CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Bueno por fin, ya tengo casi todas las fotos. Empezaré el brico ya, suponiendo que la consola central está desmontada y si no lo está haré un mini brico para quien no sepa desmontarla. Vamos a situarnos. Para sacar el salpicadero hay que liberarlo de todo lo que va sujeto de el o que está en medio. Empezaremos por el volante. Para sacar la tapa, con las mismas manitas tirando de las cuatro esquinas una a una iremos desenclavando las grapas, OJO que se parten, hay que tirar verticalmente, no de lado. A mi se me partió una, suerte que tengo muchas de recambio. Desconectar el faston del claxon y con una chicharra con alrgador y vaso de 24mm aflojar la tuerca del volante. Antes de tirar con todas tus fuerzas hacia ti, acuerdate de marcar el centro del eje con el volante. Si no te quedará torcido y tendrás que volver a repetir toda la fase 1 :claugh: Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Ahí esta la pobre grapa que se partió. Para sacarla hay que quitar el muelle y ladearla con un tornavis plano, haces un poco de palaca y cuidado no te salte al ojo, ala montas en el volante otra grapa y listo. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 (editado) Con el volante fuera, pasamos a desmontar el cuentakilometros Para ello hay que quitar primero la tapa superior de la piña de luces. Aflojar dos tornillos de cruz. Editado 16 de Diciembre del 2007 por CorradoVR6 Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Ahora aparecen dos tornillos más en el cuentak, parte inferior. Fuera con ellos. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Ahora levanta el cuentak por la parte izquierda y tienes que desconectar dos de los tres conectores que lleva, si llevas ordenador creo que habrá alguno más. Para ello tienes que levantar las plaquitas negras que llevan para desbloquearlos, sino no los sacas ni a bocados Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Te quedará una cosita asin de linda Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Ahora a por la piña, tienes que aflojar un tornillo de cruz en la parte inferior. Entra el tornavis en diagonal \ Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Desconectas tirando de ellos los dos conectores y ya la tienes fuera. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 (editado) Ahora pasaremos a liberar la consola del conductor. Quitar tornillos con circulitos rojos, para los daltónicos ciculitos verdes. Tambien la tapa que hay encima de los pedales, dos tornillitos más. Editado 16 de Diciembre del 2007 por CorradoVR6 Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Luego soltaremos la instalación eléctrica que va sujeta al salpicadero. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 (editado) Uff!!! y aun no hemos empezado. Ahora a quitar el panel central. Quita las ruedecitas tirando de ellas, no tiene ningun secreto. Quita las dos salidas de aire, la central no hace falta. Yo la quite para limpiarlas. Afloja los dos tornillitos que sujetan la maderita y ya puedes ver esto. Editado 16 de Diciembre del 2007 por CorradoVR6 Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Una vez quitados todos los tornillos, saca la consola central y desconectas los interruptores. Cada oveja con su pareja, color con color. Otra vista de la consola ya desmontada, marco los tornillos que hay que quitar. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Te quedará una cosita asin de chula. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 Cosa importante, sino se te partirán estos dos tornillos cuando estires del salpicadero. Sujetan las tomas de aire a la caja del radiador de la calefacción. Responder
CorradoVR6 Publicado 16 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2007 (editado) Bien Bien vamos avanzando. Se me olvidaba, si no quieres que te pase como a mi, ordenate los tornillos en bolsitas o cajitas con un papelito dentro que digan de donde salieron. Yo cuando empece a montar meti tornillos donde no eran y encima me sobraron. :claugh: Ahora el coche corre más, como pesa menos :claugh: :claugh: Saca esos dos tornillos Editado 16 de Diciembre del 2007 por CorradoVR6 Responder
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