el valor 0 a 1. Despues

de meter los valores nuevos hay que darle a “Save”, en ambos casos.

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

 

La 3ª cifra es la version horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canada" 12h

4 - "UK" 24h

5 - Japon

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros(1999-2001)

Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.

Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace

en el canal 04 de Adaptation:

00001 - German

00002 - English

00003 - French

00004 - Italian

00005 - Spanish

00006 – Portuguese

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en

Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el

nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10

Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los

cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

4. Activar desbloqueo selectivo

Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. No lo he llegado a probar

personalmente, pero aquí lo pongo para el que le interese.

Tenemos que entrar en el módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para modelos de Audi)

Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras.

Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón

de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas

las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para

desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.

Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para

desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las

puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez.

Una vez sepamos el número, le damos a Recode-07 y luego a “Do it”

 

5. Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentesEsto sólo he podido

lograrlo en modelos de VW, concretamente

un VW Golf. En Audi no me ha funcionado.

Vamos al módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para Audi)

Le damos ahora a [Adaptación - 10]

Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 05-08. Tendremos que

cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica.

Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1-ON para activarlo, o viceversa.

Y darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los

siguientes:

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.

Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.

Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.

Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

 

2.Regular alcance de faros (Xenon)Pongo el texto tal cual lo he copiado,

no lo he probado, ya que no dispongo de faros

de Xenon.

Codificación de los Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Codificación - 07]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos de abajo

[Hazlo!]

códigos disponibles:

00001 - Golf tracción 2 ruedas

00002 - Golf tracción 4 ruedas

00003 - Jetta/Bora tracción 2 ruedas

00004 - Jetta/Bora tracción 4 ruedas

Ajuste de Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Ajuste Básico - 04]

Poner canal en "000"

[Hazlo!]

Espere aprox. 20 segundos

Ajuste los faros manualmente

[Listo, Regresar]

 

 

Para Cierre Confort, concretamente lo que tenemos que sumar y restar para conseguir las diferentes opciones (fijense que con +32 tenemos el cierre por velocidad), si sumamos +64 ya tenemos que irnos al Canal 62 para especificar funciones del mando a distancia):

 

State Bit Dec. Function

OFF 0 +1 Great Britain- alarm system (only with bit 4)

OFF 1 +2 flash on when arming/unarming alarm system

ON 2 +4 selective locking 1 door/all doors

ON 3 +8 activate alarm system

OFF 4 +16 rear unlocking block via speed

OFF 5 +32 locking via speed

OFF 6 +64 comfort functions with remote (adapt in ch 62!!)

OFF 7 +128 right side steering

OFF 8 +256 avant (glass break sensors in rear side-and rear

windows (if error: safe-LED constantly lit ))

ON 9 +512 1x flash when lock with remote

ON 10 +1024 horn sounds when lock with remote

ON 11 +2048 door/window-logic ( ignition off: No open door

el. windows works 10 min )

OFF 12 +4096 normal/????-alarm system

ON 13 +8192 No SAFE-function USA only

OFF 14 +16384 insulate-glass PR-nr 4KR/4KV

 

Adaptation Channel 62:

 

State Bit Dec. Function

ON 0 +1 windows up with remote

ON 1 +2 windows down with remote

ON 2 +4 windows up with key in lock

ON 3 +8 windows down with key in lock

ON 4 +16 sunroof close with remote

OFF 5 +32 sunroof open with remote (does not appear to work)

ON 6 +64 sunroof close with key in lock

OFF 7 +128 sunroof open with key in lock (does not appear to work)


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  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola Michel...

Yo lo active en mi A6 pero le pasa al igual que el tuyo. No tenemos sensores y por eso no nos vale esta función.

 

Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
yo ando igual que tu, igual un poquito peor, tengo el vagcom, el conector obdII y no me reconoce el coche el programa...

alguien sabe porque puede ser??

sere yo el canelo?

el obdII se enciende (una luz azul) pero no llega a transmitir los datos al ordenata, lo he probado con el coche apagado, encendido, arrancado... no hay manera. H E L P :thumbsup:

 

Hola apañero, pues es raro, que version de vag com utilizas? el cable donde lo has comprado? es USB o puerto serie, quizas el problema este en el cable o bien tengas que configurar el vag con el puerto adecuado o bin el ordenata, mas pistas plis...

 

S2

es un cable usb obdII, cuya luz es azul cuando se enciende, he probado con varios vagcom, y con todos me pone lo mismo, vehiculo no compatible con vag (o algo asi), si su vehiculo es Seat/vw/Audi intentelo con las opciones indivuduales o algo asi jejeje la cosa es que el ordenador reconoce el dispositivo, voy a configurarlo en vagcom y me lo reconoce en el puerto 4, luego le doy al boton ObdII y tras hacer varios itentos de conexion me da el mensaje de antes, (vehiculo no compatible).

ya me estoy coñando en exceso con el Rnse, se me esta atragantando bastante, por si fuera poco, con el emulador de can bus, lo unico que he conseguido es que se encienda la luz de los botones cuando enciendo las del coche, se me sigue apagando cada media hora, lo cual me indica que el coche no reconoce el rnse...

 

Me pasa lo mismo que a ti, tengo un A4 (B5) y no hay manera, a ver si alguien nos echa una mano.

Salu2.

Publicado
yo ando igual que tu, igual un poquito peor, tengo el vagcom, el conector obdII y no me reconoce el coche el programa...

alguien sabe porque puede ser??

sere yo el canelo?

el obdII se enciende (una luz azul) pero no llega a transmitir los datos al ordenata, lo he probado con el coche apagado, encendido, arrancado... no hay manera. H E L P :notworthy:

 

Hola apañero, pues es raro, que version de vag com utilizas? el cable donde lo has comprado? es USB o puerto serie, quizas el problema este en el cable o bien tengas que configurar el vag con el puerto adecuado o bin el ordenata, mas pistas plis...

 

S2

es un cable usb obdII, cuya luz es azul cuando se enciende, he probado con varios vagcom, y con todos me pone lo mismo, vehiculo no compatible con vag (o algo asi), si su vehiculo es Seat/vw/Audi intentelo con las opciones indivuduales o algo asi jejeje la cosa es que el ordenador reconoce el dispositivo, voy a configurarlo en vagcom y me lo reconoce en el puerto 4, luego le doy al boton ObdII y tras hacer varios itentos de conexion me da el mensaje de antes, (vehiculo no compatible).

ya me estoy coñando en exceso con el Rnse, se me esta atragantando bastante, por si fuera poco, con el emulador de can bus, lo unico que he conseguido es que se encienda la luz de los botones cuando enciendo las del coche, se me sigue apagando cada media hora, lo cual me indica que el coche no reconoce el rnse...

 

A mi me pasaba eso mismo y era la mayor chorrada: se tiene que pasar con el contacto dado o el motor en marcha, no se si tu lo hacías, yo desde luego no porque pensé que se cascaría algo.

Salu2.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola

 

Soy nuevo con el VAG-Com, y me he podido conectar a mi A4 B5 de 1996 sin problemas, pero me salen datos extraños al leer algunos parámetros, y algunas cosas parecen "no estar en su sitio". Por ejemplo, no he sido capaz de resetear el testigo de los intervalos de servicio. No me aparece el canal 02, y tampoco los nº5, 6 y 7 como en algún sitio he visto que puede ser para los coches anteriores a 1998.

 

Os adjunto un pantallazo donde se ven algunas cosas raras. ¿Alguna idea?

post-18020-1231275173.jpg

 

Saludos

Carlos

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