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En primer lugar quiero presentarme pues es mi primer post en este foro y quisiera que me dieseis vuestras opiniones acerca de la siguiente cuestión: en estos momentos tengo una S6 de 1996 en perfecto estado, pero me he encaprichado del RS6 de 450 CV y he encontrado uno que parece estar bien, pero todos mis amigos incluidos los mecánicos, me dicen que es un coche muy caro de mantener y que si tengo problemas con los turbos que la avería me costará más de 5000 € y que la suspensión también es muy cara y que tendré problemas con los recambios, etc., etc. por lo que casi me han desanimado y me han aconsejado que me espere y que me compre más adelante un S6 V10, aunque dudo que éste último pueda dar las sensaciones del RS6.

También he localizado un BMW M5 de 400 CV con motor de 5 litros que está impecable de todo y también me tienta, por lo que os pregunto qué os parece esta opción.

Os agradecería que me dieses vuestra opinión, sobre todo los que tengais o hayais tenido el RS6 sobre el tema del resultado que os ha dado y sobre todo de las satisfacciones al volante del mismo.

Perdonad el rollo y un saludo para todos y gracias por anticipado por vuestra atención. :cfsd1:


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hola lo primero bienvenido al foro, y lo segundo, en mi opinion es que si realmente te gusta vayas a por el. Yo tengo un S6 el v8 de 340 cv y estoy realmente contento con el o mejor dicho estoy enamorado del coche....... me explico, para empezar el coche tiene casi 180.000 km y va como el primer dia suave,ronroneante y cuando le pisas.....buffff, luego es un oche con clase pero a la vez deportivo (pese a que el mio es el avant) se le ve ancho y bajo, en definitiva "bruto" sirve para ir de vacaciones con la familia o para ir ha hacer "unas curvas" en definitiva para mi es el coche perfecto........bueno, casi perfecto puesto que el que realmente me tiene enamorado es el RS6 pero la economia no me lo permite.......por el momento <_<

 

el mantenimiento.....de que coche es barato?????? si por la revision de un A3 1.6 gasolina ya te soplan unos 400e.

 

sobre las sensaciones pues que quieres que te diga, las que te puedan dar dos turbos no te la va a dar un atmosferico pero ni de cachondeo, aceleraciones recuperaciones etccc y por el consumo creo que consume menos el V8 biturbo que el V10 atmosferico.

 

 

en fin espero haberte servido de algo.

 

 

 

y perdon por el ladrillo... :ranting2:

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hola lo primero bienvenido al foro, y lo segundo, en mi opinion es que si realmente te gusta vayas a por el. Yo tengo un S6 el v8 de 340 cv y estoy realmente contento con el o mejor dicho estoy enamorado del coche....... me explico, para empezar el coche tiene casi 180.000 km y va como el primer dia suave,ronroneante y cuando le pisas.....buffff, luego es un oche con clase pero a la vez deportivo (pese a que el mio es el avant) se le ve ancho y bajo, en definitiva "bruto" sirve para ir de vacaciones con la familia o para ir ha hacer "unas curvas" en definitiva para mi es el coche perfecto........bueno, casi perfecto puesto que el que realmente me tiene enamorado es el RS6 pero la economia no me lo permite.......por el momento :flwrs:

 

el mantenimiento.....de que coche es barato?????? si por la revision de un A3 1.6 gasolina ya te soplan unos 400e.

 

sobre las sensaciones pues que quieres que te diga, las que te puedan dar dos turbos no te la va a dar un atmosferico pero ni de cachondeo, aceleraciones recuperaciones etccc y por el consumo creo que consume menos el V8 biturbo que el V10 atmosferico.

 

 

en fin espero haberte servido de algo.

 

 

 

y perdon por el ladrillo... <_<

 

+1

 

totalmente de acuerdo.......

 

PD. igual prefiero V8 biturbo a V10 atmosferico -y mucho mas barato, estan muy depreciados- :drooling:

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Gracias por vuestras opiniones, pero de momento tendré que esperar un poco más para decidirme, ya que el coche que tenía localizado no me termina de convencer por la historia que me ha contado su actual propietario, que no concuerda con lo que he podido enterarme del coche por ahí.

Un saludo y nuevamente gracias.

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hola lo primero bienvenido al foro, y lo segundo, en mi opinion es que si realmente te gusta vayas a por el. Yo tengo un S6 el v8 de 340 cv y estoy realmente contento con el o mejor dicho estoy enamorado del coche....... me explico, para empezar el coche tiene casi 180.000 km y va como el primer dia suave,ronroneante y cuando le pisas.....buffff, luego es un oche con clase pero a la vez deportivo (pese a que el mio es el avant) se le ve ancho y bajo, en definitiva "bruto" sirve para ir de vacaciones con la familia o para ir ha hacer "unas curvas" en definitiva para mi es el coche perfecto........bueno, casi perfecto puesto que el que realmente me tiene enamorado es el RS6 pero la economia no me lo permite.......por el momento ;)

 

el mantenimiento.....de que coche es barato?????? si por la revision de un A3 1.6 gasolina ya te soplan unos 400e.

 

sobre las sensaciones pues que quieres que te diga, las que te puedan dar dos turbos no te la va a dar un atmosferico pero ni de cachondeo, aceleraciones recuperaciones etccc y por el consumo creo que consume menos el V8 biturbo que el V10 atmosferico.

 

 

en fin espero haberte servido de algo.

 

 

 

y perdon por el ladrillo... :p

 

+1

 

totalmente de acuerdo.......

 

PD. igual prefiero V8 biturbo a V10 atmosferico -y mucho mas barato, estan muy depreciados- ;)

Lo de las sensaciones de un turbo y un atmosférico es muy relativo , también un atmosférico es más lineal y da menos problemas ... pero ante esta comparación la verdad que de ahí el mejor es el RS6... porque puesto a los coches que estás mirando , el mantenimiento me parece que debería de ser para tí lo de menos . :p

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Yo tuve un RS6 durante un año, y la verdad es que el coche me encantó! Lo compré con apenas 11k kms y lo vendí con 25k kms. Nunca me dió ningún problema, pero la verdad es que estaba tan nuevo que sería de extrañar. Los RS6 están muy dificiles de vender en estos momentos, veo los mismos coches en autoscout24 y coches.net en venta hace más de 6 meses. Hay bastantes disponibles y podrás negociar bien el precio, no creo que tengas que pagar mucho más de 35k euros por uno que tenga 50-65k kms. Eso si, mira bien y prueba varios. Hay algunos con los kms tocados y sin documentación. Huye si sospechas de lo más mínimo. Yo probé unos cuatro en españa y terminé por traer el mío directamente de Alemania a través de un concesionário oficial Audi.

 

El coche es caro de mantener, pero no tiene por qué ser complicado. Es un V8 grande con dos turbos, no tan estirado, qur desarrolla 450cvs...tanpoco es para tanto. Las revisiones saldrán caras (me cobró Audi 800€ por cambiar las PASTILLAS...eso me costó cambiar los DISCOS de mi Porsche turbo!!!), pero el coche nunca me dió el más mínimo problema, nunca se encendió una luz, nunca gastó aceite, etc. Preparate para perder dinero si lo quieres vender, como y he dicho, es un coche muy difícil de vender, o sea que si lo compras, espero que sea para tenerlo un buen rato.

 

En relación a un S6, incluso un RS4 nuevo, el RS6 es mucho más bruto y tiene un par impresionante...nada le toca a 80km/h cuando aceleras a fondo...son casi dos toneladas que se mueven MUY deprisa - único. Al final vendí mi coche por eso, pq lo encontraba muy grande y pesado. Prefiero el RS6 a un M5 sin dudarlo, el M5 se ha quedado muy anticuado, pero eso es una opinión puramente personal.

 

Suerte y espero que el "ladrillo" haya ayudado!

RS6bird

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Yo tuve un RS6 durante un año, y la verdad es que el coche me encantó! Lo compré con apenas 11k kms y lo vendí con 25k kms. Nunca me dió ningún problema, pero la verdad es que estaba tan nuevo que sería de extrañar. Los RS6 están muy dificiles de vender en estos momentos, veo los mismos coches en autoscout24 y coches.net en venta hace más de 6 meses. Hay bastantes disponibles y podrás negociar bien el precio, no creo que tengas que pagar mucho más de 35k euros por uno que tenga 50-65k kms. Eso si, mira bien y prueba varios. Hay algunos con los kms tocados y sin documentación. Huye si sospechas de lo más mínimo. Yo probé unos cuatro en españa y terminé por traer el mío directamente de Alemania a través de un concesionário oficial Audi.

 

El coche es caro de mantener, pero no tiene por qué ser complicado. Es un V8 grande con dos turbos, no tan estirado, qur desarrolla 450cvs...tanpoco es para tanto. Las revisiones saldrán caras (me cobró Audi 800€ por cambiar las PASTILLAS...eso me costó cambiar los DISCOS de mi Porsche turbo!!!), pero el coche nunca me dió el más mínimo problema, nunca se encendió una luz, nunca gastó aceite, etc. Preparate para perder dinero si lo quieres vender, como y he dicho, es un coche muy difícil de vender, o sea que si lo compras, espero que sea para tenerlo un buen rato.

 

En relación a un S6, incluso un RS4 nuevo, el RS6 es mucho más bruto y tiene un par impresionante...nada le toca a 80km/h cuando aceleras a fondo...son casi dos toneladas que se mueven MUY deprisa - único. Al final vendí mi coche por eso, pq lo encontraba muy grande y pesado. Prefiero el RS6 a un M5 sin dudarlo, el M5 se ha quedado muy anticuado, pero eso es una opinión puramente personal.

 

Suerte y espero que el "ladrillo" haya ayudado!

RS6bird

 

Qué un M5 está anticuado ante un RS6 biturbo.?..supongo que no hablarás del E60...porque ese le mete unas cuantas vueltas en tecnología,prestaciones,cambio etc al RS6..

 

Salu2.

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Muchas gracias por vuestras opiniones, me están ayudando mucho para tener una idea de como está el tema y la verdad es que teneis razón de que en las páginas de venta en los meses que he estado mirando aparecen prácticamente los mismos coches y además por los que me he interesado he podido comprobar que ninguno ha tenido un único dueño, por lo que también el tema ya me echa para atrás, ya que creo que en este tipo de coches y en todos en general, es mejor que hayan tenido un único propietario, más que nada para que no hayan sufrido diferentes tipos de conducción, porque ya se sabe que los que nos compramos este tipo de vehículos es para disfrutar un poco de ellos, ja, ja.

Bueno, lo dicho muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :laugh:

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Yo tuve un RS6 durante un año, y la verdad es que el coche me encantó! Lo compré con apenas 11k kms y lo vendí con 25k kms. Nunca me dió ningún problema, pero la verdad es que estaba tan nuevo que sería de extrañar. Los RS6 están muy dificiles de vender en estos momentos, veo los mismos coches en autoscout24 y coches.net en venta hace más de 6 meses. Hay bastantes disponibles y podrás negociar bien el precio, no creo que tengas que pagar mucho más de 35k euros por uno que tenga 50-65k kms. Eso si, mira bien y prueba varios. Hay algunos con los kms tocados y sin documentación. Huye si sospechas de lo más mínimo. Yo probé unos cuatro en españa y terminé por traer el mío directamente de Alemania a través de un concesionário oficial Audi.

 

El coche es caro de mantener, pero no tiene por qué ser complicado. Es un V8 grande con dos turbos, no tan estirado, qur desarrolla 450cvs...tanpoco es para tanto. Las revisiones saldrán caras (me cobró Audi 800€ por cambiar las PASTILLAS...eso me costó cambiar los DISCOS de mi Porsche turbo!!!), pero el coche nunca me dió el más mínimo problema, nunca se encendió una luz, nunca gastó aceite, etc. Preparate para perder dinero si lo quieres vender, como y he dicho, es un coche muy difícil de vender, o sea que si lo compras, espero que sea para tenerlo un buen rato.

 

En relación a un S6, incluso un RS4 nuevo, el RS6 es mucho más bruto y tiene un par impresionante...nada le toca a 80km/h cuando aceleras a fondo...son casi dos toneladas que se mueven MUY deprisa - único. Al final vendí mi coche por eso, pq lo encontraba muy grande y pesado. Prefiero el RS6 a un M5 sin dudarlo, el M5 se ha quedado muy anticuado, pero eso es una opinión puramente personal.

 

Suerte y espero que el "ladrillo" haya ayudado!

RS6bird

 

Qué un M5 está anticuado ante un RS6 biturbo.?..supongo que no hablarás del E60...porque ese le mete unas cuantas vueltas en tecnología,prestaciones,cambio etc al RS6..

 

Salu2.

 

Quitando el cambio no se q vueltas le mete en tecnología, la suspensión DRC del audi es una autentica maravilla q tan buen resultado dio q sigue dando guerra en el RS4 B7 y el 0-100 lo tienen en el mismo tiempo: 4,7s

 

Es mucho más fácil rodar rápido en el RS6 q en el M5 (los dos me encantan q conste) pero haz un viaje madrid galicia en uno y en otro lloviendo a cantaros y cuéntame tu con cual te quedas.

Publicado
Qué un M5 está anticuado ante un RS6 biturbo.?..supongo que no hablarás del E60...porque ese le mete unas cuantas vueltas en tecnología,prestaciones,cambio etc al RS6..

 

Salu2.

 

 

Pero vamos a ver, como podemos comparar un RS6 del 2003 con el M5 E60????? No tienen nada que ver, en ese caso se compara el nuevo RS6 con el M5 E60. Yo hablo del M5 V8...es que me parecía tan óbvio que se me olvidó ponerlo... El M5 de 400cvs, es un muy buen coche, pero la série 5 siguiente fué tan revolucionaria (guste o no) que lo hizo envejer muy rápidamente. Por eso están los precios de estos coches como están...aún más bajos que los RS6!

Publicado (editado)
Yo tuve un RS6 durante un año, y la verdad es que el coche me encantó! Lo compré con apenas 11k kms y lo vendí con 25k kms. Nunca me dió ningún problema, pero la verdad es que estaba tan nuevo que sería de extrañar. Los RS6 están muy dificiles de vender en estos momentos, veo los mismos coches en autoscout24 y coches.net en venta hace más de 6 meses. Hay bastantes disponibles y podrás negociar bien el precio, no creo que tengas que pagar mucho más de 35k euros por uno que tenga 50-65k kms. Eso si, mira bien y prueba varios. Hay algunos con los kms tocados y sin documentación. Huye si sospechas de lo más mínimo. Yo probé unos cuatro en españa y terminé por traer el mío directamente de Alemania a través de un concesionário oficial Audi.

 

El coche es caro de mantener, pero no tiene por qué ser complicado. Es un V8 grande con dos turbos, no tan estirado, qur desarrolla 450cvs...tanpoco es para tanto. Las revisiones saldrán caras (me cobró Audi 800€ por cambiar las PASTILLAS...eso me costó cambiar los DISCOS de mi Porsche turbo!!!), pero el coche nunca me dió el más mínimo problema, nunca se encendió una luz, nunca gastó aceite, etc. Preparate para perder dinero si lo quieres vender, como y he dicho, es un coche muy difícil de vender, o sea que si lo compras, espero que sea para tenerlo un buen rato.

 

En relación a un S6, incluso un RS4 nuevo, el RS6 es mucho más bruto y tiene un par impresionante...nada le toca a 80km/h cuando aceleras a fondo...son casi dos toneladas que se mueven MUY deprisa - único. Al final vendí mi coche por eso, pq lo encontraba muy grande y pesado. Prefiero el RS6 a un M5 sin dudarlo, el M5 se ha quedado muy anticuado, pero eso es una opinión puramente personal.

 

Suerte y espero que el "ladrillo" haya ayudado!

RS6bird

 

Qué un M5 está anticuado ante un RS6 biturbo.?..supongo que no hablarás del E60...porque ese le mete unas cuantas vueltas en tecnología,prestaciones,cambio etc al RS6..

 

Salu2.

 

Quitando el cambio no se q vueltas le mete en tecnología, la suspensión DRC del audi es una autentica maravilla q tan buen resultado dio q sigue dando guerra en el RS4 B7 y el 0-100 lo tienen en el mismo tiempo: 4,7s

 

Es mucho más fácil rodar rápido en el RS6 q en el M5 (los dos me encantan q conste) pero haz un viaje madrid galicia en uno y en otro lloviendo a cantaros y cuéntame tu con cual te quedas.

 

La misma tontería de siempre.... :drooling:

 

Como bien apunta RS6Bird(gracias por la puntualización),no són comparables...

 

Salu2.

Editado por ELP
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Yo tuve un RS6 durante un año, y la verdad es que el coche me encantó! Lo compré con apenas 11k kms y lo vendí con 25k kms. Nunca me dió ningún problema, pero la verdad es que estaba tan nuevo que sería de extrañar. Los RS6 están muy dificiles de vender en estos momentos, veo los mismos coches en autoscout24 y coches.net en venta hace más de 6 meses. Hay bastantes disponibles y podrás negociar bien el precio, no creo que tengas que pagar mucho más de 35k euros por uno que tenga 50-65k kms. Eso si, mira bien y prueba varios. Hay algunos con los kms tocados y sin documentación. Huye si sospechas de lo más mínimo. Yo probé unos cuatro en españa y terminé por traer el mío directamente de Alemania a través de un concesionário oficial Audi.

 

El coche es caro de mantener, pero no tiene por qué ser complicado. Es un V8 grande con dos turbos, no tan estirado, qur desarrolla 450cvs...tanpoco es para tanto. Las revisiones saldrán caras (me cobró Audi 800€ por cambiar las PASTILLAS...eso me costó cambiar los DISCOS de mi Porsche turbo!!!), pero el coche nunca me dió el más mínimo problema, nunca se encendió una luz, nunca gastó aceite, etc. Preparate para perder dinero si lo quieres vender, como y he dicho, es un coche muy difícil de vender, o sea que si lo compras, espero que sea para tenerlo un buen rato.

 

En relación a un S6, incluso un RS4 nuevo, el RS6 es mucho más bruto y tiene un par impresionante...nada le toca a 80km/h cuando aceleras a fondo...son casi dos toneladas que se mueven MUY deprisa - único. Al final vendí mi coche por eso, pq lo encontraba muy grande y pesado. Prefiero el RS6 a un M5 sin dudarlo, el M5 se ha quedado muy anticuado, pero eso es una opinión puramente personal.

 

Suerte y espero que el "ladrillo" haya ayudado!

RS6bird

 

Qué un M5 está anticuado ante un RS6 biturbo.?..supongo que no hablarás del E60...porque ese le mete unas cuantas vueltas en tecnología,prestaciones,cambio etc al RS6..

 

Salu2.

 

Quitando el cambio no se q vueltas le mete en tecnología, la suspensión DRC del audi es una autentica maravilla q tan buen resultado dio q sigue dando guerra en el RS4 B7 y el 0-100 lo tienen en el mismo tiempo: 4,7s

 

Es mucho más fácil rodar rápido en el RS6 q en el M5 (los dos me encantan q conste) pero haz un viaje madrid galicia en uno y en otro lloviendo a cantaros y cuéntame tu con cual te quedas.

 

La misma tontería de siempre.... :D

 

Como bien apunta RS6Bird(gracias por la puntualización),no són comparables...

 

Salu2.

 

los dos tienen 4 ruedas y un volante, a mi para compararlos me llega. he conducido los dos bastantes km y no me desdigo. Los dos son cochazos, el M5 más moderno y mejor equipado, en circuito será seguramente más rápido el Bemeta y los asientos son una pasada... pero en autopista, rodando a ritmos cuando el carnet por puntos no existía y con mal tiempo no hay color.

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