alex_A4 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 tienes todos los datos necesarios en destacados. Si tu coche tiene volante multifunción solo necesitas comprar la maneta, instalarla y configurarla. si no tienes volante multifuncion probablemente necesitarás cambiar muchas cosas, smls (creo que se llama asi) y un anillo de no se que... no estoy muy enterado de los nombres. Pero vamos que tempomat solo hay un modelo. Lo que cambia es dependiendo de si tienes multifuncion o no. Ok, me bajare todo el manual de destacados, no no llevo el multifunción, este coche me lo paso mi madre y esta pelaetee jeje, pero gracias por tu info. Os seguire informando !! Tienes Ordenador de abordo???? Si es que si puede ser que tu centralita SMLS acabe en AH y te sea válida. Lo digo porque no hace mucho monté uno en un SPB 1.6 FSI pelado, pelado y OH SORPRESA, su centralita era AH y compatible. SDS. si, si que llevo el ordenador de abordo. De que modo puedo saber si acaba en AH ? o solo se puede saber poniendo el vagcom ?? Un saludo. Responder
alex_A4 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pues muy seguro que tengas que cambiar la centralita (SMLS) que no esta debajo del motor, si no del volante..además tambien tendras que cambiar el anillo de dirección...Un saludo Sisi del volante, se me fue la pinza y puse motor, lo siento. De momento el volante no lo quiero cambiar. Pero si mas alante lo quisiera cambiar deberia de cambiar el anillo de direccion no?? Un saludoo! Responder
kantusjack Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 (editado) tienes todos los datos necesarios en destacados. Si tu coche tiene volante multifunción solo necesitas comprar la maneta, instalarla y configurarla. si no tienes volante multifuncion probablemente necesitarás cambiar muchas cosas, smls (creo que se llama asi) y un anillo de no se que... no estoy muy enterado de los nombres. Pero vamos que tempomat solo hay un modelo. Lo que cambia es dependiendo de si tienes multifuncion o no. Ok, me bajare todo el manual de destacados, no no llevo el multifunción, este coche me lo paso mi madre y esta pelaetee jeje, pero gracias por tu info. Os seguire informando !! Tienes Ordenador de abordo???? Si es que si puede ser que tu centralita SMLS acabe en AH y te sea válida. Lo digo porque no hace mucho monté uno en un SPB 1.6 FSI pelado, pelado y OH SORPRESA, su centralita era AH y compatible. SDS. si, si que llevo el ordenador de abordo. De que modo puedo saber si acaba en AH ? o solo se puede saber poniendo el vagcom ?? Un saludo. O VagCom o desmontar, no hay otra solución. SDS. Editado 20 de Febrero del 2009 por kantusjack Responder
kantusjack Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Pues muy seguro que tengas que cambiar la centralita (SMLS) que no esta debajo del motor, si no del volante..además tambien tendras que cambiar el anillo de dirección...Un saludo Sisi del volante, se me fue la pinza y puse motor, lo siento. De momento el volante no lo quiero cambiar. Pero si mas alante lo quisiera cambiar deberia de cambiar el anillo de direccion no?? Un saludoo! Cuando desmontes el volante, fíjate en el nº de pines que tiene anillo y nos cuentas. SDS. Responder
Fonsiyu Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Buenas. Ya se habra hablado de este tema, pero acabo de venir del conce para montar el Tempomat y me han dicho que son unos 225€. Segun el de Recambios, necesito la palanca del Tempomat y la carcasa , aunque lo de la carcasa se lo he dicho yo (ahi se demuestra el enorme talento que tienen...). Mi pregunta antes de que me lo ponga el miercoles es si aparte de la palanca y la carcasa de debajo necesito algo mas??? algun cable o yo que se. Decir que tengo el volante multifuncion por si ayuda. Son 115€ del material (tempomat y carcasa) y 110€ de mano de obra (1h y 30min.) Es que en un principio me dicen entre 300€ y 400€, pero me parecia muy elevado asi que he preguntado precio de material y mano de obra exacto. Salduos! Responder
kantusjack Publicado 23 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Buenas. Ya se habra hablado de este tema, pero acabo de venir del conce para montar el Tempomat y me han dicho que son unos 225€. Segun el de Recambios, necesito la palanca del Tempomat y la carcasa , aunque lo de la carcasa se lo he dicho yo (ahi se demuestra el enorme talento que tienen...). Mi pregunta antes de que me lo ponga el miercoles es si aparte de la palanca y la carcasa de debajo necesito algo mas??? algun cable o yo que se. Decir que tengo el volante multifuncion por si ayuda. Son 115€ del material (tempomat y carcasa) y 110€ de mano de obra (1h y 30min.) Es que en un principio me dicen entre 300€ y 400€, pero me parecia muy elevado asi que he preguntado precio de material y mano de obra exacto. Salduos! Si el coche es post-restyling (tipo SPB) no necesitarás nada mas. SDS. Responder
Fonsiyu Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Buenas. Ya se habra hablado de este tema, pero acabo de venir del conce para montar el Tempomat y me han dicho que son unos 225€. Segun el de Recambios, necesito la palanca del Tempomat y la carcasa , aunque lo de la carcasa se lo he dicho yo (ahi se demuestra el enorme talento que tienen...). Mi pregunta antes de que me lo ponga el miercoles es si aparte de la palanca y la carcasa de debajo necesito algo mas??? algun cable o yo que se. Decir que tengo el volante multifuncion por si ayuda. Son 115€ del material (tempomat y carcasa) y 110€ de mano de obra (1h y 30min.) Es que en un principio me dicen entre 300€ y 400€, pero me parecia muy elevado asi que he preguntado precio de material y mano de obra exacto. Salduos! Si el coche es post-restyling (tipo SPB) no necesitarás nada mas. SDS. El coche es del 2006, necesito algo mas entonces? Responder
Santoss Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nueva y todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Responder
Fonsiyu Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nuevay todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Y que hago, les digo que solo es ua hora ? es que claro me dicen 1h y media y yo no soy nadie para decirles que es menos. Yo pensaba que era una hora como mucho pero me han dicho eso y no se. Responder
Santoss Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nuevay todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Y que hago, les digo que solo es ua hora ? es que claro me dicen 1h y media y yo no soy nadie para decirles que es menos. Yo pensaba que era una hora como mucho pero me han dicho eso y no se. Pues comprate las piezas, y montalo tu.. además te saldran mas baratas.. Yo lo he hecho, asegurate de tenerlo todo, y que te funciona el Vag, a ver si te va a pasar como a mi, que ahora no puedo configurar la SMLS y estoy sin coche... Ya tengo otro vag en camino.. uff Responder
Fonsiyu Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nuevay todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Y que hago, les digo que solo es ua hora ? es que claro me dicen 1h y media y yo no soy nadie para decirles que es menos. Yo pensaba que era una hora como mucho pero me han dicho eso y no se. Pues comprate las piezas, y montalo tu.. además te saldran mas baratas.. Yo lo he hecho, asegurate de tenerlo todo, y que te funciona el Vag, a ver si te va a pasar como a mi, que ahora no puedo configurar la SMLS y estoy sin coche... Ya tengo otro vag en camino.. uff Para empezar no tengo el Vag, y a parte me da cosa tocar cosas que no se muy bien como van. Principalmente saber si necesito algun cable a parte de la carcasa y el tempomat paara que cuando em lo monten que no me lleve una sorpresa en el precio. Responder
Santoss Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Pues la SMLS es lo unico, saber si es compatible o no. Lo podras mirar a traves de Vag, o desmontando la carcasa inferior del volante, mira el codigo que pone y algun alma caritativa te dira si es valida o no... Yo solo se de algunas referencias.. Responder
kantusjack Publicado 23 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nuevay todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Y que hago, les digo que solo es ua hora ? es que claro me dicen 1h y media y yo no soy nadie para decirles que es menos. Yo pensaba que era una hora como mucho pero me han dicho eso y no se. Pues comprate las piezas, y montalo tu.. además te saldran mas baratas.. Yo lo he hecho, asegurate de tenerlo todo, y que te funciona el Vag, a ver si te va a pasar como a mi, que ahora no puedo configurar la SMLS y estoy sin coche... Ya tengo otro vag en camino.. uff Para empezar no tengo el Vag, y a parte me da cosa tocar cosas que no se muy bien como van. Principalmente saber si necesito algun cable a parte de la carcasa y el tempomat paara que cuando em lo monten que no me lleve una sorpresa en el precio. Si tienes volante multifunción es seguro que no necesitarás nada mas, carcasa, maneta y a correr. 225€ es un precio bastante bueno para ser un concesionario, es de los precios mas baratos para ser un conce. Si no tienes idea de VAGCOM y no eres manitas mi recomendación es que pagues los 225€. SDS. Responder
Fonsiyu Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo no pagaba 110 euros de mano de obra.. no es nada..quitar volante..anillo..smls..quitar maneta..poner la nuevay todo al inverso de nuevo...recodifica...y ala a tirar millas.. Y que hago, les digo que solo es ua hora ? es que claro me dicen 1h y media y yo no soy nadie para decirles que es menos. Yo pensaba que era una hora como mucho pero me han dicho eso y no se. Pues comprate las piezas, y montalo tu.. además te saldran mas baratas.. Yo lo he hecho, asegurate de tenerlo todo, y que te funciona el Vag, a ver si te va a pasar como a mi, que ahora no puedo configurar la SMLS y estoy sin coche... Ya tengo otro vag en camino.. uff Para empezar no tengo el Vag, y a parte me da cosa tocar cosas que no se muy bien como van. Principalmente saber si necesito algun cable a parte de la carcasa y el tempomat paara que cuando em lo monten que no me lleve una sorpresa en el precio. Si tienes volante multifunción es seguro que no necesitarás nada mas, carcasa, maneta y a correr. 225€ es un precio bastante bueno para ser un concesionario, es de los precios mas baratos para ser un conce. Si no tienes idea de VAGCOM y no eres manitas mi recomendación es que pagues los 225€. SDS. Yo creo que es lo mejor, porque haber si por tocar lo que no toca luego me sale mas cara la broma. Responder
raul77 Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Necesito ayuda He pedido la maneta del tempomat por ebay. Ya lo tengo pagado. El vendedor me ha pedido que mire que smls tengo puesta, ya que por la fecha del coche puede ser que sea la del golf V (la 1K0...) y que me vendria mejor la maneta del Golf que aparte es mas barata. El caso es que casi seguro que tengo esa smls, pero aparte del tempomat me viene por ebay un volante multifuncion, por lo que tendre que cambiar la smls a la 8P953459F. Me quedo entonces con la maneta del A3, verdad? Queria asegurarme antes de contestar al vendedor. Es por eso por lo que la maneta del A3 no funciona bien con la smls 1K0... me refiero que la tecla set no funciona y demas. Esta centralita iria mejor con la maneta del Golf, verdad? Gracias Responder
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