Jump to content

Consulta urgente sobre modelo de contrato de compra-venta


EZFD

Publicaciones recomendadas

Situación actual:

 

1. Vendedor del coche en Sevilla y sin posibilidad de desplazarse.

2. Coche y comprador en La Coruña.

3. Operación gestionada por intermediario particular autorizado.

 

Preguntas:

 

1. ¿Hemos de aparecer los 3 en el contrato?

2. Sólo podemos firmar el intermediario autorizado y yo, ¿es válido que sólo aparezcan nuestras firmas?

3. En el anuncio se indica que no se ofrece garantía pero sé que por ley el vendedor ha de responsabilizarse durante no sé si 6 o 12 meses. ¿Alguien me lo aclara?

4. ¿Cómo saber si el coche tiene cargas? ¿Qué documento he de pedir en la Jefatura de Tráfico?

 

La consulta es urgente porque la operación se llevará a cabo mañana martes por la mañana.

Editado por Ezequiel Arranz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo espero que estes al día del estado y historial del vehiculo,las prisas no son buenas y menos a la hora de comprar un vehiculo de 2ª mano.y ojo con las gangas.

En tu caso lo mejor y mas rápido es que todas las firmas del contrato de compraventa,DNI del vendedor en vigor,para poder transferirlo,lo hagáis por fax,ASI no tiene que firmar nada el intermediario.

Si el anuncio dice que no dispone de garantía,no esta obligado a darte garantía y menos si es un vendedor particular,estaria obligado en el caso de que sea un compraventa "vendedor profesional"

En cuanto a las posibles cargas o gravamenes que tenga el coche,puedes incluir una clausula en el contrato de compraventa en el que el vendedor se hace responsable ellos.

Te mando un borrador de un contrato de compraventa entre particulares,como va en Word lo puedes modificar a tu antojo.

Salu2

Paco.

contrato_compraventa.doc

Editado por PacoRoad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, ese mismo modelo lo encontré esta mañana en internet y es el que voy a utilizar pero lo he modificado añadiendo al intermediario. El intermediario tiene una autorización y una fotocopia del DNI del dueño con lo cual los abajo firmantes seremos el intermediario y yo. ¿Sería correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, ese mismo modelo lo encontré esta mañana en internet y es el que voy a utilizar pero lo he modificado añadiendo al intermediario. El intermediario tiene una autorización y una fotocopia del DNI del dueño con lo cual los abajo firmantes seremos el intermediario y yo. ¿Sería correcto?

Q tipo d autorizacion tiene el intermediario???...1 poder???...documento privado de representacion???

En cualquier caso deberias comprobar esa "autorizacion"

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, ese mismo modelo lo encontré esta mañana en internet y es el que voy a utilizar pero lo he modificado añadiendo al intermediario. El intermediario tiene una autorización y una fotocopia del DNI del dueño con lo cual los abajo firmantes seremos el intermediario y yo. ¿Sería correcto?

 

Pues hay no te puedo ayudar,y no sabría decirte si es correcto o no,a ver si alguien ha tenido alguna experiencia o conocimiento de algún caso similar y te lo dice.

Salu2.

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tendrá una autorización por escrito. Hoy he llamado al intermediario para segurarme que posee una fotocopia del DNI del dueño. Hace un par de meses pedí unos duplicados de la documentación extraviada de un Audi 80 que seguía a nombre del anterior dueño y me dieron dos impresos que rellenó él y me devolvió firmados junto con una fotocopia del DNI. Con esos papeles pude obtener las copias y hubiera podido transferir el coche a mi nombre de no ser porque quedó debajo de un camión :innocent:

 

http://www.musicosonline.es/phpBB2/viewtopic.php?t=4699

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cualquier coche importado siempre hay dudas de kilometraje. Ya doy por hecho que un coche alemán tiene por lo menos 100.000kms más de los que marca y da lo mismo que el marcador sea analógico o digital. El coche cuesta 6.000€ y sondeando el mercado sé que es el precio medio por un A4 Avant '96 1.9 TDI 110cv. De correa no anda mal, de ruedas bien, el aspecto exterior bastante cuidado... es un coche usado como cualquier otro. Mi anterior Audi también era alemán y además dos años más viejo. Yo era su cuarto dueño y el coche en 25.000Kms sólo me dió problemas con piezas de desgaste: ruedas, silentblocks, etc. Lo voy a asegurar a todo riesgo (670€) y como me empiece a dar problemas lo estrello contra un árbol y a cascarla ;)

 

Estos coches si les cuidas un poquito te hacen 500.000Kms sin problemas. El otro día un compañero de trabajo que por las tardes lleva un taxi en Vigo me comentó que un compañero suyo tenía ese mismo coche con más de 900.000Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cómo describes el estado del coche veo que sabes de esto. Además yo no he visto su estado ASI que poco te puedo decir.

 

Eso sí, el precio no lo veo muy allá que digamos. Siendo del 96 y alemán, yo creo que por ese precio puedes encontrar alguno nacional, incluso con el libro de revisiones mas o menos actualizado.

 

En Audi A4 Avant e importados, tienes TDIs con 2 años menos que el tuyo, por casi la mitad de ese precio, como el mío, jejej

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo juega en mi contra, compañero. Elegí este coche porque la oferta me pilla a 115km de casa y porque lo necesito ya. Otro gallo me hubiera cantado en Madrid, por ejemplo, pero eso está a casi 7 horas de casa :notworthy:

 

Lo del contrato ya no es importante, el intermediario tiene uno ya firmado por el dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.