Jump to content

Carnet por puntos fuera de nuestras fronteras (Francia)


chemysimba

Publicaciones recomendadas

Mi duda despues de lo de Haminton es:

 

A los nosotros los Españolitos, al contrario que el resto de Europeos, cuando salimos fuera y cometemos alguna infracción se nos castiga monetaríamente en el pais que la hagas, y paralelamente en nuestro país con retirada de puntos..

 

Y me pregunto¿?

si te penalizan por la ley aplicada en otro país.. diferente a la nuestra

para quitarte los puntos te aplican esa misma ley, o la española..¿?

 

Necesito saberlo por que me voi a francia 20días de vacaciones de navidad.. y no querria jugarmela mucho.. sabeis los puntos que quitán y correspondientes sanciones, al ser multado allí

 

 

 

RefleXión:

 

(Somos tan listos que aparte de jod**nos en nuestra "querida España, esta España nuestra..." no llegandoles eso, tambien intentan que nos enculen en el estranjero,

 

los demas paises no le hacen esas put*das a sus queridisimos ciudadanos,

¿?por que¿?

 

respuesta

Acaso los demas paises no son tan pardillos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo sabia que si te ponian multa la pagabas pero solo si te cojian y te hacian pagarla al momento.. pero desconocia que si te echavan foto de radar te enviaban la multa a casa mas la correspondiente resta de puntos eso no lo sabia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sabia que si te ponian multa la pagabas pero solo si te cojian y te hacian pagarla al momento.. pero desconocia que si te echavan foto de radar te enviaban la multa a casa mas la correspondiente resta de puntos eso no lo sabia...

 

 

Eso no es correcto, sólo si te pillan, a mí me han hecho unas cuantas fotos en Francia y Alemania y JAMAS han llegado....

Editado por DavidRS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo entendido lo siguiente.

En Francia, si te pillan, pagas la multa y además quedas registrado con la pérdida de puntos correspondientes, pero para circular por Francia. Es decir, si te quedas sin puntos "franceses" y te pillan conduciendo, te meten en la cárcel, porque estas cometiendo un delito.

Pero no te quitan ningún punto en España. Al parecer lo mismo pasa en la mayoría de paises europeos con carnet por puntos.

En cambio en España pasa lo siguiente. Si pillan a un aleman a 190 Km/h, el coche se queda inmovilizado hasta que pague la multa, pero no le quitan puntos, ni el mes de carné que le correspondería. Supongo que ahora, si le pillan a más de 200 sí que le llevarán a comisaria, y aunque no entrará en prisión se acojonará un poco, porque está cometiendo un delito.

Hay ejemplos peores como los camioneros. Hay empresas que prefieren tener camioneros de fuera porque no pierden puntos. Además, ya se sabe que a muchos camioneros les pagan las multas, porque la mercancia vale mucho dinero, y pagar 3000 euros de multa es calderilla cuando la mercancia ha llegado a tiempo al mercado para venderse.

 

Son cosas que no entiendo :laugh: . Todo conductor que cometa una infracción debería quedar registrado y retirarsele los puntos correspondientes para circular por España. Me parece fatal que un inglés que resida en la costa del sol pueda cometer infracciones a diario y seguir con su coche mientras pague las multas, y un español pueda perder el carné. Además, me parece lógico respetar escrupulosamente las normas cuando conduces fuera de tu pais. Yo al menos, me siento como un invitado y no me parece correcto no hacerlo.

 

Por eso, la verdad que me molesta cuando veo al típico aleman que se piensa que está en una autobahn... ;) pero bueno, qué le vamos a hacer.

 

Felices fiestas a todos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo entendido lo siguiente.

En Francia, si te pillan, pagas la multa y además quedas registrado con la pérdida de puntos correspondientes, pero para circular por Francia. Es decir, si te quedas sin puntos "franceses" y te pillan conduciendo, te meten en la cárcel, porque estas cometiendo un delito.

Pero no te quitan ningún punto en España. Al parecer lo mismo pasa en la mayoría de paises europeos con carnet por puntos.

En cambio en España pasa lo siguiente. Si pillan a un aleman a 190 Km/h, el coche se queda inmovilizado hasta que pague la multa, pero no le quitan puntos, ni el mes de carné que le correspondería.

 

No es así, Phasel.

En Francia no hay "puntos franceses" y puntos "para los otros". Es exactamente igual que en España, los puntos van vinculados a un carné, los únicos puntos que pueden quitar son los puntos de sus carnés "nacionales". En resumen, no pueden quitar puntos a un Español titular de un carné Español (pero de la multa no se libra, y se tiene que pagar en el acto). Me atrevería a decir que es lo mismo en la mayoría de los países europeos.

 

 

Me parece fatal que un inglés que resida en la costa del sol pueda cometer infracciones a diario y seguir con su coche mientras pague las multas, y un español pueda perder el carné.

Un extranjero que tiene su residencia principal en España (y si así lo atesta su documentación) tiene que canjear su carné nacional por un carné Español.

Por mucho que seas ciudadano de la Comunidad, y que tu carné nacional ponga "CEE", no puedes vivir en España y seguir usando un carné de tu país de origen. Yo he tenido que canjear el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goodson,

 

Leete por ejemplo esto:

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...ravio_31348.htm

 

Por puntos "franceses", me refiero a los que te quitan en Francia, a diferencia de los que te puedan quitar en España. Lo que no pueden hacer los franceses es quitarte los puntos de aquí.

 

Como puedes leer en el link (salió mucho en televisión, porque era una de las principales quejas del RAC y de la asociación de automovilistas al nuevo carné por puntos), si te pillan en Francia te quitan puntos. Tienes que pagar la multa en el acto, y además quedas registrado con la infracción. Así, aunque seas extranjero si te quedas sin puntos (en Francia), no puedes seguir conduciendo allí (en Francia). Creo que tampoco es tan difícil de entender no?

 

Si aquí hiciesemos lo mismo, un guardia civil pararía a un aleman a 185 Km/h, le haría pagar la multa que tocase (300 o 600 euros), y además registraría la retirada de 6 puntos del carnet a ese individuo. Si ese mismo día le volvían a cazar a 195 Km/h, le quitarían otros 6 puntos, y el vehículo debería tomarlo otro conductor, o quedarse inmovilizado. Aquí no se hace, pero no te quepa la menor duda, de que en Francia sí.

 

Y lo de tener que sacarte un carné español, tienes razón, pero comprenderás que España está llena de extranjeros que no han fijado nuestro país como su residencia habitual. Y si vas a conducir mucho, mejor no lo haces. Eso sin entrar en camioneros que obviamente no tienen su residencia habitual. A veces los camiones bajan con exceso de velocidad cuando llegan tarde a Mercamadrid. Si conoces a alguien preguntale. La mayoría son extranjeros, y si les pillan, sólo tiene que ir alguien a abonar la multa. Yo conozco a uno que ha ido varias veces a pagar 3000 euros y más de multa para que continuen. Con el precio de la carga, y las bajas probabilidades de que les pillen, eso es calderilla. En fin, está claro que no se vela por "nuestra seguridad".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goodson,

 

Leete por ejemplo esto:

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...ravio_31348.htm

 

Por puntos "franceses", me refiero a los que te quitan en Francia, a diferencia de los que te puedan quitar en España. Lo que no pueden hacer los franceses es quitarte los puntos de aquí.

 

Como puedes leer en el link (salió mucho en televisión, porque era una de las principales quejas del RAC y de la asociación de automovilistas al nuevo carné por puntos), si te pillan en Francia te quitan puntos. Tienes que pagar la multa en el acto, y además quedas registrado con la infracción. Así, aunque seas extranjero si te quedas sin puntos (en Francia), no puedes seguir conduciendo allí (en Francia). Creo que tampoco es tan difícil de entender no?

 

Como me ha extrañado el artículo de Terra Motor, acabo de dedicar 10 minutos en hacer una pequeña búsqueda sobre lo que dice la ley francesa al respecto.

No en páginas españolas, sino en páginas francesas, como la de la Sécurité Routière (equivalente a la DGT).

Te confirmo con total seguridad que NO HAY RETIRADA DE PUNTOS para los extranjeros sancionados en Francia (ni "puntos virtuales" que solo valdrían para su estancia en Francia). El artículo de Terra Motor está equivocado.

La única medida que se ha tomado últimamente para evitar la "impunidad" de los extranjeros (Ley 2007-297 del 5 de marzo de 2007, enlace ) es que si pillan un extranjero que ya está pendiente de una multa sin pagar, pueden inmovilizar el vehículo hasta que la pague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola goodson,

 

Leete por ejemplo esto:

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art...ravio_31348.htm

 

Por puntos "franceses", me refiero a los que te quitan en Francia, a diferencia de los que te puedan quitar en España. Lo que no pueden hacer los franceses es quitarte los puntos de aquí.

 

Como puedes leer en el link (salió mucho en televisión, porque era una de las principales quejas del RAC y de la asociación de automovilistas al nuevo carné por puntos), si te pillan en Francia te quitan puntos. Tienes que pagar la multa en el acto, y además quedas registrado con la infracción. Así, aunque seas extranjero si te quedas sin puntos (en Francia), no puedes seguir conduciendo allí (en Francia). Creo que tampoco es tan difícil de entender no?

 

Como me ha extrañado el artículo de Terra Motor, acabo de dedicar 10 minutos en hacer una pequeña búsqueda sobre lo que dice la ley francesa al respecto.

No en páginas españolas, sino en páginas francesas, como la de la Sécurité Routière (equivalente a la DGT).

Te confirmo con total seguridad que NO HAY RETIRADA DE PUNTOS para los extranjeros sancionados en Francia (ni "puntos virtuales" que solo valdrían para su estancia en Francia). El artículo de Terra Motor está equivocado.

La única medida que se ha tomado últimamente para evitar la "impunidad" de los extranjeros (Ley 2007-297 del 5 de marzo de 2007, enlace ) es que si pillan un extranjero que ya está pendiente de una multa sin pagar, pueden inmovilizar el vehículo hasta que la pague.

 

Pues gracias por la corrección. Ya digo que lo dijeron bastante en la tele como queja cuando salió el carnet por puntos. Pero a veces los periodistas no andan muy acertados. :flwrs: Gracias por desasnarme, y feliz año ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la corrección. Ya digo que lo dijeron bastante en la tele como queja cuando salió el carnet por puntos. Pero a veces los periodistas no andan muy acertados. :laugh: Gracias por desasnarme, y feliz año :unsure:

 

Gracias a ti igualmente, sin este hilo no hubiera descubierto esta pequeña reforma de la ley que hicieron en marzo pasado: viajo un par de veces al año a Francia, en viajes largos, y hasta ahora los radares fijos no me preocupaban mucho, tenía entendido que las fotos hechas a matrículas extranjeras ni se tramitaban.

Ahora se que tendré que tener un poco más de cuidado cuando pite el TomTom, no vaya a ser que en un control rutinario se saquen de la manga unas viejas fotos del viaje anterior :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la corrección. Ya digo que lo dijeron bastante en la tele como queja cuando salió el carnet por puntos. Pero a veces los periodistas no andan muy acertados. :ranting2: Gracias por desasnarme, y feliz año :)

 

Gracias a ti igualmente, sin este hilo no hubiera descubierto esta pequeña reforma de la ley que hicieron en marzo pasado: viajo un par de veces al año a Francia, en viajes largos, y hasta ahora los radares fijos no me preocupaban mucho, tenía entendido que las fotos hechas a matrículas extranjeras ni se tramitaban.

Ahora se que tendré que tener un poco más de cuidado cuando pite el TomTom, no vaya a ser que en un control rutinario se saquen de la manga unas viejas fotos del viaje anterior :(

 

 

Ya somos 2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.