gonzo Publicado 20 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 Hola, Por desgracia tuve un gripazo y me vi obligado a cambiar el motor entero. Tras la operación, ocurrió lo siguiente: por lo visto, al arrancar el coche en frió, por un mal ajuste del sistema de ventilación del motor, que "camufla" las emisiones de CO2 del coche en frió, la centralita detecta un fallo en la medición de gases y activa la dichosa luz de avería en el motor. En realidad no pasa nada, simplemente que en frió, la lectura de gases del motor no es la que debería, en teoría. Pero el resultado es que ya de por vida llevo encendida la dichosa lucecita!!! El código de avería es el siguiente: 16795 P0411 Sistema inyección aire secundario - flujo defectuoso. ¿Alguien sabe si hay posibilidad de anular este fallo en concreto? En el taller, que es de plan confianza me comentan que no merece la pena intentar arreglar la avería. Que puede ser cualquier cosa y que costaría un dineral hasta que dieran con ello. Si necesitáis más explicación acerca de la avería no dudéis en comentármelo. Para el que no sepa de que hablo entiendo que sea complicado de entender con mi explicación. Gracias de antemano. Responder
chirrito Publicado 20 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2007 A ver, la luz no la llevas encendida de por vida. Te explico: Ese "chivato" se enciende porque en algún momento pudo haber un problema con el aire secundario que sólo actúa cuando el coche está frío. Existe una forma "manual" de apagarlo. LA ECU considera el error como solucionado una vez que el coche ha arrancado 50 veces seguidas sin registrar ese error. Puesto que considero una barbaridad arrancar el coche 50 vecs del tirón te sugiero que calcules cuantas veces lo arrancas or día; eso te dará una aproximación de cuanto tiempo puede quedar para que el fallo se borre. Si crees que lo has hecho ya más de 50 veces, empieza a considerar, que el error sigue ahí perenne. Y, si quieres más ayuda pues ahé llevas algo más de información sobre el error: Possible Solutions Check Fuel Pump Relay (J17) Check Hoses/Pipes to/between Components Check Secondary Air Injection Pump (V101) Check Secondary Air Injection Pump Relay (J299) Check Secondary Air Injection Solenoid Valve (N112) SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.