DJSALUS Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Hola a todos, estos días por Barcelona hace un frío que pela... aunque para otras ciudades supongo que será algo más "tipico". Cuando hace estas bajadas de temperuta, noto que mi pequeñin va más duro de marchas, hasta que entra algo en calor y entonces va fino fino... ¿Por qué se endurecen las marchas? Estamos a 6º, pero mi pequeño siempre duerme en parking, así que nada de caerle heladas o similares, no entiendo por qué se resiente tanto con el frio... ¿Es normal? Gracias !!! Responder
snootch Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Esto me interesa, a mí también me pasa. Por cierto, el mío es un 1.8 T Saludos! Responder
Galleg20 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Hola a todos, estos días por Barcelona hace un frío que pela... aunque para otras ciudades supongo que será algo más "tipico".Cuando hace estas bajadas de temperuta, noto que mi pequeñin va más duro de marchas, hasta que entra algo en calor y entonces va fino fino... ¿Por qué se endurecen las marchas? Estamos a 6º, pero mi pequeño siempre duerme en parking, así que nada de caerle heladas o similares, no entiendo por qué se resiente tanto con el frio... ¿Es normal? Gracias !!! Buenos días.. El mio también duerme en garage y hoy cuando lo saqué a la calle marcaba 0,5ºC.. y también noto que va duro de marchas.. Y el otro día -1.. Pero bueno.. yo lo dejo calentar un poco antes de empezar la marcha y cambio las velocidades con pausa y lo mas suave que puedo.. Responder
Bully Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 De 2 a 5 grados al dirigirme al trabajo desde Torrevieja. Aún así, incluso a temperaturas más bajas al mío no le ocurre esto siendo un 1.8 I 20 V de 125 CV. Noto que funciona más holgado y mucho mejor que en época veraniega. Lo que decís sí le pasaba a mi anterior VW Golf 1.6 I monopunto de 75 CV. No es nada malo. Responder
el nano Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Pues a mí me pasa lo que comenta Bully, cuando hace frío entran mejor las marchas, incluso la dirección parece más suave, y a medida que se va calentado el coche cuesta un poco más. Me parece muy raro, de hecho ya lo comenté en un post y con el mecánico, pero en teoría no hay nada mal en el coche Responder
Amenofis Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Supongo que es normal que entren un poco más durillas las marchas...pues a estas temperaturas, los materiales tardan un poco más en coger su temperatura de ideal funcionamiento...es igual que con el motor. Hasta ue el coche no coge su temperatura correcta (90º en el mío), es nefasto para el motor darle acelerones...supongo que en el caso de la caja de cambio pasa lo mismo. Hay formas e mitigar el efecto que tiene este frío sobre los coches (aceites menos densos y demás), pero al menos por estos lares (Madrid), tampoco lo veo imprescindible. Al respecto de que se nota al coche algo más suelto cuando hace un frío que te cagas...eso sí que es normal, y no es por otra cosa que por la densidad del aire...con frío ambiente, entra más oxígeno en el motor, por lo que la mezcla de oxígeno es algo más rica. No sé si me h explicado, pues sé lo que quiero decir, pero no muy cómo...(soy de letras...jeje) Saludos Responder
Bully Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 No te preocupes, yo te he entendido. También cómo no, no hay que acelerar hasta tener la temperatura óptima de funcionamiento del motor, pero aún así, yéndome por la autovía del trabajo a casa entre semana a pesar de ser unos escasos 20 minutos caso de tener tráfico más que fluido, desde luego que es ahora, en invierno, cuando noto y con diferencia el coche como muchísimo más suelto. Responder
turbolight Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 (editado) La valvulina (liquido de la caja cambios) lo que hace, es que vallan suaves las velocidades al meterlas a una temperatura apropiada! En cambio con temperaturas muy bajas de climatologia, coje una densidad que no es la apropiada para que funcione perfectamente, pero no hos preocupeis que no pasa nada!! Es normal que segun caliente un poco vallan mas suave, la valvulina se ha calentado y se hace mas liquida, a igual que el aceite del motor, el aceite de los amortiguadores (los que sean de aceite) etc etc . . . . . en conclusion, que los coches duermabn en la calle y pasen mucho frio tambien les afectan. . . . y hasta que no entran un poco en calor no espabilan .. . B) B) Si esque son como las personas. .. jijijiji Saludos y non te preocuparen . .. PD: Lo que me estraña un monton es lo que han dicho los compis anteriores. . .. . (que hos van mejor con temperaturas bajas (en invierno) que con altas temperaturas (en verano) ?????? Eso si que es extraño. . Editado 17 de Diciembre del 2007 por turbolight Responder
MANUSS4 Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 igual cambiandole el aceite de la caja de cambios esta fundida o algo asi no? Responder
Bully Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Pues a mi tmbién me extraña el que a temperaturas bajas vaya mejor, pero bueno, cosas más extrañas hay en esta vida. Responder
- Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 Claro q es normal hombre, si vieras como despertaba mi rav 4 en las mañanas de la sierra de madrid, te asustas. Responder
Tinuco Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 Bueno, es cuestión de tratarle con mucho mimo los 10 primeros minutos; creo que es lógico que todos los fluidos estén más "duros" con estos fríos... Yo aquí con heladas hasta -10 ya estoy bastante acostumbrado. Responder
udun Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 Pues a mi tmbién me extraña el que a temperaturas bajas vaya mejor, pero bueno, cosas más extrañas hay en esta vida. supongo que al estar el aiere frio este entra como si pasara por un intercooler ,hay mas cantidad de aire con menos volumen ,digo yo ,pero vete a saber Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 La valvulina (liquido de la caja cambios) lo que hace, es que vallan suaves las velocidades al meterlas a una temperatura apropiada! En cambio con temperaturas muy bajas de climatologia, coje una densidad que no es la apropiada para que funcione perfectamente, pero no hos preocupeis que no pasa nada!! Es normal que segun caliente un poco vallan mas suave, la valvulina se ha calentado y se hace mas liquida, a igual que el aceite del motor, el aceite de los amortiguadores (los que sean de aceite) etc etc . . . . . en conclusion, que los coches duermabn en la calle y pasen mucho frio tambien les afectan. . . . y hasta que no entran un poco en calor no espabilan .. . Si esque son como las personas. .. jijijiji Saludos y non te preocuparen . .. PD: Lo que me estraña un monton es lo que han dicho los compis anteriores. . .. . (que hos van mejor con temperaturas bajas (en invierno) que con altas temperaturas (en verano) ?????? <_< Eso si que es extraño. . +1 Responder
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