kantusjack Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 (editado) Por cierto Kantusjack, un compañero de trabajo me comentó que en el conce le dejaron la dirección torcida, es decir, que para que el coche fuera recto el volante tenía que colocarlo ligeramente girado hacia un lado. ¿A qué puede ser debido eso?. A él le cambiaron la SMLS y según me dijo no tenía ningún error en la dirección asistida. ¿Podría ser simplemente que apretaron el volante sin centrarlo correctamente? Perdón por tanta pregunta, Un saludo. A que al sacarlo y meterlo no lo dejaron en la misma posición. Es muy sencillo volver a ponerlo en su sitio. SDS. Editado 30 de Agosto del 2010 por kantusjack Responder
Eithree Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Por cierto Kantusjack, un compañero de trabajo me comentó que en el conce le dejaron la dirección torcida, es decir, que para que el coche fuera recto el volante tenía que colocarlo ligeramente girado hacia un lado. ¿A qué puede ser debido eso?. A él le cambiaron la SMLS y según me dijo no tenía ningún error en la dirección asistida. ¿Podría ser simplemente que apretaron el volante sin centrarlo correctamente? Perdón por tanta pregunta, Un saludo. A que al sacarlo y meterlo no lo dejaron en la misma posición. Es muy sencillo volver a ponerlo en su sitio. SDS. No es por ser pelma, pero ¿Tan sencillo como qué?, ¿volver a quitar el airbag, sacar el volante y volverlo a meter? Saludos Responder
kantusjack Publicado 31 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Por cierto Kantusjack, un compañero de trabajo me comentó que en el conce le dejaron la dirección torcida, es decir, que para que el coche fuera recto el volante tenía que colocarlo ligeramente girado hacia un lado. ¿A qué puede ser debido eso?. A él le cambiaron la SMLS y según me dijo no tenía ningún error en la dirección asistida. ¿Podría ser simplemente que apretaron el volante sin centrarlo correctamente? Perdón por tanta pregunta, Un saludo. A que al sacarlo y meterlo no lo dejaron en la misma posición. Es muy sencillo volver a ponerlo en su sitio. SDS. No es por ser pelma, pero ¿Tan sencillo como qué?, ¿volver a quitar el airbag, sacar el volante y volverlo a meter? Saludos Si Responder
GPM Publicado 13 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Hola! estava pensando en poner tempomat! Tengo un A3 Sportback 2009 e me diseran que tendreria que poner una piesa en la centralita que vale 140 Eurs para funcionar es verdad?? Gracias! Responder
Dani_cor Publicado 14 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hola! estaba pensando en poner tempomat! Tengo un A3 Sportback 2009 e me diseran que tendreria que poner una piesa en la centralita que vale 140 Eurs para funcionar es verdad?? Gracias! creo que lo unico que tienes que ver si tu smls es compatible que me imagino que si, lo unico que tendrias que poner es la palanquita Responder
tarquinio Publicado 15 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2010 Buenas. Al final me he decidido a instalar el tempomat. Despues de leer bastante y aprovechado que tengo el vagcom de la última compra conjunta organizada por Txispis, lo peor que me puede pasar es no lo pueda instalar, y se me duerma la pierna derecha. Os cuento , me he pasado por el concesionario para descartar montarlo ahí, presupuesto 436 euros. He ido a stagemotion y de inicio me dicen que si la smls empieza por 1K0 hay que cambiarla. (Lo primero sería decir que tengo un A3 II 2.0 tdi de junio de 2004 y la referencia smls es 1K0 953 549 A). Yo le he dicho que quería montar la maneta del golf, bueno la de VW, lo cual le ha extrañado bastante. Ha estado mirando por el etka y me ha sacado la maneta 1K0 953 513 G, que era una revisión de la 1K0 953 513 A y tal y cual. También tenían el cable que iba a la caja de aguas, me lo regalaba. El caso es que no se la cogí por que no tenía los precios, tenía que llamar a VW y era tarde. La duda es saber qué maneta es la más adecuada, o la que con mayor seguridad va a ser compatible con mi smls, si no lo son todas. Tengo varias opciones: 1º 1K0 953 513 A a mi modesto entender debería ser la más adecuda por proximidad de fecha de fabricación. 2º 1K0 953 513 9B9 Creo que la habéis montado algunos de vosotros. 3º 1K0 953 513 G que de debe ser la última revisión. Gracias y un saludo. Responder
a3_sportback Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 muy bueno. Me gustó la explicación. felicitaciones al autor Responder
fredi Publicado 7 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 HOLA DONDE PODRIA ENCONTAR UN SMLS PARA UN A3 DEL98 Y TODOS LAS PIEZAS REFERENTES PARA MONTAR EL TEMPOMAT.ESTOY UN POCO PERDIDO EN ESTE TEMA Y NO ENCUENTRO LAS PIEZAS.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ES MI SMLS COMPATIBLE??? Este ttema es la madre de todos los temas, puesto que de ser compatible a no serlo va una diferencia considerable. Una SMLS nueva para un A3 está en torno a los 170€ (IVA incluido) en concesionario, unos 125-135€ en internet. Referencias que conozco como válidas y no validas. 8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA 8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3 1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo) 1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN 1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿ Esta última le pongo un interrogante porque hay gente que me ha dicho que SI es válida para Tempomat (hubo un par de foreros que si les valió, pero no me acuerdo de sus nicks y borré lo MP's) y otros que me han dicho que NO es válida (a Javii nole valió). Lo que si puedo afirmar es que la centralita 1K0 953 549 A es válida para Tempomat con un kit de control de velocidad del Golf V (probado y funcionando en el coche de Davisuco). Con esto doy por finalizado este How to (mi mujer me va a matar). Cuando haga un trabajito en el coche de Jaime intentaré añadir alguna foto del conector de la SMLS, para que veais como se desmonta. Respecto al post de Diablillo72 que olvide mencionar, es este http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=multifuncion Para mas dudas ya sabeis por donde ando. SDS. Responder
Sport-dsg Publicado 10 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2010 Hola Necesito a algun forero con precios economicos jejeje en la valencia o alrededores para la instalacion del tempomat, tengo todo o casi todo, solo falta la experiencia y el vagcom. Si conoceis a alguien que lo haga agradeceria esa informacion. Tambien me olvidaba, un poco de brico para adaptar la carcasa al tempomat, la maneta ya la tengo. Un saludo y gracias. Pd:Se aceptan gente amable que sin experiencia nos juntemos para hacerlo, con tal de que me aporte el vagcom y un poco de mañas malo sera que entre 2 no salga el tema adelante. Responder
tarquinio Publicado 13 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2010 Ya está montado, he salido a probarlo sin motor de los limpias ni las las carcasas y funciona perfectamente, La sensación es rara, como que el coche vas más rapido que lo debe aunque vayas a 100 por la autovía, da igual que tengas un camión delante, a su bola. Lo de subir la velocidad con la botoncito una pasada; cuando le pides que vuelva a la velocidad memorizada parece que tiene prisa en cogerla; en un coche con más caballos será supongo más brusco. Me ha tocado poner el cablecito de los güevos, (A3 2.0 tdi, mayo de 2004) lo he conseguido en Skoda, con las dos referencias que hay en el foro de cables de reparación, y me han vendido dos cables, no los 5 de cada bolsa. Los de audi y WV para echarlos de comer aparte, no es posible hablar con el electricista. Recomendación: seguir el manual, no hace falta hacer nada más, ni nada menos. Gracias a Kantusjack, y a las aportaciones del resto. Si puedo resolver alguna duda, lo haré encantando. Lo mejor el momento de probarlo: ¿funcionará?, pues sí. Responder
JosedeCai Publicado 14 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2010 Hola, después de leer de nuevo el post sigo sin ver si alguien ha montado el tempomat en un A3 con centralita MY10. A nivel de montaje no veo ningún problema pero el "miedo" que me da es comprar y montar la palanca y que después la programación con el VAGCOM no valga Sabéis de alguien que lo haya instalado?? Saludos!!! Responder
tarquinio Publicado 15 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2010 Hola, después de leer de nuevo el post sigo sin ver si alguien ha montado el tempomat en un A3 con centralita MY10. A nivel de montaje no veo ningún problema pero el "miedo" que me da es comprar y montar la palanca y que después la programación con el VAGCOM no valga Sabéis de alguien que lo haya instalado? Saludos!!! Buenas, yo en tu lugar haría varias cosas. Primero con le nº de bastidor iría al conce a recambios, para que me dijeran lo necesario para montar el tempomat: maneta y carcasa seguro (yo monté la maneta del golf). Probablemente te querrán meter la smls, aunque no sea necesario, pero puede ser que tengas suerte y te confirmen que no hace falta. Segundo, ver con vagcom o desmontando, la referencia exacta de de tu smls y luego en el Etka como es una referencia nueva, comprobar la equivalencia con las revisiones anteriores. No sé si me explico, en el Etka encuentras referencias que ya no se instalan y llegas a la referencia actual. Pues dentro las antiguas de las que que son equivalentes a la tuya ver si son compatibles con tempomat y con la maneta de audi. Esto es lo que haría yo, seguro que hay opiniones más fundadas en el foro. De todas formas puedes probar sólo con la maneta, de comprar el resto siempre estás a tiempo. Responder
JosedeCai Publicado 19 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2010 Hola, después de leer de nuevo el post sigo sin ver si alguien ha montado el tempomat en un A3 con centralita MY10. A nivel de montaje no veo ningún problema pero el "miedo" que me da es comprar y montar la palanca y que después la programación con el VAGCOM no valga Sabéis de alguien que lo haya instalado? Saludos!!! Buenas, yo en tu lugar haría varias cosas. Primero con le nº de bastidor iría al conce a recambios, para que me dijeran lo necesario para montar el tempomat: maneta y carcasa seguro (yo monté la maneta del golf). Probablemente te querrán meter la smls, aunque no sea necesario, pero puede ser que tengas suerte y te confirmen que no hace falta. Segundo, ver con vagcom o desmontando, la referencia exacta de de tu smls y luego en el Etka como es una referencia nueva, comprobar la equivalencia con las revisiones anteriores. No sé si me explico, en el Etka encuentras referencias que ya no se instalan y llegas a la referencia actual. Pues dentro las antiguas de las que que son equivalentes a la tuya ver si son compatibles con tempomat y con la maneta de audi. Esto es lo que haría yo, seguro que hay opiniones más fundadas en el foro. De todas formas puedes probar sólo con la maneta, de comprar el resto siempre estás a tiempo. Gracias por la respuesta! En principio todo es compatible (SMLS) por lo que en principio solo tendria que montarle la maneta, mi problema viene al activar con VAGCOM ya que mi modelo tiene la nueva centralita (el coche es de Agosto de 2009) y los códigos son distintos en esta centralita respecto a las anteriores, mi miedo es comprar la maneta para que después no la pueda activar. De todas formas creo que me voy a animar a comprar la maneta y ya "dios dirá"... Ya os cuento! Responder
JosedeCai Publicado 30 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2010 En principio todo es compatible (SMLS) por lo que en principio solo tendria que montarle la maneta, mi problema viene al activar con VAGCOM ya que mi modelo tiene la nueva centralita (el coche es de Agosto de 2009) y los códigos son distintos en esta centralita respecto a las anteriores, mi miedo es comprar la maneta para que después no la pueda activar. De todas formas creo que me voy a animar a comprar la maneta y ya "dios dirá"... Ya os cuento! Pues nada, ya tengo la maneta en mi poder, a ver si este finde la monto siguiento este tutorial, para la parte física no me preocupa pero la configuración del VAGCOM si que lo veo jodido, ya os contaré y por favor si alguien ha montado Y configurado el tempomat con la nueva centralita que nos lo comente pleaseeee Saludos y ya os cuento.... Responder
JosedeCai Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Hola, todo perfecto; finalmente siguiendo las instrucciones de este manual se ha configurado todo sin problemas pese a tener la cenralita nueva BCM (MY10) Responder
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